lunes, 16 de agosto de 2021

Reseña: Anochece en los parques, Ángela Armero.

Ficha técnica:

Nombre: Anochece en los parques.

Autor: Ángela Armero.

 No. de páginas: 262.

Editorial: Montena.

Género: Juvenil, Romance, Narrativa, Ficción, Drama.

Sinopsis:

 La vida de Laura no es fácil. Cuando su hermano murió súbitamente dos años atrás, su mundo se hizo añicos. Entonces empezaron las visitas al psicólogo, las píldoras, la sobreprotección de sus padres y, lo peor de todo, el bullying en la escuela.

Sin más amigos que Javier, el mejor amigo de su hermano, ni ganas de volver a una casa que se le cae encima, Laura se refugia en la biblioteca cada día después del colegio. Los libros se han convertido en la mejor compañía hasta que, un día, Laura coincide con un chico en la biblioteca y se enamora perdidamente de él.

Alexei parece el chico perfecto: es guapo, es hijo de diplomáticos, estudia para ser piloto de avión, le apasionan los libros tanto como a Laura y, sobretodo, parece que también se ha fijado en ella. Sin embargo, Alexei guarda un secreto que no se atreve a compartir con Laura...


¡Hola, hola alegrías! ¿Cómo están? ¿Qué tal va el inicio de semana? Espero que todo vaya de maravilla por sus pequeños rincones, si no es así, tranquilos, pronto saldrán del bache :) Hoy vengo con una reseña que me llegó al fondo de mi corazón a pesar de ser sencilla y corta, y bueno, creo que me emocioné un poco escribiendo, pero de igual forma, espero les guste:

Laura es una chica solitaria, desde que perdió a su hermano hace un par de años, su vida no ha sido del todo normal, sufre de ansiedad, bullying en su escuela, es sobreprotegida por sus padres y su único amigo es el mejor amigo de su hermano, no es del todo libre porque así lo ha decidido, su único refugio y lugar amado, son los libros y la biblioteca a la que acude para leerlos o estudiar.

Por otro lado, tenemos a Alexei, un chico que a simple vista parece perfecto, es guapo, viene de buena familia, estudia para ser piloto de avión pero sobre todo, también es amante de los libros como Laura y está interesado en ella, pero hay algo que oculta y tiene miedo de perder a Laura por ello, ¿será posible que puedan estar juntos al final? 


Se ve como la típica historia de amor con sus dramas, ¿verdad? Pues si, y no a la vez, pues aunque es sencilla, la cosa va más allá. 


Comencé chillando fuerte desde “Escrito en una mesa de la biblioteca, a lápiz”, es que una aquí, romántica empedernida, que ama el amor y sus historias en todo su esplendor, no podía más 😂 estaba living in love al máximo 😍 porque además, parecía que el protagonista me iba a enamorar y pues, ajá, nuevo crush, pero nooo jajaja, y eso me parece extraño.


Comenzamos conociendo a Laura, los problemas que tiene y su manera de afrontarlos, principalmente el bullying, pues las chicas que la atacan, lo hacen por mera diversión, y para no hacer el problema más grande, decide aguantar hasta que pueda, vemos sus idas a la biblioteca, su vía de escape a la realidad y veremos el momento en que ella y Alexei crucen miradas y van conociéndose más y más. Todo va perfecto, tienen una buena química, la pasan genial juntos pero Alexei desaparece por unos días y no da señales de vida, aparece y desaparece, hasta que, después de la cena familiar en navidad que pasan juntos en casa de Laura, se va sin despedirse y dejando muchas dudas al respecto en ella y es dónde el secreto de Alexei comienza a desvelarse poco a poco.

Ambos protagonistas pasan por tanto de diferente manera, pero no por ello deja de ser duro, tienen sus luces y sus sombras, miedos y sus decisiones hacen que los mires más humanos y puedas empatizar con ellos de una u otra manera. Encuentran un pilar entre ellos, pues llegaron a la vida del otro en un momento importante pero, sin embargo, no en el correcto.


