lunes, 26 de abril de 2021

Reseña: Timantti: Descubre la verdad, Rebeca Stones.

 

Ficha técnica:

Nombre:  Timantti: Descubre las verdad.

Autor:  Rebeca Stones.

 No. de páginas:  312.

Editorial: Penguin Random House.

Género:  Thriller Juvenil, Misterio, Suspenso, Romance, Drama, Ficción, Novela, Acción.

Sinopsis:

Cuando te conviertes en una mentira, descubrir la verdad es el mayor desafío.

Hija de dos espías y entrenada desde la infancia para continuar la tradición familiar, Timantti siempre ha querido emular a sus padres y unirse a ellos en su lucha contra el crimen, pero tras recibir el encargo de una nueva misión, sus progenitores deciden mantenerla alejada.

Timantti no puede ni imaginar que en su nuevo destino, un monótono y apacible orfanato para niños ricos en Australia, tendrá que enfrentarse a amenazas inesperadas que van a poner su vida en peligro.


¡Feliz inicio de semana! ¿Cómo les fue con sus lecturas del mes? ¿Qué andan leyendo? Aquí vengo nuevamente con otra reseña, un poco de lo que leí en el mes, esta vez se trata de un libro que leí súper rápido, así que sin más preámbulos, vamos a ello :3

Timantti es una chica de 16 años que ha pasado toda su vida viajando debido al trabajo de sus padres, son espías, y ella desea convertiste en una gran espía como ellos.

Pronto tendrá que ingresar en un orfanato con otra identidad, pues sus padres no pueden llevarla consigo. Todo irá de maravilla una vez ingresa, se dará cuenta que nunca viene mal tener amigos y llevar una vida “normal” como todos los adolescentes de su edad, pero las cosas comienzan a volverse cada vez más extrañas en ese lugar, los alumnos desaparecen sin despedirse de un día para otro, hay habitaciones que están cerradas con tecnología, y las personas actúan cada vez más extraño, ¿qué es lo que esconde Marlinn Dawn? ¿Esta será una nueva operación? ¿Qué hará Timantti para descubrir la verdad? 

Bueno, yo sigo a la autora en su canal de YouTube y cuando me enteré que sacaría este libro no pude emocionarme más pero no fue hasta hace poco que me animé a leerlo y aunque hubieron cosas que me fallaron ha sido una lectura que he disfrutado bastante. 

Timantti es una chica que se muestra poco empática con los demás, es seria, directa y pocas cosas la intimidan, en este lugar se verá su faceta más humana y se dará cuenta que tener el apoyo de amigos no es del todo malo, vivirá hasta cierto momento como una chica de su edad normal aunque le cueste un poco, aunque es una protagonista fuerte y que se sabe valer por sí misma, su actitud me ha parecido estresante por momentos y eso ha hecho que disfrute un poquitín menos la historia, pues al ser nuestra protagonista, tenía que ver qué decisiones tomaba y formamos parte de su mente, y aunque estaba bastante claro, que así fue como fue educada ella, básicamente sin sentimientos o buscando actuar en lugar de llorar, en ciertas ocasiones me daban ganas de zarandearla y decirle que reaccionara, que no todos eran igual que ella y tratara de apoyarlos mejor y dejar de ser tan dura. 

También contamos con otros personajes, Akva, la primera e importante amiga de Timantti en ese lugar, una chica que irradia luz y felicidad en cuanto la conoces, me ha hecho sentir como si me estuviera leyendo a mí por momentos pero por otros creía su actitud un poco forzada. También tenemos a Vanessa, Alejandra, Philip, Steve, Sasha, Hugo, amigos de Akva y que harán sentirse a nuestra protagonista más integrada, y bueno, tampoco podía faltar el prospecto romántico, Bruno, un chico galán, inteligente, guapo y que ayudará a Timantti después de que se conozcan más y surja un poco más que una amistad y deseos de formar equipo para descubrir los secretos de ese orfanato. 

La trama es bastante interesante, un orfanato que tiene secretos, espías encubiertos, proyectos químicos, acción, toques de romance, muertes, todo lo que hace del libro, incluyendo la pluma de la autora, una lectura enganchante, rápida y fluida, logrando pasar un rato entretenido.

Lo anteriormente mencionado es lo que ha hecho que disfrute muchísimo más de la historia, todos esos toques mezclados me tenían muy entretenida, y cuando menos lo esperaba ya pasaban nuevos hechos que influían bastante en la vida de los protagonistas y las personas que los rodeaban, la intriga por saber qué pasaba en el lugar, qué y cómo lograrían acabar con ello y todas las consecuencias que vendrían después son lo que te mantienen avanzando ese libro hasta acabarlo.

