martes, 7 de junio de 2022

Reseña: Dos almas, Holly Bourne.

Ficha técnica:

Nombre:  Dos almas.

Autor: Holly Bourne.

 No. de páginas: 503.

Editorial: Ediciones B.

Género: Drama, Romance, Ficción, Fantasía, Novela.

Sinopsis:

Una extraordinaria épica historia sobre enamorarse. Ellos son el uno para el otro. O tal vez no. Las almas gemelas existen, pero no como te lo imaginas. Cada tanto nacen dos personas que forman la pareja perfecta. Son almas gemelas. Pero ¿y si encontrar a tu alma gemela tuviera el potencial para destruir la tierra, literalmente?


¡Holaaa chicooos! Ya vengo a emocionarme con las reseñas de nuevo, ya saben, por si extrañaban mucho mi cháchara, además quiero desahogarme un poco de este libro tan bonito 😔 Espero les guste mucho:

Conoceremos la historia de Poppy Lawson, una adolescente que tiene una vida normal sin situaciones dignas para recordar, exceptuando sus ataques de pánico, un día, sale a divertirse con sus amigas a una discoteca que toca música en vivo, uno de los motivos es para conocer a la nueva banda: 
Angustia Juvenil y básicamente ir a verificar si el guitarrista principal es tan guapo como lo comentan y es cuando la vida de nuestra protagonista toma un rumbo más interesante.

Por azares del destino, Noah, el guitarrista estrella y derretidor de corazones cruza la mirada con Poppy mientras toca una canción y ella se siente nerviosa y por un momento cree que tendrá otro ataque de pánico pero no ocurre, una vez termina la presentación por fallos técnicos, Ruth, una de las amigas de Poppy lo lleva con ellas para presentarlo y los chicos tienen un encuentro poco amistoso y es así como las cosas comienzan.

Nos encontramos ante una trama sencilla con un cliché de almas gemelas, un romance adolescente con sus dramas y con un pequeño toque de fantasía que le añadirá más sabor al asunto.

Por un lado tenemos a Poppy, una chica que de momento no cree en el amor y todo ese tema le parece muy cursi, es directa, buena amiga, una persona que vale mucho la pena conocer. Y también tenemos al bello de Noah, siendo honesta me lo imaginé como un bombón 🤭 es un chico simpático, sincero, buen guitarrista, una alma bonita, pero siendo honesta, ambos me cayeron un poquito mal en ciertos momentos, aunque eso si, hay una evolución pero más por parte de Poppy. 

La relación que forman estos dos me pareció preciosa y tierna, es cierto que puede haber un pelín de instalove pues ambos se sienten atraídos por el otro desde esa mirada que cruzaron cuando se conocieron pero como se va formando su relación a fuego lento, es todo lo que está bien para mí y mi yo romántica.

También tenemos a otros personajes como los padres de Poppy, el psicólogo con el que platica sus ataques de pánico, sus amigas: que todas son un encanto y muy divertidas menos la odiosa de Ruth, lo único que hizo bien, fue presentar a Noah 😂 a Frank, un compañero de clases y por último pero no menos importante, tenemos los amigos de Noah: los integrantes de la banda Angustia Juvenil, son personajes secundarios pero le agregan más entretenimiento a la historia y no están de más. Ah, y también tenemos a otros personajes que son la parte misteriosa de la historia.

Este libro lo había comenzado el año pasado, pero no avancé del prólogo, en ese momento no había conectado con Poppy y lo dejé para leerlo en otra ocasión, y en mayo vi una reseña por bookstagram y me motivó de nuevo a leer la historia, total, no tenía nada que perder, y vaya buena decisión que tomé amigos, como se pueden dar cuenta, no me arrepiento.

Siendo honesta, me encantó la historia, la forma en que se desarrolló la relación entre los chicos, los momentos que pasaron juntos y fueron inolvidables para ellos, el punto de vista de tercera persona que le agrega misterio a la historia y quieres saber qué pasará. 

Una vez me enganché, la historia me la leí en un suspiro, es súper adictiva y fácil de leer, aunque algunos capítulos eran un pocos más largos que otros, eso no me importó tanto y quería que se alargaran los que más drama me daban, ¿quién me entiende no? 👀 El pequeño toque de fantasía me gustó mucho y me llenó de curiosidad como dos personas en sintonía perfecta podían causar tanto daño.

Ya en el final, dios, que final tan agridulce y chapucero 😂 Terminé de leerlo en el trabajo, rodeada de personas que a penas me conocen y no pude sacar mis lágrimas, frustración y tristeza por ese bendito final, pero sigo recordando la historia por eso y los momentos bonitos.

