sábado, 27 de junio de 2020

Reseña: La roca del poder I: Un mundo perfecto, Pablo Pérez Moreno.

Ficha técnica:

Nombre: La roca del poder I: Un mundo perfecto.

Autor: Pablo Pérez Moreno.

 No. de páginas: 348.

Editorial: Caligrama.

Saga: 1/?.

Género: Thriller, Misterio, Novela policíaca, Narrativa.

Sinopsis:


La roca del poder ha despertado. ¿Te atreves a tocarla?

Martín Santos es un chico introvertido con una vida tranquila junto a sus seres queridos, pero que posee una habilidad única; desde que tiene uso de razón siempre sueña con la misma trágica escena: el asesinato de una mujer.


Un día conocerá a Rafael, un antiguo amigo de su madre; juntos tratarán de averiguar el origen de esa pesadilla. No estarán solos, pues en el camino tendrán que enfrentarse a un hombre sin rostro y sin nombre. Una sombra que ha atemorizado al joven Martín desde hace años.

¡Muchas gracias por el ejemplar y la confianza, Pablo! 


“𝙴𝚜𝚝𝚊 𝚟𝚒𝚍𝚊 𝚌𝚘𝚗𝚝𝚒𝚎𝚗𝚎 𝚖𝚞𝚌𝚑𝚘𝚜 𝚖á𝚜 𝚜𝚎𝚌𝚛𝚎𝚝𝚘𝚜 𝚍𝚎 𝚕𝚘𝚜 𝚚𝚞𝚎 𝚌𝚘𝚗𝚘𝚌𝚎𝚖𝚘𝚜”

El libro de «La roca del poder I» es un libro lleno de aventuras y suspense que nos mete de lleno en la vida de Martín Santos, un chico tímido, solitario pero con un corazón noble que tiene sueños peculiares, todos los días sueña con una mujer muriéndose: su madre. A pesar de este pequeño inconveniente, todo en su vida marcha genial, hasta que un día, todo se comienza a derrumbar, su padre ya no está con él, descubre un pasado que lo conecta con su madre, su proyecto y su muerte, y ahora de verá envuelto en aventuras en donde descubre seres, personas y magia que al principio solo cree leyenda, ¿qué pasará con Martín? ¿Logrará salir adelante después de tener todas estas situaciones por las que atraviesa? 

Es un libro que contiene una historia sumamente interesante a mi parecer, vemos cómo un hombre enmascarado persigue a Martín y a sus conocidos conectados con la historia de su madre: Rafael y Javier, para que la humanidad no pueda adquirir la posibilidad de ser inmortales, y destruir la fórmula que ha creado Julia. 

Me ha gustado ver cómo se avanzó con la trama poco a poco, aunque al principio me ha costado un poco conectar con la historia y no confundirme, eso no evitó que avanzara rápido y cuando menos lo pensé, ya no podía soltar el libro. El libro comienza siendo introductorio, y el autor nos va metiendo de poco a poco en su mundo, una combinación de realidad y fantasía, narrado en tercera persona, conocemos los pasos de Martín, su amigo Gabri, María, al igual que los demás personajes que se integran, como Rafael y Javier, así como las diversas situaciones por las que tienen que pasar para conseguir librarse de las manos del hombre enmascarado.

“𝙻𝚊𝚜 𝚙𝚎𝚛𝚜𝚘𝚗𝚊𝚜 𝚊𝚌𝚝𝚞𝚊𝚖𝚘𝚜 𝚐𝚛𝚊𝚌𝚒𝚊𝚜 𝚊𝚕 𝚖𝚒𝚎𝚍𝚘. 𝙽𝚎𝚌𝚎𝚜𝚒𝚝𝚊𝚖𝚘𝚜 𝚊𝚕 𝚖𝚒𝚎𝚍𝚘 𝚙𝚊𝚛𝚊 𝚜𝚎𝚗𝚝𝚒𝚛𝚗𝚘𝚜 𝚟𝚒𝚟𝚘𝚜, 𝚙𝚊𝚛𝚊 𝚜𝚊𝚋𝚎𝚛 𝚚𝚞𝚎 𝚙𝚘𝚍𝚎𝚖𝚘𝚜 𝚜𝚞𝚙𝚎𝚛𝚊𝚛 𝚗𝚞𝚎𝚜𝚝𝚛𝚘𝚜 𝚕í𝚖𝚒𝚝𝚎𝚜”

Los personajes que se encuentran en esta historia son variopintos (Luna de ha ganado mi corazón por completo), cada uno tiene cierta actitud que lo caracteriza y ninguno ha sobrado, todos los personajes tienen una función que cumplir y aportan su granito de arena para que todo se líe o ayude a completar el rompecabezas del misterio. Y recuerden, nada ni nadie es lo que parece. Además del misterio, persecuciones, muertes, peleas, magia, el autor nos presenta un poco de romance, que en mi opinión, le faltó un algo, porque lo sentí un poco flojo, pero estoy segura que se conocerá un poquitín más de él en el siguiente libro. También, tras pasar las páginas notamos como se encuentran pequeños mensajes ocultos en la trama, como el valor de una buena amistad y la lealtad, así como el amor incondicional que se tiene con las personas que más amamos. 

