jueves, 30 de junio de 2022

Reseña: Una casa sin reflejos, Sergio Requejo.

Ficha técnica:

NombreUncasa sin reflejos.

Autor: Sergio Requejo.

 No. de páginas: 484.

Editorial: Autopublicado.

Género: Thriller, Terror psicológico, Drama paranormal, Misterio, Suspenso, Novela.

Sinopsis:

¿Y si descubrieras que una antigua leyenda urbana está inspirada en el pasado de tu familia?

Jota, un joven investigador, averigua el verdadero pasado de su familia al acudir a unas jornadas del misterio. Allí comenzará a recordar pasajes olvidados de su infancia y descubrirá el psicomanteum: un enigmático método de contacto con los muertos a través del espejo que le conducirá a descubrir una verdad que había borrado de su memoria.

¿Qué ocurre cuando un inocente juego delante del espejo, unido a las historias contadas en una noche de verano y una trágica muerte, se mezclan en la mente de unos niños?



¡Hola chicos! ¿Qué tal los trató junio? ¿Tuvieron grandes lecturas? Yo si, y la verdad estoy súper feliz por ello, traigo varias reseñas acumuladas de grandes libros que ya quiero compartir con ustedes, pero hoy vengo con un libro muy bueno que terminé a principios de mes y me moría por leer este año.

Siendo honesta, este libro me hiper llamó la atención por esa preciosa portada y por el título, que no había visto antes y pensaba que trataba algunos temas de fantasía o algo parecido, pero nada más lejos de la realidad.

Este libro nos cuenta la historia de Jota, un joven periodista apasionado por los temas de misterio que regresa a trabajar a lado de uno de sus más grandes ídolos referentes al tema en Jálivas, y cómo esto lo lleva a conocer un pasado que tenía olvidado, en el lugar y día menos esperados.

Un pasado olvidado. Misterios paranormales. Verdades no contadas. ¿Podrá Jota saber qué pasó en su infancia?

Este libro, en mi humilde opinión, comenzó fuerte y como no tenía idea de lo que estaba pasando, pues un pelín rara que sin duda me motivó a seguir leyendo porque la curiosidad iba a matar al gato 🙊

Como saben, el thriller es uno de mis géneros favoritos y nunca he leído terror, así que cuando supe que mezclaba ambos géneros tenía miedo por tener miedo del terror jajaja, pero al final resultó ser un buen encuentro y me he quedado con ganas de leer más de terror, porque a pesar de que hubieron escenas un tanto creepy, pues quedé con ganas de más.

El autor escribe súper bien, pues ha creado una atmósfera misteriosa y oscura que te envuelve y te mete en la historia fácilmente con esas descripciones y escenas que te pueden poner los pelos de punta en más de una ocasión.

Jota será nuestro protagonista pero hay tantos personajes secundarios que están tan bien hilados con la historia y que no queda ninguno fuera de lugar que toman cierto protagonismo en una que otra ocasión y el misterio y el drama solo van en aumento. Cuando todas las piezas se pusieron en su lugar al final del rompecabezas, yo estaba con la boca abierta asimilándolo todo, ¡estaba todo frente a mis ojos! 😯 

El tema relacionado con los reflejos está muy interesante, pues el autor toca el tema del 
Psicomanteum, una técnica antigua que se lleva a cabo mediante la relajación y concentración de mente y cuerpo que ayuda a comunicarte con personas fallecidas mediante un objeto con reflejo, ha resultado ser un buen tema para agregar el terror, pues ¿cuántos de nosotros no se han imaginado algo relacionado con los reflejos del espejo? Además le da sentido al título y con ese capítulo uno, uff, más
Con toda esa investigación me dieron ganas de intentarlo en casa 😂 pero no quiero tener una sombra malévola detrás de mí en cada reflejo que se me cruce por el camino y me deje en un estado mental lamentable... Así estamos bien.

Ya estando en la recta final, no podía parar de leer, ¡al fin llegarían las respuestas!, era una cosa tras otra conociendo momentos en un lugar y luego otro, los giros que tomó el libro me dejaron satisfecha, pues para ser la primera novela de Sergio, está muy bien lograda. 

Un único pero que le pondré a este libro, son los capítulos largos que a veces sentías que no aportaban mucho y que nunca se me aclaró la relación que había con dos personajes que no se conocían de nada y veían sus reflejos... 👀

Sin duda ha sido un libro que disfruté mucho, los elementos paranormales que te ponen los pelos de punta, el misterio detrás de la infancia olvidada de Jota y el tema del Psicomanteum aunado a las descripciones del autor, te metes en la historia rápidamente, se los recomiendo mucho, en especial para octubre, pues caería genial. 


Y bueno, al fin hemos llegado al final de la reseña ¿qué les pareció? ¿Conocían este libro? Yo no tenía idea de él y resultó una buena lectura. Espero tengan un buen final de mes y comiencen con grandes lecturas para julio 💗 

¡Gracias por leer!