En fin... "Dos almas" ha sido una buen libro que me enamoró y me demostró que las segundas oportunidades son buenas. Ha sido una historia adictiva, con un romance muy lindo y tierno, el drama justo y necesario con un pequeño toque de fantasía que se lee en un suspiro, aunque el final me haya dejado un poco mal por ser agridulce, es una historia que sin duda les recomiendo mucho 💕


¿Si me emocioné de verdad, no? Les dije que me tenía que desahogar y aquí está el resultado final 😅 Pero bueno, aquí dejé mi fangirleo máximo, lo que no voy a poder hacer en Instagram en su momento, pero cuéntenme, ¿han leído este libro? ¿Qué otro libro con el cliché de almas gemelas me recomiendan? 😎 Espero tengan una semana increíble.

¡Gracias por leer!

16 comentarios:

  1. ¡Hola Alex!
    Tengo unas ganas enorme de leer este libro, ha estado en mi WishList desde hace algún tiempo,
    y viendo lo bien que lo pintas creo que me lo leeré en breve.¡Gracias por la reseña!
    Saluditos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Yessy!
      Me alegra mucho que quieras sacarlo ya de la Wishlist, espero tu también tengas una buena experiencia con el libro, cuando lo leas me cuentas qué tal :3
      ¡Besotes!

      Borrar
  2. Las mejores reseñas nacen del fangirleo, así que... *-*
    No te puedo negar que cuando se publicó este libro le tenía muchísimas ganas, me encantaba el concepto y la trama que parecía narrar. Después de tanto tiempo ya casi ni me acordaba de esta historia, pero me alegra un montón que me la hayas vuelto a recordar, porque me hace rememorar lo mucho que me llamó en su momento. No sé si este libro lo podría encontrar ahora para darle una oportunidad (si no, lo busco en inglés xD), pero ahora mismo me llama un montón, sobre todo porque no he leído mucho sobre este cliché. Aunque te tengo que reconocer que me da mucho miedo ese final :P ¡Ya te contaré si lo encuentro! :3
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ana!
      Me alegra mucho haberte recordado esta historia que querías leer desde hace un tiempo :3 Si, yo también lo estuve buscando en físico en español pero sale un poco carillo y pues el codo jajaj, si si te llegas a hacer con él, espero sea una buena historia para ti, y siii, tu platícame todo, aquí encantada :D
      ¡Besotes!

      Borrar
  3. Hola!
    No había visto este libro y, aunque es un estilo que me gusta leer, si que el cliché de la "estrella de rock" no me gusta nada... así que lo dejo pasar pero me alegro de que lo hayas disfrutado tanto ^^
    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lit!
      Me alegra que te hayas tomado el tiempo de leerme :3 Y bueno, no pasa nada, que tengas buenas lecturas.
      ¡Besos!

      Borrar
  4. ¡Hola cielo!
    Este libro lo conozco pero jamás me animé a leerlo.
    Me alegro mucho de que ahora sí que conectaras con la historia y te gustase corazón, yo a ver si algún día me animo.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola bella!
      Te comprendo, yo también tengo libros que conozco pero no sé si los leeré algún día, si este llega a caer en tus manos, espero sea una lectura que disfrutes mucho :D
      ¡Besotes!

      Borrar
  5. No lo he leído, pero tiene muy buena pinta.
    Un abrazo y feliz fin de semana.

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola Alex!

    Me alegra que te haya gustado tanto la historia, que el toque de fantasía te haya gustado y que la relación se te haya hecho tan cuqui.
    Yo la verdad es que no me lo planteo. No me gusta el romance adolescente con drama, el cliché de las almas gemelas no lo disfruto especialmente y si hay un poco de insta-love... nada, es que no creo que sea para mí jajaj

    ¡besotes!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Irene!
      Bueno, cuando un libro no es para nosotros, simplemente hay que dejarlo ir, hay muchos peces en el mar literario jeje. Gracias por pasarte y leerme :3
      ¡Besotes!

      Borrar
  7. ¡Hola!

    Leí este libro hace varios años y me gustó bastante, así que me ha traído buenos recuerdos.

    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      No sabes que alegría me da leer eso, nada como conservar buenos recuerdos de un libro :D
      ¡Besotes!

      Borrar
  8. ¡Hola preciosa!
    se ve bastante interesante, me alegro de que te haya enamorado, la verdad es que a mí las historias de segundas oportunidades me gustan bastante así que no descarto darle una oportunidad más adelante, cuando mis pendientes bajen un poco.
    Que tengas una bonita semana.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Viooo!
      Me alegra que lo vayas a tener en consideración una vez se acaben tus pendientes, mientras tanto, disfruta de tus lecturas :3
      ¡Besos!

      Borrar