Hay una buena evolución en los chicos,  en especial en Laura, que se va a notar bastante en el final de las páginas, me ha gustado que haya tomado riesgos y decida ser libre, Alexei, tengo sentimientos encontrados con él, pues no es el chico perfecto, tiene sus defectos y errores del pasado y su secreto hace que se vea humano y diferente, pero creo que al final no pude conectar tanto con él como me hubiera gustado, sin embargo, me gustó el camino que decidió tomar. Sobre los personajes secundarios, creo que hicieron bien su papel, le dan más chispa y sabor a la historia principal, me quedo con el padre de Laura y el mejor amigo, aunque tengan sus detallitos.

Conforme avanzas la historia, te das cuenta que no todo es lo que parece y cada persona tiene un motivo para ser como es, pues la vida no es fácil pero hay que encontrar la manera de salir adelante, aunque muchas veces, esas acciones no sean las correctas. Los miedos hacen que no tengamos la valentía y libertad suficiente para ser quien queremos ser realmente, y que siempre va a ser prioridad amarnos y respetarnos primero, para poder hacerlo con otra persona, y si esa persona es para ti, no importa el tiempo que pase, ahí estará esperándote con una versión mejorada de sí mismo.

"Anochece en los parques” ha sido sin duda, una gran lectura, esperaba encontrarme con una historia de amor juvenil normalita con mucho drama, igual a las que he leído algunas veces en el pasado, pero me encontré con una historia, que en lo personal, considero más profunda y que te deja pensando sobre ciertas cosas al final a pesar de ser tan sencilla, con un final agridulce pero necesario... Una historia bastante recomendada.



La verdad, estoy bastante segura que esta reseña se sale un poco sobre lo que les platico al final, así que espero se haya entendido lo que quería plasmar 😅 pero bueno, cuéntenme, ¿conocían el libro? ¿Qué libro les caló hondo a pesar de tener una historia sencilla? Ya saben que los leo siempre 💕 

¡Gracias por leer!

35 comentarios:

  1. Hello!
    A very interesting and inspiring blog. Great review, I don't know this book but it looks interesting.
    Greetings from Poland!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hi! I'm glad you liked the review, if you read it, I hope you enjoy it a lot: 3
      Greetings!

      Borrar
  2. Hola<3
    Sin duda alguna me llevo este libro anotado, tiene una portada preciosa y por lo que cuentas de seguro lo disfrutamos mucho.♥
    Gracias por tu reseña n.n
    Nos leemos <33

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Holaa!
      Ayy, que genial, espero de todo corazón lo disfruten mucho si le dan la oportunidad, ya me contarán :3
      ¡Besooos!

      Borrar
  3. No conocía este libro, pero tiene muy buena pinta *-* Como dices, parece una historia sencilla, pero me da a mi que son de las que llegan al corazón y, sinceramente, este tipo de historias no necesitan tampoco una trama muy rebuscada. Sin duda, es el tipo de historia que sé que puedo disfrutar mucho y, leyendo lo mucho que lo has disfrutado, tampoco podría dejarla pasar así como así :P
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa!
      Me alegra bastante que te animes con el libro, es de esos que te dejan pensando y con un abrazo en el corazón. ¡Me cuentas qué tal! :D
      ¡Besooos!

      Borrar
  4. No conocía este libro y parece interesante para leer en las tardes de verano. Lo anoto.

    Un besazo,

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si, es una buena historia para desconectar, espero lo disfrutes mucho :3
      ¡Besos!

      Borrar
  5. ¡Hola! ^^
    Me gusta las cosas que cuentas sobre este libro, y con lo cortito que es, como para no tenerlo en cuenta. Me lo apunto.
    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa!
      Que geniaal, espero lo disfrutes mucho Mary, ya me cuentas qué tal :3
      ¡Besos!

      Borrar
  6. Hola!
    No lo conocía y me ha gustado lo que has contado, así que me lo apunto.
    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegra mucho que te haya gustado, espero sea una buena lectura para ti :D
      ¡Besos!

      Borrar
  7. Necesito leerlo, me has interesado ❤

    ResponderBorrar
  8. Hola.
    No conocía el libro pero tiene pinta de ser interesante así que me lo apunto.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa!
      Me alegra que te haya llamado mucho la atención, espero que lo disfrutes mucho, me cuentas qué tal :D
      ¡Nos leemos!

