lunes, 27 de julio de 2020

Reseña: Temblor, Maggie Stiefvater.

Ficha técnica:

NombreTemblor.

Autor: Maggie Stiefvater.

 No. de páginas: 429.

Editorial: Ediciones SM.

Saga: 1/4.

Género: Juvenil, Ficción, Fantasía, Romance.

Sinopsis:

Cuando el amor te hace temblar en otoño es mejor que el invierno no llegue nunca: las primeras nevadas pueden arrebatarte a quien más deseas, hace años Grace estuvo a punto de morir devorada por una manada de lobos. Inexplicablemente, uno de ellos, un lobo de intensos ojos amarillos, la salvó, desde entonces todos los inviernos Grace se asoma al bosque y, desde la distancia, lobo y chica se observan. Cuando llega el calor, la manada desaparece y, con ella, su lobo, pero este año, Grace deseará que el invierno no llegue y que el otoño dure para siempre. Ha conocido a un chico, se llama Sam. Es un tipo normal, salvo por sus ojos, son de un extraño color amarillo.




Grace fue atacada por los lobos del bosque en donde su casa se encuentra pero llegó uno en particular
con unos hermosos ojos de color amarillo que la salvó, desde entonces, tiene una fascinación por estos animales y cada invierno espera para poder encontrarse con su lobo, pues mantienen una especie de relación a distancia donde sus miradas se conectan y forman un lazo especial. 

Sam ha vivido con la manada de lobos desde que tenía siete años, por lo cual ha visto las diferentes etapas de transformación de sus amigos y sabe bastantes cosas sobre la vida de los licántropos. Desde que rescató a Grace, ha ido a visitarla en cada invierno y la ha visto de cerca en una biblioteca que trabajó en el verano con la esperanza de que lo reconociera y pudieran hablar, sin embargo, no fue ahí cuando sus vidas se cruzarían nuevamente. 

Un día, un joven llamado Jack ha desaparecido en el bosque, todos creen que ha sido por culpa de los lobos de la zona y es cuando comienza la misión de cazarlos, Grace se entera de ello y trata de encontrar la manera de salvarlos y salvarlo a él; después de unos pequeños sucesos en dicha escena Grace tiene que regresar a su casa para estar a salvo, y es ahí cuando su amado lobo y ella se encuentran. 

La trama gira entorno a ellos, su lazo especial, su romance, el conocerse, compartir momentos tiernos, tristes, la manada, Jack y su poco cuidado con aparecer en lugares públicos. En sí, no tiene giros argumentales intrigantes o explosivos en el sentido que te dejan con la boca abierta de lo impactantes que son, pues no, esta historia habla más sobre la relación de Grace y Sam, el lazo que los une y en cierta parte, el tema de los licántropos. Todo sucede en diferentes lugares, desde la casa de Grace, de Beck, el bosque, hasta una pastelería el Duluth, dejándonos ver diferentes locaciones que nos transportan gracias a la magia de las descripciones de la autora.

Conforme avanza la historia los conocemos más a ellos y sus allegados, pues tenemos capítulos narrados en primera persona tanto de Grace como de Sam, intercalándose, permitiéndonos conocer lo que sucede en sus vidas y qué pasa con ellos página tras página.

La relación amorosa y de complicidad de los chicos me pareció muy linda, tienen una química, algunos lo pueden considerar como instalove o que se tiene una obsesión, pero yo no lo creo así, crearon un vínculo afectivo desde que Sam acudió para ayudar a Grace y desde entonces no pudieron separarse y comenzaron a crear su historia en mundos separados pero en la misma sintonía del amor del uno por el otro.

——————————————————————————————————————————
"𝙲𝚊𝚒𝚐𝚘 𝚎𝚗 𝚎𝚕 𝚊𝚋𝚒𝚜𝚖𝚘 𝚝𝚛é𝚖𝚞𝚕𝚘 𝚝𝚎𝚗𝚍𝚒𝚎𝚗𝚍𝚘 𝚕𝚊 𝚖𝚊𝚗𝚘 𝚑𝚊𝚌𝚒𝚊 𝚝𝚒 𝚙𝚎𝚛𝚍𝚒é𝚗𝚍𝚘𝚖𝚎 𝚎𝚗 𝚞𝚗𝚊 𝚙𝚎𝚗𝚊 𝚑𝚎𝚕𝚊𝚍𝚊 𝚎𝚜 𝚎𝚜𝚝𝚎 𝚊𝚖𝚘𝚛 𝚏𝚛á𝚐𝚒𝚕 𝚞𝚗 𝚖𝚘𝚍𝚘 𝚍𝚎 𝚍𝚎𝚌𝚒𝚛 𝚊𝚍𝚒ó𝚜"
——————————————————————————————————————————

