lunes, 5 de octubre de 2020

Reseña: Brillarás , Anna K. Franco.

 Ficha técnica:

Nombre: Brillarás.

Autor: Anna K. Franco.

 No. de páginas: 332.

Editorial: VR YA Editoras.

Saga: 1/3.

Género: Romance, Juvenil, Novela, Contemporáneo, Drama.

Sinopsis:

El día que mi hermana murió, creí que nada volvería a brillar jamás, ni siquiera yo.

Entonces encontré la lista, una serie de deseos que ella anhelaba cumplir antes de morir. Volver a ver a la abuela, nadar en el mar al amanecer, ir a un recital de rock...

Mi hermana no tuvo tiempo... pero yo, aunque jamás hubiera hecho algo así antes, estaba decidida a cumplir sus sueños. Y sin darme cuenta, emprendí el viaje de ser yo misma. Sin darme cuenta, empecé a vivir.

Porque, para brillar, no hace falta ser perfectos. Solo amar la vida.


¡Hola lectores artistas! ¿Cómo están el día de hoy? Espero que se encuentren estupendamente y estén teniendo un día maravilloso, como pueden ver, yo ya vengo con cambios de estética en el blog (y también por mi Instagram) ya creo que era necesario cambiar de aires aunque no se note mucho 😅 pero espero les guste, pero bueno, aquí les dejo la reseña de un libro muy especial para mí.

He disfrutado tanto de esta relectura, tanto que me he acabado el libro en un día, pues no podía despegarme de la historia a pesar de conocer unos cuantos detalles, pero he de confesar que al poco tiempo de haberlo leído (en la primera ocasión), había olvidado un poco la trama y hasta el nombre del protagonista masculino 😂 ¡eso es una vergüenza!, imagínense si la historia no me hubiera gustado, pero bueno, eso ya pasó amigos, no me he olvidado todavía de nada y estoy deseosa de continuar con los siguientes, pero ahora si, vayamos a lo que importa, ¡la reseña! 🙈 porque esta señorita de aquí, comienza a hablar hasta por los codos después.

La historia trata sobre Valery, una chica que acaba de perder a su hermana, Hilary, gracias a la terrible enfermedad del cáncer, y que aún, tras la muerte de su hermana, sigue siendo una sombra y no brilla o no lo hace de la manera esperada, pero en el día del velorio, encuentra una lista de deseos de Hilary en su habitación, una lista donde planeaba hacer 10 cosas antes de morir y que no llegó a cumplir, en un acto espontáneo, Val se propone a lograr las cosas que no pudo hacer Hillie y así, de esa manera, dejarla ir.

Pronto vamos a acompañar a Valery en el cumplimiento de los deseos de su hermana, y con ello, poco a poco vamos a ir conociéndola a ella y sus allegados, entre ellos, el protagonista masculino, Luke. Ellos dos se conocen gracias a un deseo de Hilary, donde planeaba ir a un recital de rock y lo más parecido que encuentra es un bar donde la música que tocan es solamente rock.

El desarrollo que ha tenido Val a lo largo de la historia se nota bastante, pues de ser una adolescente un poco perdida y sin pasiones en la vida, se encuentra con ella misma y como lo dice la sinopsis, comienza a vivir sin darse cuenta, encontrar esa lista de Hillie la ayudó más de lo que esperaba, y aunque su familia no pasa por un buen momento, pronto lo harán gracias a la protagonista, pues ahora ella es su pegamento. Por otro lado tenemos a Luke, el guitarrista de Dark Shadow, un chico con un toque de misterio, miedo y ternura que también tiene problemas en su casa, pronto, gracias a una serie de situaciones que pasa con Val, le hará ver que es mucho más de lo que da y puede tener un mejor futuro y mundo que lo rodee, aunque esto le cueste trabajo y tenga que decidir entre su familia o Val y en un momento le tiene un regalo muy lindo por cumpleaños, que vamos, es muy tierno. Me ha gustado mucho verlos como pareja, tienen sus subidas y bajadas, se complementan el uno al otro, sin darse apenas cuenta se ayudan entre ellos y sacan lo mejor de sí, desde el primer momento en que se encuentran he fangirleado mucho 😍🙈 no lo puedo evitar, ¡me gustan mucho! Tienen sus luces y sombras que los hace ver humanos y no son perfectos, pero tratan de salir adelante y brillan juntos y brillan tan lindo 🎶 Y bueno, su relación enfrenta mucho, y llega un momento en que por su bienestar, es mejor separarse y sanar sus heridas. También hay buenos personajes secundarios, y debo de decir que le agregan una buena chispa a la historia, no conocí mucho a las amigas de Val, Liz y Glenn, pero espero poder hacerlo en los siguientes libros.