Ya en la recta final ocurre algo que no me esperaba por completo y me pareció sacado debajo de la manga, le da un nuevo rumbo a la vida de los chicos que ya conocemos Timantti, Akva y Bruno, y aunque se ve que era emotivo, lo único que me causó fue shock e incredulidad, igual no estuvo mal, pero me hubiera gustado que acabara diferente y más creíble. 

En fin, este thriller juvenil me ha gustado mucho a pesar de esos detallitos que les menciono, la historia se acaba en prácticamente nada, ha sido un libro entretenido, ameno y muy fácil y rápido de leer, sin duda viene como anillo al dedo para pasar un buen rato con una lectura ligera y salir de un bloqueo lector, se los recomiendo si están iniciando con el género o quieren pasar una tarde entretenida.


Y ya hemos acabado chicos, ¿han leído el libro? ¿Qué libro parecido a éste me recomiendan? Espero que les hayan gustado las reseñas del mes, me siento orgullosa porque es en el que más he leído, y en mayo les traeré otra reseña de un libro pendiente. ¡Que tengan grandes lecturas! Los leo💕

¡Gracias por leer!

39 comentarios:

  1. Hola!! no había leído el libro, me alegro que te haya gustado. Considerare darle una oportunidad por tu hermosa reseña
    Muchas gracias!!
    Besos<33

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, bella!
      Ay, me alegra eso, espero lo disfrutes y sea una lectura bastante amena, ¡ya me contarás qué tal! :3
      ¡Besotes!

      Borrar
  2. Me alegro que te haya gustado leer este libro del personaje de Timantti.
    Tu reseña es interesante.
    Saludos desde indonesia

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ha sido muy entretenido, y me alegra que haya sido así, gracias por pasarte.
      ¡Saludos desde México!

      Borrar
  3. ¡Hola!

    Pues aunque en tu caso lo has disfrutado, en este momento me apetecen lecturas diferentes, así que creo que lo dejaré escapar.

    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa!
      Lo comprendo totalmente, que disfrutes mucho de esos libros pendientes 💕
      ¡Besos!

      Borrar
  4. ¡Hola Alex!

    Pues no lo conocía pero me alegra ver que te ha gustado, a pesar de esas cosillas que mencionas que podrían haber estado mejor pero bueno, veo que en general merece la pena la lectura ^^
    Yo es que últimamente tengo el género thriller bastante abandonado jajaja tendré que ponerme las pilas con él en algún momento xD

    ¡besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, bella!
      Siii, son cosas que se podrían haber explotado mejor pero es comprensible al ser el primer libro de la autora, pero si se disfruta del libro al final.
      Y me alegra que quieras agarrar ritmo con el género, espero que tengas buenas lecturas, esperaré tus recomendaciones :3
      ¡Besotes!

      Borrar
  5. ¡Hola! No conocía este libro, pero tiene muy buena pinta. Además, me parece que es el libro perfecto para desconectar después de una lectura densa y pasar un buen rato. Me lo llevo apuntado ^^

    ¡Muchas gracias por la reseña! ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa!
      Me alegra que te haya gustado la recomendación :3 y si, totalmente es así. Espero lo disfrutes mucho cuando lo leas.
      ¡Besotes!

      Borrar
  6. ¡Hola! ^^
    No lo conocía ¡gracias! =)

    Besitos ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Bueno, me alegra habértelo dado a conocer :3 si lo llegas a leer, me cuentas qué tal.
      ¡Besos!

      Borrar
  7. Hola.
    No conocía el libro así que gracias por descubrírmelo.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Bueno, me alegra leer eso, espero que te guste el libro si lo llegas a tener en cuenta.
      ¡Besos!

      Borrar
  8. ¡Hola!
    No me suena este libro y no sabía que era un thriller. La verdad es que me ha sorprendido en ese aspecto. Una pena que no te haya parecido la parte final muy creíble, a ver qué me parece a mí.
    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Bueno, ahora me alegra que lo sepas :3 Si, lastima que haya tenido ese detalle, pero igual no le quita lo entretenido, espero que a ti te guste más :D
      ¡Besos!

      Borrar
  9. He leído algún libro de la autora y no estuvieron mal así que tal vez me anime con este.
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Bueno, me alegra que haya sido una experiencia agradable tu encuentro con los libros de la autora, si lo lees, espero este también te guste :)
      ¡Besos!

