jueves, 23 de julio de 2020

Reseña: Un monstruo viene a verme, Patrick Ness.

Ficha técnica:

NombreUn monstruo viene a verme.

Autor: Patrick Ness.

 No. de páginas: 165.

Editorial: Nube de tinta.

Saga: Autoconclusivo.

Género: Juvenil, Ficción, Fantasía, Novela.

Sinopsis:

Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el arduo e incansable tratamiento. No, este monstruo es algo diferente, antiguo... Y quiere lo más peligroso de todo: la verdad.



"—𝚃𝚞 𝚟𝚒𝚍𝚊 𝚗𝚘 𝚕𝚊 𝚎𝚜𝚌𝚛𝚒𝚋𝚎𝚜 𝚌𝚘𝚗 𝚙𝚊𝚕𝚊𝚋𝚛𝚊𝚜 —𝚍𝚒𝚓𝚘 𝚎𝚕 𝚖𝚘𝚗𝚜𝚝𝚛𝚞𝚘-— 𝙻𝚊 𝚎𝚜𝚌𝚛𝚒𝚋𝚎𝚜 𝚌𝚘𝚗 𝚊𝚌𝚌𝚒𝚘𝚗𝚎𝚜. 𝙻𝚘 𝚚𝚞𝚎 𝚙𝚒𝚎𝚗𝚜𝚊𝚜 𝚗𝚘 𝚎𝚜 𝚒𝚖𝚙𝚘𝚛𝚝𝚊𝚗𝚝𝚎. 𝙻𝚘 ú𝚗𝚒𝚌𝚘 𝚒𝚖𝚙𝚘𝚛𝚝𝚊𝚗𝚝𝚎 𝚎𝚜 𝚕𝚘 𝚚𝚞𝚎 𝚑𝚊𝚌𝚎𝚜". 

«Un monstruo viene a verme» ha sido una lectura conmovedora y hermosa que me ha encantado demasiado, tanto por la historia que cuenta como por todo lo que me ha hecho sentir, además, ha sido de lectura rápida y amena.

La historia gira entorno a la vida de Conor, un niño de 13 años, viendo cómo su madre está enferma, le hacen bullying en su escuela y pronto, repentinamente, aparece un monstruo en forma de árbol de tejo diciéndole que él ha sido quien lo ha llamado y por ese motivo él echó a andar.

Pronto vemos cómo su vida va a ir cambiando poco a poco, el tejo le dice que le contará tres historias verdaderas y él tendrá que contarle una cuarta: su verdad. La primera se la cuenta en su casa, antes de que la situación de su madre se complique, pues cada día está más delicada y los tratamientos no funcionan, por lo que ingresará al hospital y Conor tendrá que irse a vivir con su abuela, ya estando aquí, su padre le hace una visita, el tejo aparece hasta días después, para contarle una segunda historia y en la cuál, al final Conor, hace algo de lo que después se arrepiente un poco. La tercera historia se la cuenta en su escuela, lugar donde se defiende de Harry (su bulleador) y pasa de ser invisible a temido de cierta manera, llegando al fin, el turno de Conor, en donde su verdad es demasiado dolorosa y difícil de aceptar, pues es la pesadilla que tiene todos los días. 

Vemos todo lo que le cuesta a Conor aceptarlo, haciendo que te pongas en su lugar y sufras con él, pues sientes que estás en su situación, el tejo le ayuda bastante y al final, Conor, le cuenta su verdad dolorosa, soltándola para que él pueda ser liberado.

La historia tiene de trasfondo la aceptación por situaciones difíciles para hacerles frente, con una narración desgarradora y nostálgica que te hace reflexionar y empatizar con la situación en cada momento, llegándote a lo más profundo si te metes de lleno como lo he hecho yo. También, que siempre habrá alguien que nos apoye incondicionalmente y nos verá como somos sin importar las peleas o malos entendidos, para esa persona nunca seremos invisibles. 

"𝙽𝚘 𝚙𝚎𝚗𝚜é𝚒𝚜 𝚚𝚞𝚎 𝚗𝚘 𝚑𝚊𝚋é𝚒𝚜 𝚟𝚒𝚟𝚒𝚍𝚘 𝚕𝚘 𝚋𝚊𝚜𝚝𝚊𝚗𝚝𝚎 𝚌𝚘𝚖𝚘 𝚙𝚊𝚛𝚊 𝚗𝚘 𝚝𝚎𝚗𝚎𝚛 𝚞𝚗𝚊 𝚑𝚒𝚜𝚝𝚘𝚛𝚒𝚊 𝚚𝚞𝚎 𝚌𝚘𝚗𝚝𝚊𝚛"

Me ha gustado la evolución que tuvo Conor a lo largo de las páginas conforme a la aceptación de su pesadilla y su realidad, el tejo, me ha gustado muchísimo la sabiduría que desprende que hace que nos replanteemos ciertas cosas y su ayuda brindada al niño; la madre de Conor también me ha parecido un encanto, representa todo lo que una madre haría estando en su lugar: mantener la fe y esperanza hasta el último momento para que su hijo esté bien. 

Ya en los últimos capítulos, que eran donde Conor se abría y contaba su verdad, su miedo, yo estaba hecha un mar de lágrimas, que vamos, además de ser muy sentimental, la situación no me ayudaba en nada, y me ha gustado ver el avance que tuvo la historia hasta este punto. 

Sin lugar a dudas, éste libro es uno de los muchos libros, que todos tenemos que leer en algún momento de nuestra vida, pues te dejará un mensaje muy bonito al final de su lectura. Su adaptación será otra que veré próximamente, pues quiero ver toda la representación de esta historia, que espero, me guste mucho. 