Este libro contiene de todo un poco, drama, romance, superación personal, temas actuales, que es imposible no entretenerse con la historia y querer saber más y más, la autora sabe cómo usar sus hilos, además, esa manera suya de escribir, tan ágil, fresca y adictiva, el libro se lee en nada, pues todo se vuelve más rápido y sencillo de leer, y si te pasa como a mí, en un día el libro se acaba. Además, es una historia que deja muy lindos mensajes, como: aprender a vivir con tus defectos y virtudes, eso es lo que te hace único y diferente al resto; no puedes salvar a las personas que no quieren ser salvadas y por más que nos cueste dejarlas ir, es mejor separase de ellas antes de que nos hagan daño también; que muchas veces para ser feliz con alguien, primero debemos de ser feliz con nosotros mismos, querernos, respetarnos, sanar y todo en el futuro se acomodará si eso o ese alguien es para nosotros...

En fin... ha sido una historia que sin duda a vuelto a tocarme el corazón y me he enamorado de los personajes nuevamente, me ha gustado ver su evolución e ir aprendiendo con ellos, un libro fácil y rápido de leer con buenos mensajes para llevarte al final de la lectura, lo recomiendo mucho sin lugar a dudas. 


Y ya hemos llegado al final de mi aportación del día, la verdad si me emocioné un poquito jeje, pero bueno, ahora cuéntenme ustedes, ¿leyeron este libro? ¿Conocían a la autora? Los leo 💕

¡Gracias por leer!

59 comentarios:

  1. Hola bonita, me alegro de que hayas leído un libro de estos que enganchan tanto. Un saludo y que tengas buena semana :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola preciosa!
      Si, ha sido una linda experiencia volver a leerlo :3 feliz semana.
      Un besote.

      Borrar
  2. ¡Hola!
    La verdad es que no lo conocía pero es genial que incluso con una relectura te haya gustado tanto tanto. Espero que tu próxima lectura sea igual de genial. Yo no me animo porque no tengo ganas de leer nada que contenga temas de enfermedades.
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola bella!
      Es un muy buen libro, te deberías de animar a leerlo, no te vayas con la idea de que habla de enfermedades, pues solo se menciona con la muerte de la hermana de la protagonista al principio y no profundiza mucho igual, de resto, es un viaje para conocer a la protagonista y el amor y todo eso :3
      ¡Un besote guapa!

      Borrar
  3. ¡Hola! =)
    Tiene muy buena pinta, gracias por la reseña ^^

    Besitos :P

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Holi!
      Y créeme que no te va a defraudar, es un libro muy bueno :3
      ¡Un abrazote!

      Borrar
  4. HOLA HOLAAA!!!!
    la verdad es que no conocía de la existencia de este libro pero me lo apunto
    Un besote desde el rincón de mis lecturas ❤️

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa!
      Te puedo asegurar que no te vas a arrepentir en lo absoluto :3
      Un besote.

      Borrar
  5. ¡Hola! Yo leí este libro el año pasado y lo AMÉ.
    La relación de los protagonistas me parece de lo más bonita. Luke es un sol. Su forma de ser, de entender a Valery. La manera en que la trata y sobretodo la manera en que la respeta me encanta. Últimamente estoy acostumbrada a leer esas historias de amor tóxico que ashhh te dan ganas de matar a los protas, pero la historia de amor tan bonitas de los protagonistas de este libro es de admirar.
    Espero leer pronto los siguientes libros.
    Te dejo un saludote y nos seguimos leyendo :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Siii, son un verdadero amor juntos, me encantaron de principio a fin y gracias a esta relectura me he dado cuenta del por qué amé tanto el libro y todo fue gracias a ellos :3 espero que nos gusten igual los siguientes libros.
      ¡Un besote grandote!

