miércoles, 30 de septiembre de 2020

Ventajas de... leer en formato físico.

 ¡Hola lectores! ¿Cómo están el día de hoy? Espero que todo vaya genial por allá en sus rincones del mundo. Así es amigos, cómo pueden leer, ya vengo a presentarles los beneficios con los que cuenta la lectura física o tradicional. Es momento de recordar los buenos momentos que nos hace pasar y tenerlos presentes a cada momento.


1. ᴄᴏʟᴇᴄᴄɪóɴ ʏ ᴘᴏsᴇsɪᴠɪᴅᴀᴅ

¿A quién no le gusta presumir su colección de libros? 
Puedes tener una gran biblioteca personal, de la cual podrás mostrarle después a todas aquellas personas que desees. También sirve como muestra de logros personales, pues ahí están todos los libros que han formado parte de tu historia y sabes el valor que tienen para ti, además ¡son excelente decoración!
.
2. sᴏɴ ᴘᴇʀᴅᴜʀᴀʙʟᴇs

¿Cuántos escritos antiguos no son encontrados en la actualidad en perfecto estado? Pues varios, así es.
Sabemos que el sol, polvo, agua, fuego, entre otras cosas son un enemigo para nuestros preciados libros, pero si se le da un uso correcto y los protegemos y cuidamos como debe de ser, estas historias permanecerán intactas, además e visto por aquí y por ahí unos cuantos truquillos para ayudar a nuestros libros.
.
3. ғᴜɴᴄɪᴏɴᴀᴍɪᴇɴᴛᴏ sᴇɴᴄɪʟʟᴏ 

No se utiliza un mecanismo de otro universo para hacer nuestra lectura, es fácil, rápido y sencillo, pues solo basta con abrir nuestro libro y comenzar a leer, además, si quieres volver a un capítulo en específico solo necesitas regresar las páginas.
.
4. ᴛɪᴇɴᴇɴ ᴠɪᴅᴀ ᴘʀᴏᴘɪᴀ

Así es, al momento de tocar sus páginas, su portada o simplemente mirarlo, recordamos la historia que está impregnada en ese libro. Nos hacen viajar a diversos mundos y con ello también va acompañado si vemos los dobleces de las páginas, los separadores, los billetes, todo lo que hayamos usado con ese libro.
.
5. ᴍᴇᴊᴏʀ ᴍᴇᴍᴏʀɪᴀ

Está comprobado que cuando nosotros leemos en papel, se tiene una mejor comprensión y un mejor recuerdo de lo leído. ¡A leer más se ha dicho!
.
6. ᴜɴ ʙᴜᴇɴ ʀᴇɢᴀʟᴏ

Siempre será un buen regalo, sea la temática que sea, además no es solo la temática sino porque se está regalando un objeto físico para el ocio y/o el conocimiento.
.
7. ɴᴜɴᴄᴀ ᴛᴇ ᴅᴇᴊᴀʀÁ ᴀ ʟᴀ ᴅᴇʀɪᴠᴀ

Al no ser un aparato electrónico, no necesitaremos cargar con un cargador para continuar leyendo nuestra historia o se nos dificultará porque no se pueda aceptar un formato o por las actualizaciones del software.
.
8. ᴇʟ ᴘʟᴀᴄᴇʀ ᴅᴇ ᴅᴇsᴄᴜʙʀɪʀ

Esto es tan placentero, pues cuando visitamos las librerías o bibliotecas solemos pasear entre las estanterías para ojear un ratito -bien corto- y cuando encontramos una historia de nuestro agrado comenzamos a hojear sus páginas y nos quedamos encantados.
.
9. ғᴇᴛɪᴄʜᴇs sᴀɴᴏs

Nos encanta cómo huelen las páginas de un libro ya sea nuevo o viejo, y pasar una a una sus hojas. También las ediciones de nuestros libros favoritos podrán estar en nuestras manos y armar colecciones de los mismos.
.
 10. ʟᴀ ᴠᴀʟᴏʀᴀᴄɪóɴ

Los libros físicos nos permiten de cierta manera valorarlos más, ya que el tener algo físico, tangible que tocamos con las manos. En nuestra mente crea una sensación de pertenencia y de valor al momento de leerlo.
Los libros de papel ofrecen un tacto especial, por su olor, su peso. Y perduran durante siglos.
.
Y bueno, esto ha sido todo por mi parte el día de hoy, espero les haya gustado, y también espero que haya sido un buen mes para ustedes, tanto en lecturas como todo lo demás 💕 ¡vamos por un nuevo mes mejor! Les mando un abrazote de oso libre de bacterias.

