jueves, 16 de julio de 2020

Reseña: Ante todo, mucho karma, Laura Norton.

Ficha técnica:

NombreAnte todo, mucho karma.

Autor: Laura Norton.

 No. de páginas: 352.

Editorial: Espasa.

Saga: 2/2.

Género: Comedia, Contemporáneo.

Sinopsis:

Si creías que con No culpes al karma... te habías reído todo lo que había que reírse, estás muy pero muy equivocado...

Si creías que después de conocer con Aarón, Sara, nuestra Sara, iba a alcanzar la paz y la serenidad, es que no la conoces... ni a ella, ni al p... karma.


Al comienzo de esta novela, Sara se encuentra justo al principio de su cuento de hadas; un trabajo apasionante, un esposo y un hijo de anuncio. Pero a pesar de esta mano ganadoras, ¿es feliz? Pregunta retórica donde las haya: si no tiene motivos para torturarse, Sara los buscará hasta debajo de las piedras, y los encontrará, ¡vaya si los encontrará!


A ver amigos, que esta reseña tendrá spoilers tanto por ser la segunda parte como por el desahogo que quiero escribir, pues esta novela me ha hecho pasar de todo un poco, que ya mismo se los explico, no se preocupen.

Okay, al igual que la primera parte de la historia, tengo que resaltar la pluma tan atrapante y sencilla que tiene la autora, pues eso ha hecho que mantuviera un buen ritmo en la lectura de este libro, haciendo que la leyera más rápido de lo que pensaba a pesar de que la primera mitad del libro no me ha gustado casi nada. 

Desde el comienzo vemos que la historia de amor entre Sara y Aarón se va a fracturar, pues ya la protagonista nos lo asegura, así como su relación con su hermana y en el espacio laboral y de ahí vemos paso a paso, qué fue lo qué pasó y cómo. Todos los hechos que se fueron desencadenando se fueron haciendo cada vez más y más grandes, haciendo que esa bola de nieve creciera y creciera para al final, en un punto medio, se acabó estrellando.

Más de la mitad del libro nos enfrentamos a las tragedias en las que vive Sara, porque si, nada más iniciar este segundo libro vemos cada metida de pata, tras otra, desde Aarón, Lu, hasta en su trabajo. Como saben, en el primer libro, dije que Sara y Lu me habían encantado, tanto su personalidad como su lazo entre hermanas, pero aquí no hicieron más que retroceder, pero más Sara, que atravesó por una especie de negación por la libertad de Lu, la presión con el trabajo de la elaboración de los trajes para la película, la falta de deseo por Aarón, que Roberto estuviera en una relación poliamorosa con Lu y más situaciones que provocan que su vida, literalmente se vaya al carajo.

No me gustó casi nada leer como Sara se lamentaba, se hacía la víctima y no buscaba algo positivo de la situación y en lugar de arreglar los problemas que tenía con literalmente todos los personajes, lo único que hacía era agravarlos más, estuve leyendo todo por puro morbo y saber qué pasaría después, que fue una gran decisión a decir verdad, porque a partir del capítulo 18 en adelante es cuando vi el por qué me gustó esta historia en el primer libro. 

¡POR FIN! Vemos cómo Sara se deja de lamentar y busca hacerle frente a sus problemas y salir adelante, abre los ojos de una buena vez y busca restaurar la relación con su hermana, que a decir verdad, Lu tampoco se lo deja nada fácil y en parte me alegro por eso; y ya aquí es donde sucede un giro que hace las últimas páginas se me hicieran más cortas y con ganas de seguir la historia, pues Sara emprende una misión con David y Chusa para recuperar lo que es suyo, y en esta misión pasarán algunas cosas que de seguro te harán reír y tomártelo como algo irónico pero eso es lo que te da el sentido a esta historia y también estarán las reconciliaciones que tanto esperaba desde el principio.

En este libro no pude conectar con ningún personaje, siento alguno cuantos no estuvieron a la altura, pues esperaba ver más madurez. Sara en la mayoría del libro me pareció inmadura para la edad que tiene y que aveces actuaba como si estuviera haciendo un berrinche; Lu, que en algunas ocasiones actuaba para complacer sus caprichos libertinos, Roberto también me decepcionó un poco y eso que su personaje me había gustado, el vikingo me siguió gustando en algunas apariciones y Aarón y Guille fueron los que me parecieron los más sensatos de todo el libro. 

