lunes, 13 de julio de 2020

Reseña: No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas, Laura Norton.

Ficha técnica:

NombreNo culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas.

Autor: Laura Norton.

 No. de páginas: 298.

Editorial: Espasa.

Saga: 1/2.

Género: Comedia, Romance, Contemporáneo.

Sinopsis:


Si estás leyendo estas líneas es que te ha llamado la atención el título.

¿Te gustaría decírselo a alguien?
¿Serías capaz de decírtelo a ti mismo?

Y lo más importante:

¿Te gustaría mantener durante un buen rato la sonrisa que se te ha quedado en la cara?

Pues esta es tu novela.

Te podríamos contar con más o menos gracias de qué va la cosa, para que te hicieras una idea: que si la protagonista, Sara, es muy maja, que si tiene un trabajo interesante (es plumista, ¿a qué nunca lo habías oído?), que si es un pelícano obsesiva y alérgica a los sobresaltos...

Por supuesto, la vida se le complica y se encuentra con que su piso se convierte en una especie de camarote de los hermanos Marx cuando en la misma semana se meten a vivir con ella su padre deprimido, su hermana rebelde y su excéntrico prometido y, sobre todo, el novio al que lleva mucho tiempo sin ver...

Pero mejor no te lo contamos porque te gustará leerlo. Lo único que necesitas es saber es que, desde el título, te garantizamos unas cuantas horas de descacharrante diversión como hacía tiempo no disfrutabas.




Sinceramente no sé por qué no me había animado a leerlo antes, me ha gustado mucho la pluma de la autora y la historia que ha creado.

Hace tiempo le había echado el ojo a este libro tanto por el título como la sinopsis, pero la lista de pendientes por leer siguió creciendo y el libro lo dejé un poco en el olvido porque no me animaba y comencé a leer otros que me llamaban más la atención, ¿a qué viene esto? Pues que la verdad no tenía ya ni idea de qué podía tratar y me aventuré a ciegas.

Sara, comienza narrándonos al principio su vida adolescente, más específicamente donde conoció a su crush adolescente y del momento en que quiso impresionarlo: en una obra de teatro, y muchas plumas por el aire. Vamos, que hasta yo quedé encantada imaginándome a la escena de la pelea de almohadas, así que comprendo la fascinación que tuvo Aarón en el momento. Después de eso vemos cómo tienen unos pequeños momentos en esos días (durante y un poco después de la obra) para después ver como Aarón desaparece de su vida, sin haberle compuesto la canción que le había prometido, y como es de esperarse, obviamente no podrá olvidarlo ni los momentos entre ambos.

Después tenemos la vida adulta de Sara, donde ya han transcurrido 15 años desde su encuentro con Aarón, ahora se va a dedicar a ser plumista, con la carrera de Química terminada y con un novio que la quiere bastante, Roberto. Con una vida con que podemos suponer que se siente satisfecha, pero obviamente llega algo para poner su vida patas arriba por así decirlo, pues Lu, su hermana menor, se va a casar, y nada menos que con su amor de la adolescencia; y es aquí donde ocurren varias cosas que hacen que te mantengas en la lectura, volviéndola ágil y rápida de leer, pues más de una cosa te mantendrá con ganas de seguir leyendo, además sumemos la pluma de la autora, sencilla, espontánea, con sus toques cómicos que nos asegurarán una carcajada más de una vez.

Los personajes son muy diferentes entre sí, con personalidades muy marcadas que les dan su toque especial, por lo cual tenemos una gran variedad en la novela, todos han tenido algo que aportar a la historia, lo cual siento, que ninguno a sobrado y a aportado su granito de arena haciendo el libro más ameno, todos me han gustado por diferentes motivos, pero, podría destacar a Sara, Lu y el vikingo; la primera por demostrar que si quiere lograr lo que quiere, tiene que trabajar por ello y arriesgarse (en parte me he sentido identificada con ella), Lu, por su actitud tan espontánea y vivir la vida al máximo, apoyando a Sara y Sara apoyándola a ella y por supuesto, también me ha gustado su sentido del humor, y por último el vikingo, hace las escenas más cómicas la verdad, y apoyó a Sara en lo que pudo a pesar de no conocerla mucho, que vamos, me gustó su participación en la escena del Zoo, junto a Sara y Aarón.