      Borrar
  6. ¡Hola! Pues no tenía ni idea de la existencia de estos libros, pero me ha llamado muchísimo la atención desde que comienzas a hablar de su trama, parece una de esas historias intensas y preciosas que te envuelven el corazón y lo dejan calentito.

    Ya desde el inicio se nota que va a tener sus momentos tristes y de drama, pero me parece muy bonito que la hermana decida cumplir los sueños que Hillary no tuvo tiempo, que por el camino conozca Luke con su consiguiente relación. Me gusta mucho que sean personajes con sus luces y sombras, a veces es muy aburrido que los personajes solo sean blancos o negros, al final el ser humano tiene sus virtudes pero también comete errores y ver cómo afecta eso a la propia relación añade esa tensión y pinceladas de drama.

    Jo, después de esta reseña es que no puedo no apuntármelo, a ver si me surge la oportunidad de hincarle el diente y disfrutarlo tanto como tú *-*

    ¡Gracias por la reseña! ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola bella!
      Me alegra mucho que te vayas a animar con el libro, te puedo asegurar que no te vas a arrepentir en lo más mínimo. Sientes, vives y creces con los personajes, que son tan bien construidos que es imposible no empatizar con ellos y su relación es de lo más sana. Y coincido con tus palabras de que los personajes sean humanos en el sentido de virtudes y errores y claro, sus acciones o de los que los rodean, no harán más que agregarle un buen drama :)
      ¡Un besote!

      Borrar
  7. ¡Hola! ^^
    Me ha llamado la atención el argumento. Tiene pinta de ser una historia original, pero ahora mismo no es un libro que me muera por leer. Tengo demasiados pendientes, pero me lo apunto para más adelante.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mary!
      Espero que disfrutes de esas lecturas que vienen en camino, cuando se le llegue la hora a este libro, espero que lo puedas disfrutar mucho :)
      ¡Besos!

      Borrar
  8. No lo conocía pero me encantan las novelas llenas de sentimientos y esta parece serlo, gracias por la reseña y el descubrimiento.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te lo puedo asegurar que así es, además ese drama le da otro buen sabor al libro :3 y nada, me alegra que te haya gustado la recomendación.
      Besotes.

      Borrar
  9. ¡Hola!

    Tenía ganas desde hacer mucho leer este libro, pero lo he dejado un poco de lado. Si no fuera por tu reseña no me hubiera enterado de lo atrapante que es el libro. Me llama mucho la atención gracias por tu reseña. Por cierto acabo de descubrir tu blog y me quedo, espero te puedas pasar por el mío ❤️❤️. Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mich!
      Pues me alegra que mi reseña haya cooperado para que te animes con este libro tan precioso, está altamente recomendado bella, no te vas a arrepentir de su lectura :3 y muchas gracias por quedarte en este pequeño rincón.
      ¡Un beso!

      Borrar
  10. ¡Hola!

    Tenía ganas desde hacer mucho leer este libro, pero lo he dejado un poco de lado. Si no fuera por tu reseña no me hubiera enterado de lo atrapante que es el libro. Me llama mucho la atención gracias por tu reseña. Por cierto acabo de descubrir tu blog y me quedo, espero te puedas pasar por el mío ❤️❤️. Un beso!

    ResponderBorrar
  11. ¡Holaaa!
    Pues me llama mucho la atención, aunque no se si lo lea por ahora, quizás cuando baje un poco los pendientes. Gracias por la reseña. Besos ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Holi!
      Espero que esos pendientes los disfrutes mucho y la lista pueda bajar pronto, aunque a veces sea imposible jeje, y si llegas a leer el libro, espero te guste mucho :3
      Un besote.

      Borrar
  12. ¡Hola!

    La portada me gusta mucho, no he leído a la autora antes.
    Creo que sería un buen libro para conocer su pluma.
    Gracias por la reseña.