Los personajes tienen un no sé qué, que me gustó demasiado (hablando de los protagonistas, claro), Grace tiene esa valentía que la impulsa a proteger a las personas que quiere sin importarle que su vida esté de por medio, es independiente debido a la poca atención que tiene de sus padres, es atrevida y coqueta en todo lo referente a Sam, inteligente y única a su manera. Sam, por otro lado, es un personaje que me inspiró ternura y un deseo de protegerlo, es una combinación de valentía y miedo, con un gran sentido de protección por aquellos que más quiere, su personalidad es tan linda, me enamoró desde el primer momento que hizo acto de presencia, no sé cómo describirlo, y me terminó de ganar con su diálogo de: “Quiero comprarte un libro”, es que vamos, ¡yo quiero un novio así, con todas sus características!, realmente es un personaje que me gustó mucho. 
También tenemos a otros secundarios, que me gustaron pero no tuvieron mucha fuerza pero eso si, aportaron lo suyo a la historia, como Jack, Isabel, Olivia, Shelby y los padres de Grace. Beck fue otro personaje que me gustó, al conocer su historia y el cariño que le tenía a Sam y viceversa, me hizo sentirlo más cercano. 

La pluma de la autora tiene algo que me ha gustado mucho, que me hará leer todos los libros que ha sacado, porque estoy segura de que me seguirá encantado como lo ha hecho con este libro tan dulce, tierno, que me ha robado el corazón desde el primer segundo. 

¡Ha sido un libro maravilloso! Me ha encantado la historia de principio a fin, es un libro que disfruté demasiado, con mis momentos de fangirleo, de tristeza, enojo; los detalles de la comunicación de los lobos fue otra cosa que me gustó mucho. Lo leí en un suspiro, tenía ese deseo de querer acabarlo y a la vez no, pero por supuesto continuaré con los demás libros de la historia, solo espero que las expectativas que tengo no me defrauden.

En la recta final yo estaba que sufría, me dolió la manera en la que Sam de alguna manera se fue y el final obviamente me ha dejado con ganas de seguir leyendo la historia de estos dos.


La calificación final de este libro es 5 de 5 estrellas, pues ha sido una historia que me ha fascinado por la historia y el libro romance que está presente en cada página. 




Esto es todo por el día de hoy, espero que les haya gustado la reseña, y espero que se haya comprendido lo que quería expresar en mi humilde opinión... ¿Ustedes ya leyeron estos libros? ¿Les gusta la pluma de la autora? ¡Que tengan un hermoso día!


¡Gracias por leer!

29 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegro que haya sido un libro del que has disfrutado. Personalmente no lo veo como una lectura para mí, por lo que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! No pasa nada, hay libros que es mejor dejar pasar :)
      ¡Un beso!

      Borrar
  2. ¡Hola Alex!
    Me alegro de que hayas disfrutado de esta historia, en mi caso no lo veo como un libro para mí.
    Aunque admito que tiene una portada muy bonita.
    Me alegro de que te haya gustado tanto.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Gil!
      No pasa nada, se que vendran lecturas que si sean para ti bella :) y si, en parte por ello me puse el libro en la lista jeje.
      ¡Un abrazote!

      Borrar
  3. ¡Hola!
    Pues la verdad es que tiene buena pinta, me gustan las historias de licántropos y esta parece estar muy completa. El romance también me ha llamado mucho la atención.
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si lo llegas a leer en un futuro espero te guste mucho :) y espero poder leer tu opinión al respecto.
      ¡Un beso!

      Borrar
  4. Hola, esta saga la tengo pendiente, pero había leído comentarios de que la historia va decayendo y la deje de lado por el momento me gustaría poder leer tu opinión de los próximos libros, saludos desde kiwybooks y gracias por la reseña!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero no llevarme una decepción con los siguientes entonces :/ igual traeré las reseñas por aquí...
      ¡Un abrazo!

      Borrar
  5. No lo he leído, pero me intriga mucho gracias a tu reseña. Lo miraré.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues espero que te guste la historia en dado caso que te animes con el libro en un futuro :)
      ¡Un beso!