Me han gustado todas las escenas, tenemos de todo, desde la familia de Sara y sus problemas, sus amigos, su novio, el vikingo, y con Aarón. Hubo una decisión extrema de Sara casi al final que hizo que le abriera los ojos para ver distintas cosas de su vida y su pusiera a reflexionar sobre lo que quería realmente, y bueno, una cosa más que quiero agregar, o dos, es que me tenía emocionada las escenas de Sara y Aarón, no podía evitarlo, y también me gustó mucho el último capítulo del libro, es que no podía de la ternura, si todavía estoy suspirando por el momento en el lago.


“𝙿𝚘𝚛𝚚𝚞𝚎 𝚑𝚊𝚢 𝚋𝚎𝚜𝚘𝚜 𝚚𝚞𝚎 𝚜𝚊𝚋𝚎𝚗 𝚊 𝚏𝚒𝚗𝚊𝚕 𝚏𝚎𝚕𝚒𝚣, 𝚢 𝚊 𝚙𝚛𝚒𝚗𝚌𝚒𝚙𝚒𝚘 𝚍𝚎 𝚝𝚘𝚍𝚘”

El final es el esperado en este tipo de novelas, que me gustó pero no me convenció del todo, creo que se debe a que te invita a leer el segundo libro, que es lo que haré.

La autora ha presentado varios temas que siento, es necesario mencionar, cómo lo son: las buenas amistades para las buenas y las malas; el amor y apoyo entre hermanas; aprender a ver nuestros defectos y tratar de arreglarlos para no causar más daño tanto a nosotros, como a los que nos rodean; trabajar duro y luchar por nuestros sueños, no siempre tendremos éxito a la primera de cambio, pero es importante no perder nuestro rumbo y contar con un buen apoyo incondicional; no siempre se tendrá lo que se desea, y aunque no logres tenerlo en el presente, eso no significa que llegue en el futuro si realmente es para ti; en el amor, es necesario que las personas involucradas luchen por seguir adelante, a pesar de las acciones que pueden llegar a fracturarlo un poco, si realmente se ama de verdad, no hay por qué temer a perder lo que los hace feliz.

En fin, ha sido un libro que he disfrutado muchísimo por diferentes motivos y no quiero contarles más de la trama puesto que ustedes deben de conocerla por sí mismos, claro, si se animan a leerla en algún momento. Me plantearé ver la adaptación para ponerle cara a los personajes que me he imaginado y ver qué tal es, pero no creo que le haga justicia al libro, (Ya la vi, y joder, no me equivocaba en nada cuando dije que no le haría justicia al libro, el libro gana MIL veces). 

La calificación final de esta divertida historia es de 4.5 de 5 estrellas, pues ha sido un libro que me ha gustado demasiado por todos los elementos que incluye.





¿Lo recomiendo? Claro, considero que es una historia muy amena que te hará pasar más de un buen momento leyéndolo y es un libro ligero a pesar de contar con capítulos un tanto largos, ya que le coges el hilo a la historia y te sumerges en ella, se te pasarán como agua.

¡Gracias por leer! 


32 comentarios:

  1. ¡Hola! Este es uno de esos libros que siento que me persigue pero que nunca me decido a leer. Es más, hace cosa de una semana una amiga mía se lo compró estando juntas y ya lo ha leído y le ha encantado, así que creo que es momento de que me tome tu reseña como una señal para darle una oportunidad.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Bueno, puede que a lo mejor sea el destino que quiera que lo leas :) si te llegas a animar, espero te guste mucho y no te decepcione, si lo llegas a leer, espero ver tu reseña contando que tal.
      ¡Nos leemos!

      Borrar
  2. ¡Hola! Uf, este libro lo leí hace dos años o así y no me gustó nada de nada. Odié a todos los personajes y la historia se me hizo muy pesada. Una lástima la verdad.
    Un beso <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Vaya, creo que no es un libro para todos entonces, o yo me ilusione de más y no vi sus defectos o el libro no era para ti, pero lo lo que te paso a ti con este libro, a mi me esta pasando con el segundo jeje.
      ¡Un abrazo guapa!

      Borrar
  3. ¡Hola! ^^
    A mi este libro me hizo muy poca gracia. Parece que la autora ha metido un montón de situaciones surrealistas para que la historia sea más divertida, y al menos conmigo consiguió el efecto contrario. Me quedo por tu blog :)
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es una pena, pero lo que te ha pasado a ti, ahora me pasa con el segundo libro y muchas gracias por pasarte y quedarte :)
      ¡Un besote!