    Un abrazo❣

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Fany!
      La verdad a mí la portada me animó a echarle un ojo cuando lo vi la primera vez, y bueno, este fue mi primer encuentro con la autora, estoy segura que también será un buen inicio para ti con ella :)
      Un besote.

      Borrar
  13. Parece hermoso ^^ La portada es preciosa y la historia, como dices, seguro que me toca el corazón. Aunque lo de que sea trilogía me echa un poco para atrás :s
    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Si, la verdad es una historia que estoy segura que ibas a disfrutar mucho, y tranquila, si no te animas con los otros no pasa nada, se pueden leer independientemente :3
      Un besote.

      Borrar
  14. ¡Hola Alex!
    Todo mundo habla maravillas sobre la autora, por mi parte aún sigo sin conocerla y como siempre digo, aborda un género que para mí es muy complicado sentarme a leer 24/7 ya que generalmente lo hago cuando tengo ganas de hacerlo.
    A pesar de oír de Anna sigo sin leer ninguna de sus obras, es más, creo que vino a Uruguay incluso pero desconozco jajaja.
    En fin, que voy a echarle un vistazo a este título para cuando me apetezca leer algo así, quién sabe si no es algo que me termina gustando.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Gio!
      Espero te animes con el tiempo con el libro, siento que lo disfrutarías mucho, pero como dices, si hoy no te apetece puede que mañana si :)
      ¡Un besote!

      Borrar
  15. Pues tiene muy buena pinta. Me alegra que te haya gustado.
    Un beso fuerte.

    ResponderBorrar
  16. ¡Hola, hola!
    Pues la verdad que no conocía este libro, pero creo que es una lectura que ahora mismo no estoy buscando. De todas formas, veo que trata alguna temática que podría gustarme en un futuro, así que me lo voy a apuntar. Me alegro que tú lo hayas disfrutado tanto. Gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que en ese futuro sea un libro que disfrutes mucho, es una buena historia :) espero que las lecturas que tengas te gusten mucho.
      Un besote.

      Borrar
  17. Holi!
    Aunque ahora mismo tengo planeadas todas las lecturas que quiero hacer hasta final de año tengo que decirte que la sinopsis me ha parecido preciosa. El duelo puede ser difícil de plasmar en los libros pero parece que este va a ser entrañable.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Holi!
      Espero que disfrutes mucho de todas esas lecturas pendientes :) y si, es una historia muy linda, te va a gustar mucho, o bueno, eso espero jeje.
      Un besote.

      Borrar
  18. ¡Hola, Alex!
    No conocía este título, ni he leído a Anna K. Franco. La verdad es que la cubierta del libro me parece preciosa y todo lo que nos cuentas acerca de él me llama bastante la atención. La historia es muy bonita así que tomo nota para leerla a futuro.
    Gracias por la sugerencia y por la completa reseña ;)

    Te descubrí por la blogosfera gracias a blogs amigos y me acerqué a visitarte.
    Me quedo por aquí para leerte y te sigo como Marianna 2.0
    Me encantaría que te pasaras por mi blog, si te apetece.
    Un abrazo, nos leemos ;)

    Los Libros de Mava ♡ (Marianna 2.0)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marianna!
      Me alegra mucho leer que vas a tener en consideración mi recomendación :3 estoy completamente segura que va a ser una historia que te va a encantar de principio a fin, y muchísimas gracias por quedarte en este humilde rincón :)
      ¡Un besote grandote!

      Borrar
  19. Hola,
    Una novela que a simple vista hubiera pasado sin pena ni gloria ante mi, pero tu reseña y todo lo que nos narras en ella me ha abierto el apetito, necesito saber más conocer la historia que se desarrolla en ella por lo que me la apunto sin dudarlo.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, hola!
      Vaya, me alegra ver que te llevas anotada la historia, espero que te guste mucho y tengas una buena experiencia.
      ¡Nos leemos!

      Borrar
  20. Hola, la portada en sí me parece muy bonita, así que de primeras ya me ha llamado y después de leerte sin duda me la llevo anotada. Gracias por dármela a conocer.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola bella!
      Uy, me alegra mucho leer eso, espero que cuando se le llegue el momento, te guste mucho y poder leer tu opinión.
      ¡Un besote!