¡Gracias por leer!

30 comentarios:

  1. ¡Hola! Reconozco que últimamente me he aficionado a leer en digital y cada vez más voy relegando el leer en físico a un segundo plano, sobre todo por el tema de la comodidad, pero estoy totalmente de acuerdo con todos los puntos que mencionas en tu entrada. Sobre todo el tema del coleccionismo me puede y más si las ediciones y las portadas son bonitas.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ay te comprendo, el formato digital es más práctico, yo soy mucho de leer en ambos formatos, pero siento que ahora soy un poco más del físico y si, tener todas esas bellas portadas en un solo espacio es de lo mas lindo :3
      ¡Nos leemos!

      Borrar
  2. HOLA HOLAAA!!!!
    siempre he sido muy fan de leer en papel pero últimamente leo en digital y leo como mucho más rápido pero tmb me gusta mucho leer en físico
    Un besote desde el rincón de mis lecturas ❤️

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Holaaaa!
      Siii, el formato digital es más práctico pero siempre es lindo sentir el libro entre tus manos.
      ¡Un besote!

      Borrar
  3. ¡Hola Alex!
    Por mi parte leo en ambos formatos por igual, tanto digital como en físico. Es más, leo más en digital desde que compré mi Kindle hace casi 2 años.
    Para que te hagas una idea, en Goodreads separo lo que leo en digital de lo que leo en papel (desde que utilizo la plataforma) en digital llevo leídos 129, en físico de momento tengo marcados 240 libros.
    Si bien la diferencia es notoria, debo confesar que me amigué bastante bien con mi Kindle y lo utilizo mucho para leer libros grandes, que ya no consigo, cómics o mangas que suelen estar muy caros en papel.
    Para mí, ambos métodos me van excelentes, pero el libro en físico tiene su propio encanto que ningún aparato va a quitarle jamás.
    Me encantó esta entrada.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Que linda opinión. Yo al principio comencé a leer con la idea de que siempre iba a ser en físico pero despues probe con el digital y me hice fan por lo práctico que es, y ahora intercambio también un formato con otro :) Por cierto, me alegra que haya sido una buena entrada.
      ¡Un besote guapa!

      Borrar
  4. ¡Hola! Siempre me ha gustado leer en físico, pero a veces solo queda leer por digital.
    Una entrada muy interesante.

    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si, muchas veces elegimos más un formato que otro pero nuestra situación económica hace que nos adaptemos a otra cosa jeje.
      ¡Besos!

      Borrar
  5. Yo también prefiero el formato físico. Además, me gusta tenerlos dedicados.
    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ay, eso es lo mas lindo de todo, ver que un autor te ha dedicado una palabras...
      ¡Un beso!

      Borrar
  6. ¡Hola, hola!
    Está claro que siempre prefiero el formato físico al digital, aunque me sale mucho más económico mezclar ambos formatos para leer algo más.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si, el chiste el adaptarse, y bueno, es una ventaja leer un libro en digital si no te ha gustado tanto como para coleccionarlo jeje.
      ¡Un besote!

      Borrar
  7. Holaa, muy buena entrada, me he sentido identificada con todos los puntos, uf, me encanta oler los libritos :D y verlos en mi librero sí que se ven bellos.
    ¡Besos! :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola corazon!
      Me alegro que te haya gustado, y si, ese olor es tan delicioso jeje y nada como tener todos tus libros juntos.
      ¡Un besote!