      Borrar
  4. Hola!
    Pues yo creo que es un libro de lectura muy rápida. El estilo de la autora engancha completamente, introduciéndote completamente hasta el fondo en la historia de esta chica que tiene momentos muy "como la vida misma" con otros totalmente desternillantes. Salu2

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si, la verdad es que si, y hace que la historia se vuelva interesante :)
      ¡Saludos!

      Borrar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  6. Por cierto ya te sigo desde mis dos blogs. Un besazo!

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola!
    Siempre es bueno ampliar los horizontes de vez en cuando, asi que muy bien para ti :)
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola hola! No conocía el libro pero vaya, que ya me atrapó desde el título.
    Se me hace que son esas historias ligeras y divertidas que puedes leer en un rato, y que te dejan con un poquito de ganas de más.
    Me encantará leer tu reseña del segundo libro.
    Un besote!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      La verdad si te ayuda a desconectar y pasar un buen rato, la verdad me gusto demasiado el libro.
      ¡Un abrazo de oso!

      Borrar
  9. ¡Hola!
    La verdad es que el título es muy divertido y eso ya me llama la atención. He leído alguna novela de la autora y lo cierto es que he disfrutado muchísimo porque son muy divertidas. Me alegro que te haya gustado y te haya hecho reír.
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo tengo pendiente el de La gente viene y bah, y espero que me guste igual o mas que este libro, porque su pluma me ha gustado mucho.
      ¡Un besote!

      Borrar
  10. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, aun así me la llevo apuntada para más adelante. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es mejor bajar los pendientes, te comprendo totalmente, espero disfrutes de tus lecturas :)
      ¡Nos leemos!

      Borrar
  11. No soy de este tipo de novelas pero esta me gustó mucho! La segunda parte no tanto, aunque me hizo pensar, y la otra novela de la autora "Gente que viene y bah!" la amé!
    Un besazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Coincido contigo, este estuvo genial, me ha gustado la pluma de la autora y estoy segura que seguiré leyéndola en el futuro, a ver que tal me va con el otro de Gente que viene y bah...
      ¡Un abrazo de oso!

      Borrar
  12. Holiss
    Creo que había visto este libro por ahí pero no estoy del todo segura. De todas maneras, creo que pinta perfecto para mis periodos de parón así que me lo anoto.
    Gracias por la recomendación <3 Besooos

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Te aseguro que vas a pasar un buen rato leyéndolo, o al menos eso espero :)
      ¡Un besote!

      Borrar
  13. ¡Hola Alex!
    La verdad es que no soy de leer mucho contemporaneo, mucho menos romance. Leo cuando me pica la necesidad de hacerlo y no siempre se da con frecuencia.
    Me alegra mucho ver que has disfrutado de esta primer entrega. Además, debo confesar que el hecho de que sea una saga me resulta otro punto negativo para no leerlo.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Uy, te comprendo, somos más de unos géneros que otros y no pasa nada, espero que lleguen libros que te enamoren muchísimo :)
      ¡Un besote!

      Borrar
  14. Parece una novela muy amena y divertida así que me encantaría leerla ^^
    Besos y gracias por la reseña.
    Por cierto tienes una nueva seguidora :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues espero de todo corazón que te guste mucho si te animas a leerlo :) y gracias a ti por pasarte, darme un poco de tu tiempo y quedarte :)
      ¡Un besote!

      Borrar
  15. Ohhh me gustó la trama de la novela, el género me encanta, así que ¡me la llevo anotada!
    Gracias por la reseña♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Uy, espero que te guste mucho si lo llegas a leer en un futuro :) y gracias a ti por leerla.
      ¡Un besote!

      Borrar
  16. Tiene una pinta muy divertida.
    Un abrazo fuerte.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si es bastante interesante, si te llegas a animar a leerlo en el futuro espero te guste :)
      ¡Un beso!

      Borrar
  17. Hola Alex,

    Me encantó tu reseña.No conocía el libro, pero lo he visto gracias a ti, creo que voy a leerlo muy pronto.

    Gracias por tan buena redacción a la hora de realizar tu reseña.

    Abrazos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Ay, que genial, espero te guste mucho la historia cuando se le llegue el momento. Y muchas gracias, me alegra que te haya gustado mucho la reseña.
      ¡Un besote!

      Borrar
  18. Holaa, qué genial que hayas disfrutado tanto del libro, hace un montón que este título me llamóla atención, aunque no sabía bien a bien de qué iba, igual tengo curiosidad :P
    ¡Besos! :3

    ResponderBorrar