domingo, 5 de julio de 2020

Reseña: Puñalada, Agustín Buzatto.

Ficha técnica:

NombrePuñalada.

Autor: Agustín Buzatto.

 No. de páginas: 230.

Editorial: Autopublicado.

Saga: 1/?.

Género: Thriller, Misterio, Suspenso.

Sinopsis:



No entres a este pueblo.

No abras la puerta.

No intentes escapar 


Lara Fisher, se muda de nuevo a su pueblo natal, Green Lake. Fue en 1995, cuando sucedieron los asesinatos perpetrados por Charles Meyer. 

Sin embargo, el regreso de Lara a Green Lake es saludado con el inicio de una nueva serie de asesinatos perpetrados ahora por un imitador que se hace llamar “Whiteface”, un criminal que utiliza una lista de símbolos para representar a cada pieza del juego. 

Las víctimas serán eliminadas en orden, una por una, hasta que no quede ninguna.

No confíes en nadie. Pues él lo sabe todo.

¡Muchas gracias por el ejemplar y la confianza, Agustín!


«Puñalada» es un thriller que cumple con su función: entretener. 

Agustín Buzatto trae en su libro pequeños guiños a series o películas populares de los géneros de Thriller y Misterio/Suspenso, logrando así, sentir que estaba leyendo la serie de Scream (de mis favoritas), lo cual hizo que lo leyera con más facilidad. 

La historia gira entorno a Lara y sus amigos, Cande, Luana, Dion, Ian, Abril: todos ellos sobrevivientes de un atentado en 1995 por Charles Meyer en el pueblo de Green Lake. En donde en la actualidad tendrán que enfrentarse nuevamente a un asesino que busca cazarlos tanto a ellos, como una nueva generación de graduantes, utilizando más o menos el mismo modus operandi con disfraz particular, donde las mentiras, secretos, pasados serán revelados de unos cuantos, lo cual provocará que puedan dudar de las personas de las que se ven rodeados. 

Un libro que es narrado en tercera persona, dejándonos ver de vez en cuando lo que sucede en las escenas por algunas víctimas, y cómo son asesinados y los símbolos son tachados. Así como los sobrevivientes tratando de resolver el enigma sobre quién es el asesino y entreviendo conforme se avanzan los capítulos, los secretos de uno de los otros. 

A pesar de que me gustara la temática y lo rápido que lo leí, debo de decir que me faltaron algunos detalles, que voy a aclarar a continuación: La trama no es lo suficientemente desarrollada, hay algunos detalles que me hubiera gustado conocer mejor, que las muertes tuvieran algo más de congruencia, más originales y no fueran repetitivos las maneras de asesinato. 

Otro detalle fueron los personajes, he leído muchas veces este tipo de narrador y no tengo problema con saber un poco más de las vidas de los personajes y saber sus actitudes, pero aquí me ha faltado eso, los principales me parecieron planos, con falta de desarrollo y otros que la verdad no le veía sentido que estuvieran participando en la historia, pero si el autor los colocó debe de ser por algo que él creyó conveniente.

Las escenas me hubiera gustado que tuvieran más sorpresa y un poco más explicativas, refiriéndome claro, a los asesinatos. 

Al comienzo de la historia se deja ver en parte el final, dejándote con ganas de saber quién es el enmascarado, qué relación tiene con Lara y por qué le está haciendo pasar por esto nuevamente, y esto es lo que provoca las ganas de leer cada capítulo tras otro. La persona que estaba detrás no me sorprendió pero la verdad no me esperaba los motivos del por qué estaba llevando a cabo el plan.

El final es abierto, haciéndonos una invitación para leer el siguiente libro y seguir conociendo a más personas que se encuentran detrás de la máscara. También cuenta con un extra para conocer mejor el siguiente libro, que la verdad es también interesante.

La calificación final de esta historia es de 3 de 5 estrellas. Pues me ha gustado, me ha entretenido y lo he leído rápido, pero los factores que menciono hacen que no pueda subirle más de calificación. 



¿Lo recomiendo? Si, como dije, es entretenido, de lectura rápida, creo que sería un buen libro para comenzar para aquellos que quieran leer más de este género, además puede que ustedes lo disfruten mucho más y no les importe mucho estos detalles que menciono.

¿Con qué historia piensan que les hizo falta más desarrollo? ¿Conocían este libro? ¿Qué película/serie de estos géneros les gusta más? Los leo :)

¡Gracias por leer! 

17 comentarios:

  1. Holi!
    La verdad es que este libro no me acaba de convencer del todo pero como he visto que es cortito me lo voy a apuntar por si alguna vez necesito algo corto para salir del bloqueo lector.
    Un saludo!
    -Paula de Lonely Books Club

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues espero tengas una buena experiencia con el libro en dado caso que te animes a leerlo en el futuro.
      ¡Un beso!

      Borrar
  2. En esta ocasión lo voy a dejar pasar, pero gracias por tu reseña.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! No hay de que, gracias por tomarte un tiempo y pasarte por aquí.
      ¡Un beso!

      Borrar
  3. Ya siento que no te haya convencido del todo, pero es cierto que tiene pinta de ser el libro perfecto para mantenerte entretenida unas horitas. Me ha encantado la reseña. ¡Nos vemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si, a pesar de los pequeños detallitos eso es lo positivo de la historia :) y muchas gracias bella :)
      ¡Un beso!

      Borrar
  4. ¡Hola!
    La verdad es que no conocía el libro. Me gustan los thrillers pero la verdad es que lo que cuentas de este no me convence demasiado. Que no te hayan gustado los personajes principales la verdad es que dice bastante. No conocía tu blog pero me quedo por aqué.
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si bueno, hay mejores libros de este genero que puedes aprovechar mejor :) Y muchas gracias.
      ¡Un abrazo!

      Borrar
  5. ¡Hola! Con todo lo que tenemos pendiente, y muchos de este género, no nos terminamos de animar.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que las lecturas que tienen pendientes les gusten demasiado, ya quiero ver cuales son :)
      ¡Un abrazo!

      Borrar
  6. ¡Hola! La verdad que no cnocía este libro pero la sinopsis me ha atrapado desde que la leí... Creo que es el tipo de thrillers que suele gustarme, y mucho, pero también me molesta cuando los personajes son planos y no todo en la historia termina de encajar. De todas maneras me gustaría leer tu comentario sobre el segundo libro a ver si mejora lo que cuentas.
    Gracias por la reseña!
    Un besote!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si, espero poder notar los avances en el siguiente libro y ya contar que tal, porque la trama en sí tiene mucho potencial.
      ¡Un abrazo de oso!

      Borrar
  7. Holaaa
    Me encantan los thrillers y creo que su encanto está en el desarrollo, así que ahora mismo no sé si le daré una oportunidad por lo que has contado.

    Un beso muy fuerte <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ese es el encanto de estos libros, que te mantengan en vilo, y no pasa nada, puede que encuentres mejores historias que te enganchen más.
      ¡Un besote!

      Borrar
  8. Hola.
    Este libro lo voy a dejar pasar, no me llama mucho y ademas no es un genero que suela leer. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      No pasa nada, de todas maneras no te pierdes de mucho, es una historia que puedes encontrar en una serie o una película si así lo deseas, espero que te vaya bien en tus lecturas.
      ¡Un abrazo!

      Borrar
  9. Holaa, pues desconocía por completo la existencia de este libro pero me ha parecido muy interesante, lástima que haya tenido sus detalles, a ver si te animas con el segundo.
    ¡Besos! :3

    ResponderBorrar