      Borrar
  6. Ay que recuerdos! Creo que me faltó por leer el spin-off pero la saga me gustó en general, mi favorito el segundo ^^
    Me alegra que te gustase, a seguir dandoles caña!
    Un beso :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ay, entonces me pondré con el libro cuanto antes y ver por qué te ha gustado tanto :) vamos a ver que tal me va con estos libros.
      ¡Un besote!

      Borrar
  7. Hola preciosa!
    Tengo los tres esperando en mi estantería, los compre hace poco de segunda mano y no veas que ganas le tengo y más ahora después de ver lo que te ha gustado.

    ❀ Fantasy Violet ❀

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Vi!
      Lo que daria por tener estos libros en fisico, espero que los disfrutes mucho cuando te animes con ellos :) y espero leer tu opinión al respecto.
      ¡Un besote!

      Borrar
  8. ¡Hola!

    Al principio no me convence mucho y sinceramente lo que más me llamó la atención es el personaje de Jack. Es una pena que no se lo desarrolle tanto. Me parece que lo voy a descartar, pero me alegra mucho que vos lo hayas disfrutado tanto. Las historias de lobos me recuerdan mucho mi adolescencia.

    Acabo de conocer tu blog, ¡Te sigo!

    Un besote.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si, concuerdo contigo, en eso fue un poco flojo... Igual ya vendrán mejores historias para ti :) y muchas gracias por quedarte por este pequeño rincón.
      ¡Un besote!

      Borrar
  9. ¡Hola! ^^
    Yo intenté leer este libro hace años, pero no pude terminarlo, porque no me enganchó nada de nada. Aunque me gusta el género, y el argumento parecía interesante, no conseguí meterme en la historia.
    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Te comprendo a la perfección, igual puede que el libro no haya sido para ti, o no era el momento para leerlo.
      ¡Un beso!

      Borrar
  10. ¡Hola! Lo tengo pendiente prácticamente dede que salió, a ver si me animo de una vez por todas.
    Por cierto, no conocía tu blog y ya te sigo. Te dejo mi blog por si te gusta también y quieres seguirme: leerenlaluna.blogspot.com.es
    Te leo y estaré comentando por aquí en próximas publicaciones:D
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Te comprendo, me pasa con la mayoría de los libros jeje y muchas gracias por quedarte :)
      ¡Un beso!

      Borrar
  11. Hola.
    Este libro lo leí hace años y me encantó. Solo me falta el cuarto libro por leer, que lo sacaron después de un tiempo y ahora no es que me apetezca el leerlo.
    Espero que puedas leer el segundo pronto.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Caro!
      Que lindo leer que es una historia que te ha encantado, espero poder leer pronto los siguientes.
      ¡Nos leemos!

      Borrar
  12. ¡Hola Alex!
    No sabes lo que me alegra que hayas disfrutado esta historia, veo que el libro tiene mucho que ofrecer, esperemos que a los personajes secundarios que te gustaron le den más fuerza en los próximos libros. Yo no planeo leer esta saga de momento, pero igual te agradezco la reseña.
    Un abrazo enorme, ¡Nos leemos!♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Yenni!
      Espero lo mismo, vamos a ver que tal me va :) y no pasa nada.
      ¡Un besote!

      Borrar
  13. Holis
    Hasta ahora solo he leído un libro de la autora y me gustó bastante. De todas maneras me gustaría seguir con sus libros.
    Gracias por la recomendación, me la llevo anotada ☺️
    Besooos

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo ya tengo en la lista todos sus libros jeje y espero que puedas seguir disfrutando de sus historias, y si llegas a leer este libro, espero leer tu opinión al respecto.
      ¡Un beso!

      Borrar
  14. Holaaa
    Sinceramente este es un libro que disfrute hace años. Maggie siempre ha tenido esa manera perfecta de hacerme la persona más feliz con sus historias pero por muchas circunstancias jamás continue los libros y ahora mismo pienso si debería releer este y comprarme los demas finalmente.
    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La verdad es que te comprendo, y el motivo de tu felicidad con ella, si llegas a releerlo y continuar con los siguientes, espero poder leer tu opinión.
      ¡Un beso!

      Borrar
  15. Holaa, qué bonito que te haya gustado tanto el libro, porque uff, se me hicieron súper empalagosos y pues abandoné antes del tercero je, je, je.
    Besos :3

    ResponderBorrar