La calificación final de esta historia es 5 de 5 estrellas. Pues ha sido un libro muy bonito, que tiene más de una enseñanza que dejar. ¿Lo recomiendo? Por supuesto que si, como mencioné arriba, es un libro que todos debemos de leer por lo menos una vez en la vida. 




Y bueno, esto ha sido todo por mi parte el día de hoy, espero les haya gustado, y ojalá tengan un lindo día. ¿Ustedes ya lo leyeron? ¿Qué les pareció? ¿Han visto la adaptación?  Los leo ♡ 


¡Gracias por leer!

25 comentarios:

  1. Buenaaas,

    Aún no he probado con este autor, ni he visto las películas porque todas las personas que conozco que fueron a verla al cine llegaron a casa llorando, y yo no quería eso. Me alegro de que tú la hayas disfrutado.

    ¡Nos leemos!

    Lady Moustache (Modus Leyendi)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Que interesante historia sobre la pelicula jeje, si llegas a leer en algún momento el libro, espero que te guste mucho y los disfrutes.
      ¡Un besote!

      Borrar
  2. ¡Hola Alex!
    A este libro lo leí el año pasado, al principio me negaba porque creía que no me iba a gustar. Pero cuando le di la chance me encantó.
    No me hizo llorar ni nada por el estilo pero la historia estuvo tremenda.
    Debo confesar que no leí nada más del autor y espero hacerlo en algún momento.
    Me alegra que hayas disfrutado mucho con esta historia.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Gil!
      Al principio estaba igual que tu, pero gracias a mi elección al azar he encontrado una buena historia. Espero que en la siguiente aventura que vivas gracias a la historia del autor, te guste mucho :)
      ¡Un besote!

      Borrar
  3. Me gustó muchísimo este libro. Tanto, que no quise ver la película por si me decepcionaba.
    Un abrazote.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Comprendo el miedo, e parte estoy asi como tu pero hablan maravillas de la adaptación y pues espero poder animarme pronto.
      ¡Un beso!

      Borrar
  4. Respuestas
    1. Espero que lo disfrutes mucho en dado caso que te animes con el libro :)

      Borrar
  5. ¡Muchas gracias por la recomendación! ¡Me encanta tu blog!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gustara mucho y muchisimas gracias por el comentario :)
      ¡Un beso!

      Borrar
  6. Hola!
    Lo leí cuando salio y la verdad es que fue una lectura que disfrute bastante.
    Acabo de llegar a tu blog, me quedo por aquí y te invito al mío.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Que bueno que haya sido una buena historia para ti. Y muchas gracias por pasarte y quedarte por este rincón :)
      ¡Un besote!

      Borrar
  7. A mi también me gusto muchisimo, me hizo sentir mil cosas y llorar a mares al final.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Espe!
      Que genial que haya sido así y al parecer coincidimos con el corazón sensible jeje.
      ¡Un beso!

      Borrar
  8. Hola.
    Yo no lo he leído pero me alegro de que tu lo hayas disfrutado.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues si te animas con el libro en algún futuro espero leer tu opinión.
      ¡Nos leemos!

      Borrar
  9. ¡Hola! Con este libro tengo una opinión muy impopular, lo sé, pero no fui capaz de conectar con él como esperaba. Me alegro de que lo hayas disfrutado. (Marta)
    Nos quedamos por tu blog :)
    Besos
    Marta y Laura

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marta!
      Es una pena, yo al principio tenia miedo de que me pasara lo mismo, pero afortunadamente no. Y muchas gracias por quedarse :)
      ¡Un beso!

      Borrar
  10. Hola, yo este libro tengo muchas ganas de leerlo hace tanto tiempo, pero suele pasar que cuando vas en busca de "x" libro, no esta y terminas comprando otro y eso es lo que me ha pasado con este libro, me gustó mucho tu reseña y me alegra que lo hayas disfrutado tanto, hace poco comencé a seguir tu blog, espero que en cuanto tengas tiempo puedas visitar el mío, saludos desde kiwybooks!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que te guste mucho este libro cuando se le llegue el momento ;) y muchas gracias por quedarte en este pequeño rincón.
      ¡Besos!

      Borrar
  11. Holis
    Me alegra que te animaras con este increíble libro. Yo lo leí hace bastante y le guardo mucho cariño <3
    Besooos

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola! ^^
    Yo lo leí hace años, y la historia en si me encantó, pero después de tantas críticas y tanta fama me esperaba un libro que me emocionase más. No me decepcionó, pero con lo sensible que soy yo esperaba llorar con una historia tan triste como esta, y nada. Ni una lágrima. Aparte de esto, no le puedo sacar ni una pega al libro. Y el final es redondo.
    Un abrazo!

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola! Lo leí hace unos años impulsada sobre todo por las buenas críticas y la verdad es que fue una historia que me encantó y me dejó pensado durante largo rato. También fui de las que se les escapó alguna que otra lagrimilla, no voy a mentir jajaj

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  14. Ayyy siempre he leído opiniones maravillosas de este libro, así que no sé por que motivo aún no lo he leído jajajaja
    Me encantó tu reseña, me encantan los libros que no dejan muchas enseñanzas, personalmente son de mis favoritos... así que a ver si dejo de postergarlo y me anio de una vez por todas a comprarlo 🙈
    Gracias por la reseña, un besote!!

    ResponderBorrar
  15. Hola, qué bonito que se ve el libro, en sus momento me llamó la atención, pero uf, siento que sufriría muchísimo así que no creo leerlo :P
    ¡Besos! :3

    ResponderBorrar