sábado, 4 de julio de 2020

Ventajas de... leer en formato digital.


¡Hola gente bonita! ¿Cómo están el día de hoy? Espero que todo esté bien por allá en su pequeño rincón, que tengan un bonito día, bien productivo y lleno de buenas lecturas. 
Hoy vengo a platicarles un poquito sobre los beneficios que se tiene leer en este formato, el que puede que en esta cuarentena estemos utilizando más, o el que nos saca de apuros más de una vez, ¿Quieren conocer más sobre ello? Acompañenme en esta información.    

❖ ◦ ❁ ◦ ❖

De acuerdo, este es un tema muy debatido, puesto que, cada persona puede encontrar un beneficio que hace resaltar cada forma de lectura sobre la otra, que ya sabemos que son la digital y la física o tradicional, pero aquí se verán las ventajas que trae consigo la primera: el formato digital.

1. ɴᴏ ᴏᴄᴜᴘᴀɴ ᴇsᴘᴀᴄɪᴏ ғɪsɪᴄᴏ

Creo que este punto todos lo tenemos presente, es el beneficio más conocido, pues todos sabemos que solo se gasta el almacenamiento de los MB de nuestros celulares, computadoras o cualquier aparato electrónico a nuestro alcance y se pueden tener varios libros guardados y hacer un solo click para leerlos y tenerlos a nuestro alcance.
2. ᴄᴏᴘɪᴀ ᴅᴇ sᴇɢᴜʀɪᴅᴀᴅ ᴏ ʙᴀᴄᴋᴜᴘ

En cualquier situación, ya sea un incendio o equivocación, nuestro contenido se puede recuperar y seguir en un lugar seguro. Por el contrario a una biblioteca o cualquier sitio que contenga libros físicos, ya que si se quema el lugar durante un incendio, toda la información y contenido será una gran pérdida.

3. ᴘʀᴇᴄɪᴏ ᴍᴀs ʙᴀᴊᴏ
Los precios son más bajos, ya que se eliminan los gastos que se generan por el transporte, el almacenaje, entre otros gastos que salgan.

4. ʟᴀ ᴛᴇᴄɴᴏʟᴏɢɪᴀ ᴇs ᴜɴ ᴠᴀʟᴏʀ ᴍᴀs
Si, pues muchos dispositivos cuentan con diferentes herramientas que nos puede ser de gran uso, como los diccionarios, traductores, búsqueda y luz integrada. Varias opciones para un mismo beneficio.
5. ʀᴀᴘɪᴅᴇᴢ
Todo está al alcance de un click, pues no encontramos la actividad de imprimir el libro o los envíos con retardo que muchas veces se vuelve eterno y lo mejor de esto, ¡no se agotan las ediciones!

6. ᴀᴄᴄᴇsᴏ ᴀ ʟᴀ ʟᴇᴄᴛᴜʀᴀ
Este es un beneficio para las personas que cuentan con deficiencia visual, pues puedes colocar la letra que quieras para leer mejor, así como adaptar la luz de la pantalla y el fondo de tu lectura.

7. ʟᴇᴄᴛᴜʀᴀ ᴇɴ ʟᴀ ɴᴜʙᴇ
Si, pues como todos sabemos, se puede contar con una variedad de libros que queramos leer al mismo tiempo y si estás leyendo un libro, te puedes cambiar a otro, pues no se borrará el registro de hasta qué página llegaste, y en cualquier caso que te salgas accidentalmente o se te apague el móvil, tú lectura seguirá en el mismo lugar con la misma página.
8. sɪᴍᴜʟᴛᴀɴᴇɪᴅᴀᴅ ᴀ ʟᴀ ʀᴇᴅ
En este tipo de lecturas, se pueden ver videos que estén incrustados en los textos, así como también, consultar ciertas referencias o ingresar a enlaces. Muchos cuentan con conexión al wifi.
9. ᴛɪᴘᴏɢʀᴀғɪᴀ ᴀᴅᴀᴘᴛᴀᴅᴀ
Todo adecuado a un mayor acceso y facilidad de lectura, pues puedes cambiar la letra a la que más te guste, resaltarla, y darle más oscuridad o luminosidad si así lo deseas.
10. sᴏᴄɪᴀʙɪʟɪᴅᴀᴅ
Así es, porque... ¿a quién no le gustaría convivir con personas con el mismo gusto literario? Puedes compartir tus frases favoritas en tus redes sociales y de esta manera más personas llegan a ti, las mejores amistades suelen ser virtuales...
11. ʜᴇʀʀᴀᴍɪᴇɴᴛᴀs
Puedes realizar lo mismo que con los libros físicos, pues también puedes realizar anotaciones, subrayar tus frases favoritas, entre otras muchas funciones más.
12. ɴᴜᴇᴠᴀs ʟᴇᴄᴛᴜʀᴀs
Exactamente, pues si estás leyendo historias de fantasía, ciencia ficción, romance, terror, puedes encontrarte con nuevas historias que desconocías, mientras buscas por internet, si acabas de leer tu libro favorito, si compras uno nuevo en internet, incluso tus amigos pueden hacerte recomendaciones por medio de diferentes aplicaciones, incluso si colocas que has leído una historia te aparecen otras con un tema y trama similar.
Y por último pero no menos importante...
13. ᴀᴜᴅɪᴏʟɪʙʀᴏs
También existe esta maravillosa manera de poder leer. Es una buena herramienta virtual, pues puedes escuchar tus libros favoritos mientras realizas diversas actividades sin necesidad de permanecer quieto para poder continuarlo y saber que pasará con el protagonista (obvio muchas personas prefieren la manera tradicional, pero puede ser una buena nueva experiencia).
Y esta gente, fue mi aportación del día, espero que les haya gustado, sé que muchas veces ya han leído esto por aquí o en otro sitio, pero nunca está de más tener presente los beneficios que nos da esta forma de lectura.