El final me lo esperé solo por alguna parte por lo del final feliz y nuevo para los protagonistas, igual me esperaba algo más pero me gustó que la cosa terminara bien después de tanto drama excesivo. 

A pesar de los detalles mencionados, es una historia que logré disfrutar después de todo, pues vi por ahí unos cuantos mensajes ocultos, como por ejemplo, que aveces es necesario tocar fondo para aprender a valorar lo que queremos; que no podemos luchar contra corriente, si una persona no nos quiere y nosotros si, por más que queramos luchar por su amor, nos resultará inútil y es mejor soltar para no seguir lastimándonos; que las segundas oportunidades si existen, y solo es cuestión de saber tomarlas a tiempo; qué hay que saber valorarnos tal cual somos, sin comparaciones ni prejuicios hacia nosotros mismos, si una persona realmente nos quiere, estará ahí pase lo que pase y sin importar qué; y por último, pero no menos importante, que nunca hay que conformarse con lo que tenemos, si quieres conseguir tu felicidad tienes que labrar el camino, porque no solo porque tengas hechos unos cuantos planes, eso significa que ya debes de ser feliz y dichoso, porque todos al final sabemos que no siempre es así y buscamos más y no hay que rendirse hasta lograrlo.

La calificación final de esta historia es de 3 de 5 estrellas, pues tiene varios peros y es una historia que no me terminó de gustar del todo, especialmente por lo que conté.



Y bueno, esto ha sido todo por mi parte el día de hoy, espero les haya gustado, ¿Ustedes ya leyeron este libro? ¿O algo de la autora? 
Espero tengan un lindo día por allá en su pequeño rincón.

¡Gracias por leer!

16 comentarios:

  1. Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues tiene lo suyo por ahí en el final casi casi, es mejor el primero.

      Borrar
  2. Parecen unos libros muy divertidos, pero aún no los he leído.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      El primero es más que este pero los dos tienen lo suyo a decir verdad :)
      ¡Un beso!

      Borrar
  3. ¡Hola! =)
    No he leído el libro, así que agradezco la reseña :P

    Besitosssss ^^
    P.D. Acabo de descubrir tu blog y ya te sigo, te invito a pasar por el mío ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Te recomiendo mucho el primero :) y no hay de que, gracias ti por leer y pasarte por aquí.
      ¡Un abrazo!

      Borrar
  4. ¡Hola! ^^
    Yo no espero mucho de este libro. Básicamente porque el primero me hizo poca gracia. En mi opinión son libros que están bien para pasar el rato, pero tampoco es que sean muy buenos.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Exactamente, te entretienen por el momento y eso si, y rescato mas el primer libro.
      ¡Un abrazo!

      Borrar
  5. Holiss
    Me anoté el primer libro de esta serie cuando lo reseñaste hace poquito pero esta segunda parte no me llama nada, lo que es muy lamentable pero bueno, ya veremos como me va cuando pueda encontrar el primero <3
    Besoooos y gracias por la reseña :D

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Que genial, espero que te guste mucho la historia y en verdad la disfrutes :) y no pasa nada con este libro, es mejor quedarse con el recuerdo del primero.
      ¡Un besote!

      Borrar
  6. Quiero saber la historia del final de este libro. Gracias por sus comentarios y recomendaciones.

    Saludos desde Indonesia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues la verdad es lo único decente de este libro, fue bueno a pesar de todo :) y no hay de que, gracias a ti por leer.
      ¡Saludos!

      Borrar
  7. Bella!
    Espero que estes muy bien!!
    La verdad que no leí el libro pero el género me re llama la atención y tengo que admitir que con tu reseña me dejaste con ganas de leerlo ❤️
    Hermoso blog!!
    ¡Besotes!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Estoy muy bien, espero lo mismo para ti :)
      Siempre es bueno arriesgarse con diferentes géneros y espero que te guste la historia si te animas a leerlo en un futuro. ¡Muchas gracias bella!
      ¡Un besote!

      Borrar
  8. ¡Hola!
    Es mejor disminuir los pendientes, tu muy bien Caro.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  9. Holaa, qué bueno que la historia se haya recuperado y no perdiras el tiempo con una historia que no funcionaba. A ver si un día de estos me animo a leerlo :D
    ¡Besos! :3

    ResponderBorrar