19 comentarios:

  1. A mi el terror también me da algo de respeto, aunque cuando encuentro una buena novela no me importa sumergirme en ella... Otra cosa es que después duerma xD Esta no la conocía, pero me ha picado mucho la curiosidad. Ya quiero saber lo que va descubriendo Jota *-* No creo que lo lea este verano, porque planeo tener lecturas más veraniegas, pero se va directo a mi wishlist porque parece que promete mucho :P
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ana!
      Me alegra estar el mismo clan si te soy honesta jeje. Ya la cosa cambia con la lectura si se hace de noche ¿no?
      Espero que disfrutes de esas lecturas más veraniegas, y si cae este más adelante, espero sea una lectura muy buena para ti, ¡ya me contarás qué tal! 😁
      ¡Nos leemos!

      Borrar
  2. Qué buena pinta! Me lo apunto. Un abrazo y feliz fin de semana.

    ResponderBorrar
  3. Hola.
    Este tipo de genero no es que me gusten mucho, soy bastante miedosa, pero admito que me ha interesado mucho el libro y lo que cuentas, así que no lo descarto.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! Soy nueva en tu blog :) No conocía este libro, pero me encanta la portada y además también me encanta el thriller así que sin duda no lo dejaré pasar, aunque como tu tampoco soy de leer terror aunque me gusta la verdad.
    Genial reseña, besos :)

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! ^^
    Ahora mismo me apetecen otro tipo de lecturas, más ligeras, pero cuando quiera cambiar de género lo tendré en cuenta. Viendo lo mucho que te ha gustado está claro que merece la pena.
    Besos!

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola!

    La verdad es que no conocía este libro, pero suena muy interesante y parece el tipo de lectura que le falta a mi TBR, así que me lo llevo anotado.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  7. Hola!!! Que buenísimo que esta este libro 🤩 sin duda es un libro que disfrutaría un montón, así que se va a mi lista interminable de pendientes jajaja gracias por la reseña 🖤

    PD: Me encantó encontrar tu blog así que me quedo como tu nueva seguidora 🤗 si gustas visitarme mi blog es http://plegariasenlanoche.blogspot.com/

    Un beso desde Plegarias en la Noche

    ResponderBorrar
  8. Hello dear!
    Great post. Great review. Unfortunately, I do not know this book, but I would love to get to know it. If I find her :)
    Greetings from Poland!

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola!
    Pues tiene muy buena pinta, me gustan las historias que tienen toques paranormales ^^. Espero leerla pronto :D porque que tenga giros y que te haya enganchado la parte final, me anima mucho.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola cielo!
    Yo no conocía este libro pero la verdad es que el género no es de mis predilectos, así que lo dejo pasar pero gracias por la reseña, me alegro mucho de que lo hayas disfrutado mucho.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderBorrar
  11. Hola!! Wow en cuanto vi la portada si pensé en terror, se me hace curioso que lo relacionaras con la fantasía pero supongo que si hay fantasías así, me alegra que te gustara y si lo de ver a los muertos con los espejos es...impactante, me llama pero soy bien bien cobarde solo de pensarlo me estoy muriendo de miedo así que lo dejare pasar
    Nos leemos !!
    Nev💕

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola preciosa!
    A mí también me encantan lo thriller, es uno de mis géneros preferido, últimamente es el que mejores momentos de lectura me esta dando. No sabía de este libro y lo cierto es que pinta muy bien aunque yo no suelo leer nada de terror, pero igual me animo a darle una oportunidad a ir ambos géneros unidos.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola Alex!

    Pues veo que es un libro que rezuma misterio por los cuatro costados, que empieza fuerte y que termina igual de bien.
    Desde luego, pinta muuuy intrigante.
    Yo ahora mismo ando más leyendo fantasía y ciencia ficción, en junio tuve un poco de bloqueo lector pero ahora mismo creo que se me está pasando :D

    ¡besotes!

    ResponderBorrar
  14. Holaa!
    No conocía este libro pero que interesante lo que cuentas! Me lo apunto, porque estos géneros son de mis favoritos 🤩. Aparte, el tema de ese tipo de ¿Terapia? Se ve súper creepy, jajajaja.
    Un beso!

    ResponderBorrar
  15. ¡Hola!

    Pues yo tampoco lo conocía, pero tiene muy buena pinta, así que no descarto darle una oportunidad.

    Un abrazo

    ResponderBorrar
  16. Parece un libro genial, habrá que leerlo! ^^ Muchas gracias por la reseña. Besos!

    ResponderBorrar
  17. ¡Holiss!
    La verdad no había oído hablar de este libro hasta ahora, pero se ha ganado su lugar en mi TBR, en especial por lo paranormal, thriller y terror, me parecen buenas combinaciones. Y tienes razón, es genial para Halloween. ¡Gracias por la reseña!
    Saludos

    ResponderBorrar
  18. Hola!
    No conocía este título, y me parece súper interesante lo que contas,más allá de que no suelo leer terror. Tal vez más adelante me anime
    Un beso, nos leemos.

    ResponderBorrar