      Borrar
  10. Ay cha, me acuerdo cuando seguia el canal de esta chica. Y si me acuerdo cuando anuncio su libro y que bien ver que no ha sido una decepción que regularmente las reseñas para youtubers son tristonas. A ver si lo leo minimo por el cariño a cuando la veia.
    Besos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Jajaja, la nostalgia... Si, coincido contigo, la mayoría de las veces dejan mucho que desear, bueno, si le das la oportunidad, espero te guste :)
      ¡Besos!

      Borrar
  11. ¡Hola Alex!
    Recuerdo a esta chica de Booktube pero debo confesar que nunca fui muy fan de su contenido, tampoco sabía que tenía un libro.
    Siendo sincera me recuerda al clásico libro de Youtuber que se desinfla por muchas partes y ya tuve tantas malas experiencias con ellos que me duele invertir, generalmente suelo esperar a que estén en oferta.
    Ojalá a Rebeca le vaya mejor.
    Siento mucho que no te haya cerrado del todo, pero lo cierto es que esa sensación lo tuve con casi todo lo que leí de youtubers, recuerdo que el último que me dejó la misma sensación fue "La playa" de Sara Cantador.
    Qué no la conocía de nada pero vamos, lo vendían muy bien varios colegas de Uruguay y bueno, el libro resultó un fiasco total.
    Espero que tu próxima lectura te guste más.
    Muchas gracias por ser tan honesta.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Giooo!
      Vaya, no creía que Rebeca fuera tan conocida. Sii, es una pena que muchas veces saquen historias para vender, pero creo que todo depende de la conexión de los lectores con esos libros y quizás todas esas historias no eran para ti...
      Y si, hubieron cosas que fallaron pero rescato muchas más cosas positivas, a lo mejor y me hubiera gustado más en esos tiempos que iba comenzando a leer o más chica...
      Muchas gracias por los deseos, bella, espero lo mismo para ti :3
      ¡Un besote grandote!

      Borrar
  12. ¡Hola!
    Me suena mucho la portada pero no recuerdo nada más sobre él. No descarto darle una oportunidad algún día.
    Nos leemos <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Bueno, quizá lo viste por aquí o por allá, porque en su tiempo de publicación fue bastante conocido... Y si se llega ese día, espero lo disfrutes :3
      ¡Nos leemos!

      Borrar
  13. ¡Hola! En principio no es una historia que nos llame la atención. Con tantos libros pendientes tenemos que ser muy selectivas. Nos alegramos de que te haya gustado.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola chicas!
      Bueno, no pasa nada, seguro todas esas historias que tienen pendientes les gustan más, que las disfruten mucho :3
      ¡Besos!

      Borrar
  14. Hola!! este libro lo vi en otro blog y también gustó mucho, creo que me animare por él, se ve muy interesante e intrigante

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Bueno, espero que también tengas una experiencia positiva con la historia, ya nos contarás tu opinión si al final te animas :3
      ¡Besos!

      Borrar
  15. Hola<33
    Somos nuevas por tu blog y nos quedamos por aquí. Este libro no creo que lo lea así que lo dejaré pasar.
    Gracias por la reseña n.n
    Nos leemos,
    -Nat

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Nat!
      Pues muchas gracias por pasarte y quedarte, me alegro mucho :D Y bueno, no pasa nada, espero que disfrutes de esos libros pendientes :3
      ¡Nos leemos!

      Borrar
  16. ¡Hola!

    Últimamente me esta gustando mucho los thrillers, así que me lo anoto.
    Gracias por la reseña.
    Me alegra que en general(a pesar de algunos detalles) lo hayas disfrutado.

    Besos♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Que padre que sea así, seguro lo disfrutas, bueno, espero que sea un encuentro positivo, ya nos contarás qué tal :3
      ¡Besos!

      Borrar
  17. Hola!
    Conocía el libro por la autora, pero creo que a Uruguay nunca llegó, una pena.
    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Holaa!
      Es una pena que unos libros no lleguen a todos los países, se pueden perder grandes historias :/
      ¡Besos!

      Borrar
  18. ¡Hola!
    Pues la verdad es que no lo conocía, tiene buena pinta pero eso que comentas del final uff me tira para atrás :S
    por ahora lo dejaré pasar. Gracias por compartir tu opinión <3
    Un abrazo,
    Marta

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa!
      Bueno, yo digo que deberías hacerte con tu opinión y ver qué tal, pero espero que disfrutes mucho de esas lecturas pendientes que tengas :3
      ¡Besos!

      Borrar