Reseña: Trilogía Venganza, Malenka Ramos.

Autor: Malenka Ramos.

No. de páginas: 324, 462, 353.

Saga: Venganza.

Editorial: Esencia.

Género: Erótico, Drama, Romance, Ficción, Misterio.

Sinopsis:

Dominic Romano es un abogado prestigioso, poderoso y seguro de sí mismo. Aunque posee todo lo que quiere, jamás ha podido olvidar a Samara, la joven que se reía de él en el colegio. Ella es la razón de su vivir, la ama con la misma intensidad que la odia, por lo que no duda en hacerle pagar todo el daño que le causó tiempo atrás. Junto a él, Samara conocerá una vida fuera de la realidad, en la cual el amor, el dolor, el sexo y la pasión se convierten en un torbellino que la transportará a un mundo donde lo correcto y lo amoral se confunden. Pero Dominic no está solo; la finca Quimera se convierte en un segundo hogar para él y para una «familia» muy poco convencional. Allí no existen las normas morales, ni los límites, ni el miedo al qué dirán. Nada está prohibido en el palacio del delirio y nada sucede sin una razón...  Dura, polémica y cruel, De rodillas es una novela pasional y cargada de sentimientos, que roza lo prohibido. Después de leerla te plantearás qué es realmente lo correcto. Bienvenidos a Quimera...

¡Hola, hola lectores! El día de hoy vengo con una reseña que en un principio no pensaba publicar pues los temas son bastante desagradables y duros de leer, pero creo que es necesario para recapacitar sobre las cosas que leemos y saber lo que está bien moralmente, pero sobre todo, saber qué acciones y situaciones tomar en cuenta para NO recomendar o aplicar en nuestra vida diaria, he tenido tantas ganas de hacer spoilers de toda la historia pero no quiero arruinarle a las personas que se animen con el libro, su experiencia, bueno, en dado caso que pasen del primer capítulo... Así que bueno, acompáñenme a esto:

Qué difícil se vuelve hacer una reseña cuando quieres desmenuzar la historia y hablar de pe a pa 😂 La haré en general, ya me cuentan qué les pareció.

La trilogía se compone por "De Rodillas", "La Iniciación" y "Sin Compasión", la cual fue nombrada como polémica y es aquí donde les doy la razón, pues los temas que describe la autora y las situaciones, dan para ello.

Samara una noche se despierta porque hay un intruso de su habitación, un hombre que ella no recuerda pero que él no ha dejado de amarla y odiarla a la misma intensidad, Dominic. Es cuando estarán presentes en la vida del uno y el otro y de qué manera. Pronto se llegará el momento de que Quimera abra las puertas a la nueva integrante y conocer a sus miembros y excentricidades.

Todo comienza de manera peculiar y poco sana, pues se comete una violación y es así como Samara irá conociendo poco a poco a Dominic, el causante de su recién iniciado infierno, las cosas van avanzando y la historia nos va a ir dando muchas cosas sobre las cuales pensar y recapacitar bastante a lo largo de la trilogía.

Se tocan temas como violaciones, daños físicos y psicológicos, odio, venganza, humillaciones, incesto, "romance", y como no, escenas de alto voltaje 🔥Se imaginan por donde va la cosa, ¿no?

Los libros, a pesar de los temas que tocan, son bastante adictivos, la pluma de la autora es una maravilla y los capítulos cortos hacen que cuando menos te des cuenta, acabes la historia, bueno, si puedes con los temas desde el principio, y siendo honesta, no perdí el tiempo leyéndolos.

Estaba en un punto de querer abandonar "De Rodillas" por cómo inició, pero quería saber cómo trataría el asunto la autora, aunque también les puedo confirmar que lo leí por morbo. En todo momento quería cachetear a Samara para que abriera los ojos y saliera de ahí, en especial con los dos primeros libros, porque se supone que esta es una historia de romance pero en este caso, no es uno sano y bonito, pero no solo conoceremos lo que sucede con Dominic y Samara, sino, a varios personajes más, que forman parte de Quimera, un lugar en el que se tratan como una especie de familia y los dominantes con sus sumisas puedan hacer lo que se les antoje a sus anchas sin que los juzgue el resto del mundo y eso afecte cómo los ven y sus respectivos negocios y a la mayoría, en más de una ocasión de ahorcar, pero que cuando se presenta un problema, siempre brindarán su ayuda, que es aquí donde me gustaría tener amigos así de influyentes o buena onda 😂

Los personajes, tenemos varios y todos con personalidades muy bien definidas donde todos tienen algo que aportar a la trama, con sus respectivas historias y bueno, unos te pueden gustar más que otros, separando sus conductas en Quimera con la vida cotidiana, claro. Los que más me gustaron fueron Luis, Carlo y Alexis. Sobre los protagonistas, es más sencillo empatizar con Samara a Dominic, ella es más dulce, humana, pero que pasa de ser una mujer independiente, autosuficiente, a una esclava sexual. Él es más frío, inhumano y bastante cruel, el único momento en el que me gustó y todavía es de dudar, fue cuando agarró una buena borrachera, a finales del segundo libro y al comienzo del tercero.

Considero que estos libros no son para todos, ¿por qué? Además de los temas que ya mencioné que toca y que puede que personas sensibles no lo soporten, es para personas mayores de edad o aquellas que sepan diferenciar bastante bien la ficción de la realidad, que no romanticen los actos que se cometen con las chicas como algo para tener en su relación amorosa, o las personas que tengan mente abierta y sean maduros con sus actos, porque igual algunas cosas se pueden llegar a tomar como ejemplo para intentar en las relaciones íntimas con sus parejas, claro, siempre y cuando ambos estén de acuerdo y no rocen lo sádico pero no es un libro que recomiende para ello precisamente, o también, para tomar una buena reflexión con la lectura.

Han habido bastantes situaciones y actos que me hacían pensar por qué seguía con la lectura, solo puedo decir que quitando esos detalles que me daban repelús y me sacaban de quicio, es una historia entretenida, fácil y rápida de leer, con una trama de intriga y suspenso que se va tejiendo a lo largo de la historia que nos lleva a imaginar varios escenarios sobre el desenlace de los protagonistas y la resolución de los diferentes obstáculos/problemas que se les presentan que hacen la cosa más sencilla de llevar. Después de leer el último libro y dejar pasar unos días, puedo decir que de cierta manera, extrañaré a los miembros y las excentricidades y polémicas de Quimera, pues si me ayudaban a desconectar un rato aunque no sean unos personajes e historia ideales para admirar, porque no lo son en absoluto.

En fin, una historia recomendable si te gusta la erótica, con unos personajes y trama bastante diferentes, que se pueda leer rápido y ayude a desconectar, pero sobre todo, siendo mayor de edad y teniendo en cuenta que todo es completa y únicamente ficción y que toca temas bastante sensibles y desagradables de leer y no se trata de un libro para aplaudirle, si quieres leer todo lo que saque la autora, como es mi caso 😅 pero sin duda, no se lo recomiendo a personas sensibles y que les disgusta leer actos violentos, donde la crueldad estará presente en la mayoría de los momentos que vive nuestra protagonista. Es un libro que sale de lo moralmente correcto.

Ay amigos, ya no sé si fue una buena reseña y expresé lo más claro posible el mensaje 😢 y hasta me siento mal por recomendar una historia así, pero no lo hago para decirles que lo amen, sino para recapacitar y no seguir el ejemplo de Samara, en fin, cuéntenme, ¿leerían estos libros? ¿Han leído una historia que haya sido polémica por alguna razón? Ya saben que los leo siempre 💕

¡Gracias por leer!