      Borrar
  9. Holaa, ja, ja, ja, es que cuando hablan delibros una se enamora ja, ja, eh, qué bueno que lo disfrutaras a pesar del final, habría que ver si me termina de llamar :P
    Besos :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Yomi!
      Jajaja, es que una es débil, qué le vamos a hacer, y bueno, espero pase lo mismo contigo si al final se va a la lista :3
      ¡Besos!

      Borrar
  10. ¡Hola Alex!

    Pues es verdad que así de primeras, viendo la premisa, parece algo bastante cliché... romance dramático entre chica con problemas y chico con problemas. Pero vamos, ya veo que al final el libro da más que eso y no se queda simplemente en ese estereotipo, sino que merece la pena. Me alegra que te haya sorprendido en ese sentido :)

    ¡besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Irene!
      Siii, la verdad es que esperaba lo mismo de siempre y me terminó sorprendiendo, creo que fue que lo leí en el momento indicado.
      ¡Besos!

      Borrar
  11. Parece un libro muy lindo y muy real, habrá que echarle un vistazo ^^
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Holaa!
      Si, la verdad es que en lo personal si lo veo así, si te animas con él, espero sea una grata sorpresa :3
      ¡Besos!

      Borrar
  12. Hola!!
    Por lo que leo me doy cuanta que has encontrado una joya entre el cliche lo cual es bastante raro (por lo menos a mi me pasa muy rara vez), me gusta que se rompa el clasico final y que este no se solo un romance de serie, me lo llevo anotado para mas delante.
    En cuanto a mi pequeña joya y que a sido uno de mis libros favoritos es "Aquello que creíamos perdido", es cliche sí pero me gusto bastante y siento que influyo bastante en mi por aquel tiempo que lo leí.
    Nos leemos pronto y gracias por compartir!!
    Fer :"3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Fer!
      Si, la verdad es que estoy bastante sorprendida, me alegra que te lo lleves anotado, espero sea una buena lectura :) y gracias por la recomendación, me llevo anotado el libro, que espero que conmigo también llegue en un buen momento.
      ¡Nos leemos!

      Borrar
  13. ¡Hola!

    Últimamente he tenido muy mala suerte con el romance juvenil, así que por este momento dejo pasar esta recomendación.

    Pd: no conocía tu blog, pero sin dudas me quedo por aquí y ya tienes nuevo seguidor.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Erick!
      Si, a veces de tanta decepción es mejor pasar un rato de largo sin voltear a ver el género, espero tengas grandes lecturas :D Y muchísimas gracias por quedarte en este humilde rincón.
      ¡Besos!

      Borrar
  14. Hola! Me alegro mucho de que te gustara! Yo no descarto leerlo, todo me llama la atención y me anima a hacerlo jeje
    Nos leemos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa!
      Jajajaja comprendo a lo que te refieres, me pasa lo mismo con todo. Y me alegra mucho que se vaya a tu lista, espero lo disfrutes mucho :3
      ¡Besos!

      Borrar
  15. Hola!
    Me encantan las lecturas juveniles y este no lo conocía, me lo apunto porque pinta genial

    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero sea una muy buena lectura bella :3 ya me contarás qué tal.
      ¡Besos!

      Borrar
  16. ¡Hola, Alex! No conocía el libro pero me ha gustado mucho lo que cuentas. Por lo que leo sobre las desapariciones de él creo que ya sé por donde va la mano, pero me gustaría leerlo para ver si mis suposiciones son ciertas.
    Gracias por la recomendación.
    Te mando un beso enorme y nos seguimos leyendo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Carla!
      Me alegra que te haya llamado la atención y bueno, seguro tienes mejor ojo que yo para saber por dónde va, así que ya quiero ver si tu teoría es cierta jeje.
      ¡Nos leemos!

      Borrar
  17. ¡Hola Alex! Formo parte de la iniciativa 'Seamos Seguidores'.
    Ya te sigo de vuelta. Tienes un excelente contenido.
    Mi blog es: https://blueshendrix.blogspot.com

    Un saludo.

    ResponderBorrar