La pluma sencilla pero cuidada de Pablo nos mete de lleno a su historia, donde se vuelve ágil y rápida de leer, con capítulos de extensión media, dándonos las descripciones necesarias para comprender la posición en la que estaban los personajes y conocer un poco sobre sus pensamientos y deseos (sobre todo con Martín). 

Por último, el final de este libro nos invita a leer el siguiente, pues ya por la recta final nos deja entrever que pasarán varias cosas y preguntas por resolver, porque... ¿los malos no pueden salirse con la suya? ¿O si?

“𝚅𝚒𝚟𝚎 𝚌𝚊𝚍𝚊 𝚍í𝚊 𝚌𝚘𝚖𝚘 𝚜𝚒 𝚏𝚞𝚎𝚛𝚊 𝚎𝚕 ú𝚕𝚝𝚒𝚖𝚘. 𝙿𝚒𝚎𝚗𝚜𝚊 𝚎𝚗 𝚎𝚕 𝚖𝚊ñ𝚊𝚗𝚊 𝚌𝚘𝚖𝚘 𝚜𝚒 𝚏𝚞𝚎𝚛𝚊𝚜 𝚒𝚗𝚖𝚘𝚛𝚝𝚊𝚕”

La calificación final de este libro es de 4 de 5 estrellas, pues creo que se lo ha ganado, tiene todos los elementos para ser entretenido y pasar un buen rato leyéndolo, se los recomiendo a todos. 



Y bueno, hasta aquí llega mi aportación el día de hoy, ¿Ya lo han leído? ¿Conocían la historia? Los leo en los comentarios, que tengan un muy lindo día.

¡Gracias por leer! 


18 comentarios:

  1. No la conocía, tiene buena pinta.
    Un abrazo fuerte.

    ResponderBorrar
  2. Buenaas
    No conocía el libro, pero me ha llamado la atención. Hace mucho que no leo thriller ni nada del estilo.

    Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, me alegro de que ya lo conozcas y espero te animes a darle una oportunidad :)
      Besos.

      Borrar
  3. Holiss
    No me había topado con este libro y la verdad me parece que pinta bastante bien. Si me preocupa un poquito que al comienzo se te haya puesto un poco lento pero si me animaría a leerlo ☺️
    Gracias por la reseña
    Besooos

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, si, es bastante interesante, y si, pero solo es cuestión de tiempo para cogerle el hilo y empaparte de la historia, espero te guste si te animas a darle la oportunidad :)
      Un beso linda.

      Borrar
  4. No conocía al autor, pero la verdad es que no tiene mala pinta la historia, aunque el inicio sea un poco lento. Quizá le de una oportunidad este verano. ¡Nos vemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero que la historia te guste y te atrape, en dado caso que te animes a leerlo.
      ¡Un abrazo!

      Borrar
  5. ¡Hola! Me encantó t reseña pero no es el tipo de libros que suelo leer. Bah, no es eso. Si leo fantasía y libros de misterio, pero en realidad no termina de llamarme del todo.. Quizás me animaría a darle una oportunidad si supiera cuantos libros son en total ¿es bilogía o son más? y leyendo una que otra reseña... pero me alegro mucho que lo hayas disfrutado1
    Te dejo un besote!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      La verdad desconozco cual es la cantidad de libros que el autor planea escribir :/ igual cuando lo sepa te lo hago saber. Y muchas gracias, fue una buena lectura.
      ¡Un abrazo de oso!

      Borrar
  6. Es mi estilo, tendré que llevarmelo apuntado jaja
    Gracias por la reseña, me alegro que te gustase!
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Uy, la lista crece y crece jeje que bueno que te haya convencido y te hayas animado. Y gracias por pasarte y leerme :)
      ¡Un besote!

      Borrar
  7. Holaa
    La verdad es que lo he visto varias veces en instagram y si me llama bastante, asi que a lo mejor me animo a comprarmelo. me encanto tu reseña<3
    bEsos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A mi me pasó lo mismo jeje, si te animas a leerlo próximamente espero te guste mucho, y muchas gracias linda :) me alegra leer eso.
      ¡Un besote!

      Borrar
  8. hola , jeje yo también estoy leyendo este libro pero la verdad es que me está costando un montón continuar . Muchas gracias por la reseña .
    Beosossss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Que pena que te cueste eso linda, ya vas a ver que al final tienes una mejor lectura :) Gracias por leerme.
      ¡Un abrazo de oso!

      Borrar
  9. Holaa, vaya que suena muy interesante con todo lo que se mezcla en el libro, ese final y la pregunta que hiciste de si los malos ganan, me ha dejado con muchas preguntas ja, ja, ja.
    Besos :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa! Pues la verdad me alegra que te haya interesado y que mi pregunta te haya dejado pensando 🙈
      ¡Besos!

      Borrar