      Borrar
  8. Hola Alex!
    Es verdad que no te dejará nunca a la deriva. Cuando piensas en la respuesta a la pregunta: ¿Qué te llevarías a una isla?...pues la verdad, seguro que un ebook no! Pero si te soy sincera, yo me quedo con los dos formatos, depende del momento.
    Besazos guapa!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Maria!
      Así es, ambos formatos tienen su buen saborcito, pero los físicos siempre van a estar un poco más arriba que los digitales jeje.
      ¡Un besote!

      Borrar
  9. Hola! La verdad es que no he abandonado el libro físico. He intentando leer en el ordenador, móvil o audiolibro y me es imposible. Así que apruebo tu publicación hahaha un saludo y buen finde :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ay, yo no puedo con los audiolibros, me desconcentro con mis pensamientos, por eso lo leo en digital y en papel :)
      ¡Un beso guapa!

      Borrar
  10. ¡Hola! Siempre me ha gustado muchísimo leer en físico, pero por temas de espacio en la estantería y por dinero, muchas veces prefiero el formato digital. De todos modos, estoy de acuerdo con todos los puntos que han mencionado en la entrada ^^

    ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Si, muchas veces sale más barato y práctico el digital, pero bueno, que el físico no se quede atrás jaja.
      ¡Un beso!

      Borrar
  11. Hola.
    Es tan cierto en todo, hay muchas ventajas en el libro físico pero también es una ventaja el libro digital porque hay libros que he querido comprar y no están y es más fácil y barato encontrarlos en digital pero ¿Quién se resiste a el olor de los libros o pasar sus páginas?
    Me ha gustado mucho esta entrada. Nos leemos.
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola bella!
      Si, ese es otro de los muchos puntos a favor del formato digital, pero en efecto, nada como el olor y el tacto :3
      ¡Un beso preciosa!

      Borrar
  12. ¡Hola! ^^
    Yo era una de esas personas que se resistía a cambiar los libros de toda la vida por uno electrónico, pero tengo que reconocer que tras descubrir sus ventajas y maravillas, ya no creo que vuelva a leer mucho en físico otra vez.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si, yo también recuerdo que tenía mis dudas al principio, pero ahora ya es otro formato que quiero, pero nada como el físico la verdad...
      ¡Un beso!

      Borrar
  13. ¡Holaa! Que bonito post. Personalmente soy una fan de los libros en físico. No leo en digital y me niego totalmente a hacerlo.
    La verdad que para mi es bastante difícil porque me mudo mucho y tengo muchos libros, y es difícil llevarlos a todos lados. Muchas veces ni siquiera hago mudanza de muebles porque me mudo a una casa amueblada y lo único que me llevo (además de mi ropa) son mis libros y ufff con la cantidad y con lo que pesan es complicado, pero me niego a separarme de ellos.
    Últimamente he estado pensado en vender algunos que ya no leeré y que no me han gustado demasiado, pero no sé... cuesta desprenderse de ellos jajaja xD
    Gracias por tan bonito post, te dejo un besote!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola preciosa!
      Algún día caerás con los libros en digital. Yo estaba en un principio igual que tú, me negaba a leer en digital porque quiero formar una gran biblioteca, pero ahora me es más fácil en alguna ocasiones y puedo conseguir los libros más rápido, fácil y económico, porque si, los libros en físico ocupan mucho espacio, pero, ¡que hermosos son! Y lamento ese traslado al momento de mudarte de casa, pero no nos podemos separar de nuestras criaturas jajaja. Por cierto, me alegra que te haya gustado el post :3
      ¡Un besote guapa! 💕

      Borrar
  14. ¡Hoooola!

    Yo leo bastante en digital, tiene muchas ventajas como que es cómodo para viajar, es más barato y puedes tener muchísimos más libros que no acumulan espacio, pero es verdad que sigo teniendo predilección por los libros físicos ^^ En fin, es que tenerlos en la estantería, las preciosas portadas, olfatear las páginas... ains, todo eso me sigue pudiendo jajajaj

    ¡muuuchos besos y gracias por esta entrada!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa corazón!
      Ayyy, coincido con tus palabras, yo le aprendí a agarrar el gusto con el tiempo y ahora me gusta mucho leer en digital, pero el físico tiene predominancia jaja.
      Gracias a ti por leerla, ¡un besote grandote!

      Borrar