Espero les haya gustado el contenido de hoy y haya sido informativo como aquí su servidora pretendía, y bueno, ¿A ustedes les gusta este formato o prefieren el papel? 
¡Gracias por leer!

13 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo hace mucho tiempo que empecé a leer principalmente en digital. La verdad es que no tengo espacio para los libros y me resulta más cómodo llevar el kindle conmigo. Aunque también debo decir que me encanta el papel y que cuando leo una novela en digital que me enamora de verdad la intento comprar en físico.
    ¡Un beso y genial entrada!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es genial adaptarse a los diferentes tipos de lectura, y yo tambien trato de hacer lo mismo que tu cuando un libro me encanta. Y muchas gracias por el comentario :)
      ¡Un beso!

      Borrar
  2. Hola.
    Admito que el leer en digital tiene un montón de ventajas pero también digo que el olor de un libro, el pasar las paginas y el tacto, es solo exclusivo del formato en fisico.
    Leo mucho en digital, pero ahora que estoy jugando a un juego del cual estoy enganchada, leo mas en físico, ya que entre los descansos que hay para buscar partida es lo que tengo mas a mano (ya que yo leo en el ordenador).
    Lo de los Audiolibros ni idea porque no los he probado y no creo que lo haga. Si con los vídeos que intento ver, acabo teniéndolos de fondo, con los audiolibros creo que iría por el mismo camino.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Concuerdo totalmente contigo con las sensaciones que brinda el formato físico, y ya somos dos con lo de los audiolibros, no van conmigo, me suelo distraer mucho con mis pensamientos.
      ¡Saludos!

      Borrar
  3. ¡Holaaa!

    Yo he descubierto la ebiblio estos días y he sido super feliz. Me encanta leer en digital, aunque, obviamente, las fotos quedan mucho más bonitas con los libros en papel.

    Nos leemos!

    Lady Moustache (Modus Leyendi)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Coincido totalmente contigo, además que brindan una estética más bonita, es mucho más sencillo recorrer a sus paginas para recordar buenos momentos.
      ¡Un beso!

      Borrar
  4. Holi!
    Yo di el salto al digital hace unos años cuando me regalaron un ebook en navidades y estoy encantada. Si que es verdad que aun de vez en cuando compro libros fisicos pero a dia de hoy leer en digital me ha salvado mucho espacio y dinero :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Que genial que disfrutes mucho de este formato y si, concuerdo contigo, ademas nunca viene mal un gustito fisico.
      ¡Un beso!

      Borrar
  5. Yo soy de esas que no para de verle ventajas... y que sigue con el libro físico. Me gusta el tacto y el olor de las hojas y además, soy de las que quiere tenerlos dedicados.
    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La verdad es que te comprendo, esa era yo antes de aventurarme a este mundo digital.
      ¡Saludos!

      Borrar
  6. ¡Hola!
    Ay me encantó tu entrada, porque en ciertos generos me gusta leer en digital y tenes toda la razón ♥ Recientemente descubrí los audiolibros, y me gustaría más adelante poder meterme más en ellos cuando no tengo tiempo de agarrar un libro.
    ¡Hermosa entrada!
    ¡Un beso enorme!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ay, me alegra mucho de que haya sido así :) y si, te comprendo sobre la preferencia para algunos géneros y espero que tengas mas buenas experiencias con los audiolibros :)
      ¡Un besote!

      Borrar
  7. Holaa, aaahh amo por completo leer en digital, coincido con varios de los puntos ja, ja, ja, solo con el audiolibro aún no me hallo pero ahí voy :D
    ¡Besos! :3

    ResponderBorrar