      Borrar
  21. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola :)
      Es una pena, igual espero que disfrutes de tus lecturas y gracias por pasarte.
      Un beso.

      Borrar
  22. Me llama la atencion, ya te contaré si me animo a leerlo :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me alegra que sea así bella, siii, me cuentas si al final te animas, quiero conocer tu opinión :3

      Borrar
  23. Holaa, qué bonito que hayas disfrutado tanto del libro, de veras que he notado que la autora toca temas bastante serios e interesantes, además que se ven romances bonitos, en fin, que me da curiosidad, veremos :P
    ¡Besos! :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola guapa.
      Si, si te animas con ella, vas a pasar buenos momentos con sus historias y no te dejarán indiferente :)
      ¡Un besote!

      Borrar
  24. ¡Hola! Hace mucho que le tengo ganas a los libros de esta autora además, sus portadas siempre me han parecido muy llamativas así que me guiare por esta reseña para leerla, me lo apunto. Y pinta ser un librazo y más que necesito sufrir un poco así que gracias por la recomendación.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que esta reseña haya sido una señal divina para ti y te animes a leerla, sus historias son muy lindas y profundas con mensajes muy bonitos. Y gracias a ti por leerla.
      ¡Besos!

      Borrar
  25. Hola Alex!
    Ayyyyy! venía a comentar esta entrada.... y me encuentro con que has cambiado el aspecto de tu blog....¡Qué chulada!!! hasta has cambiado la foto de tu perfil!!!!
    Bueno, vamos a calmarnos... Desde algún tiempo, estoy leyendo comentarios de esta escritora que conocí, por casualidad, gracias a su saga Rebelión... aunque,¡ay! me da pena decirlo, aún no la he leído. Está en mi lista de pendientes. Mea culpa, pero gracias a tu reseña puede que le haga un huequito pronto ( y ahora pongo una sonrisa de oreja a oreja aunque no se vea). Un besazo guapa. Nos leemos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Maria!
      Jajajaj siii, me alegra mucho que te guste, espero ir mejorando poco a poco todo. Con respecto al libro que mencionas, la verdad no lo he leído, pero estoy segura que la historia también va a ser bueno, espero te animes con él y conocer tu opinión.
      ¡Un besote!

      Borrar
  26. ¡Huooooola!

    Pues me alegra que te haya gustado tanto el libro :D
    He de decir que tengo debilidad por ese cliché de "cumplir una lista de deseos", es algo típico pero he de decir que me encanta jaajja y bueno, a mi también me pasa eso de que hay libros que los termino y se me olvidan bastante rápido y otros que pienso que a lo mejor no me han gustado TANTO TANTO... pasa el tiempo y siguen en mi memoria jaja :D

    ¡muuuchos besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, hola!
      Ay, yo la verdad no he leído libros con eso de cumplir deseos de otros jeje, y me alegra no ser la única en olvidar tramas, me has hecho sentir mejor ahora :3
      ¡Un besote grandote!

      Borrar
  27. No he leído nada de la autora pero este y los siguientes de esta como saga me interesan mucho la verdad.
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo ya quiero avanzar con ellos la verdad, me parecen unos libros preciosos por fuera, y bueno, ahora siento que todas son dignas para recordar :3 Si los llegas a leer espero te gusten mucho.
      Un besote.

      Borrar
  28. Suena bastante prometedor y dulce, que como a pesar de la adversidad ella terminó encontrandose con ella misma. Vivió como su hermana quiso y lo valora, que a fin de cuentas eso es lo que importa, vivir la vida y disfrutarla al punto que no te arrepientas de absolutamente nada.

    Lo anotaré para leer despues, muchas gracias por la reseña (:

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Totalmente, después de tener su proceso de sanación y reconocimiento, al final pudo ser feliz y lograr cosas que en verdad quería hacer. Y espero que cuando se le llegue el momento, puedas disfrutarlo mucho 💕
      ¡Besos!

      Borrar