martes, 8 de septiembre de 2020

Reseña: Perdido, Maggie Stiefvater.


 Ficha técnica:

NombrePerdido.

Autor: Maggie Stiefvater.

 No. de páginas: 372.

Editorial: Ediciones SM.

Saga: 4/4.

Género: Juvenil, Ficción, Romance.

Sinopsis:

¿Es posible que alguien tan perdido se reencuentre a sí mismo? 

Hace tiempo, Cole era el cantante de Narkotika y el éxito era la clave.

Hace tiempo, Cole perteneció a una manada de lobos en Minnesota y el frío era la clave.

Hace tiempo, Isabel y Cole, tal vez llegaron a amarse.

Pero de eso hace toda una vida.

Ahora Cole está en Los Ángeles, la ciudad donde se cumplen los sueños, la ciudadanía donde siempre es verano, la ciudad donde vive Isabel.

Solo él sabe de verdad por qué ha regresado.

Otra vez bajo los focos, otra vez en la vida de Isabel, otra vez perdido.


«Perdido» es la historia de Cole St. Clair, ese enigmático, soberbio y arrogante chico que una vez formó parte de la manada de lobos en Mercy Falls y que ahora busca conseguir su sueño en la ciudad de Los Ángeles, hacer su música y tener el amor de Isabel.

En este Spin Off, nos encontraremos una vez más con los personajes de Isabel Culpeper y Cole St. Clair, un par de chicos que puede que una vez estuvieran enamorados pero sus destinos fueron separados por las circunstancias pero una vez más, se reencuentran, gracias a la insistencia de ese chico súper estrella, y quien sabe, puede que esta vez si terminen juntos, o no...

En esta entrega, podemos conocer más a fondo a ambos protagonistas, meternos más en sus pensamientos, conocer sus acciones y sus respectivas vidas. Cole por su lado, viendo cómo crea su música y la constancia con ello y el programa, lucha por estar con Isabel, los problemas y pruebas que tendrá que enfrentar y conocemos más sobre su esencia, siempre seguro de sí mismo (o al menos aparentándolo), una energía y una soberbia que grita a los cuatro vientos: ¡Soy Cole, mírame! Pero un chico que sin duda seguirá ganándose tu corazón. Isabel nos meterá en su día a día, conoceremos su rutina, futuros sueños y deseos, si le dará a Cole una oportunidad o lo deja estar, siempre mostrándose como la Reina de Hielo, guapa, inteligente, audaz y sarcástica. Unos personajes interesantes, pero que en mi humilde parecer, no mostraron una gran evolución a lo largo de su historia, pero si se notan pequeños cambios al final, me siguieron gustando y muchísimo más cuando me hacían reír o sonreír.
También tendremos personajes secundarios nuevos, entre ellos, León, el chófer que transporta a Cole cuando llega a Los Ángeles y se vuelven buenos compañeros. Jeremy, el amigo hippie y relajado de Cole, un gran amigo que lo conoce a la perfección y lo apoya hasta el final. Y Sofía, la prima de Isabel, una chica tímida, con un lindo corazón e incondicional para Isabel (aunque la trate en veces mal), y también aparecerán otros cuantos como Baby, Sierra, Magdalene y otros personajes que le pondrán ciertos toques a la historia, los primeros tres que describí me gustaron mucho.

Ha sido una historia que me gustó y leí rápido a pesar de sentir al principio que no avanzaba del mismo lugar, pues como mencioné anteriormente, los personajes no mostraron una gran evolución, además de que en algunas ocasiones siento que se repetía la trama: los tiras y aflojas de los chicos, la desconfianza de Cole hacia Baby; pero igual es una historia que te entretiene y te deja satisfecho con el final o lo que se contó, conocemos más a los personajes principales y los “comprendes” mejor.

El final fue sencillo pero me gustó, en cierta parte se cierra y en otro se deja al aire una propuesta para que te imagines que puede ocurrir algo más con los chicos si echas a volar tu imaginación, y me ha gustado que en cierta manera comienza y termina de la misma manera, me pareció un buen toque.

En fin, es una historia que se disfruta y te entretiene, si Isabel y Cole fueron personajes que te gustaron en la trilogía anterior de Los Lobos de Mercy Falls, esta historia te gustará bastante pues se les dará un cierre y te encontrarás con más sobre ellos, sus cambios, rutinas, problemas, etc.

La calificación final de este libro es 4 de 5 estrellas, pues es una historia que todo fan de los libros debería de leer, además de que es bastante entretenido.




Y bueno alegrías, esto es todo por el día de hoy, me alegra que continúen por este pequeño rincón, cuénteme, ¿Ustedes ya leyeron este libro? ¿Les llama la atención? Los leo. Que tengan un muy bonito día 💕

¡Gracias por leer!

38 comentarios:

  1. Hola.
    Este es el único libro de la saga que no leí. La verdad es que tendría que releer toda la trilogía (antes era trilogía) y luego este, pero admito que no es que me interese saber mucho de este personaje, aunque quien sabe, en un futuro puedo acabar leyéndolo.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Bueno, en un futuro todo puede pasar, pero igual no es necesario del todo :)
      ¡Nos leemos!

      Borrar
  2. Holaa, qué genial que lo hayas disfrutado, la verdad es que me quedé en el segundo de la trilogía y pues este menos me da curiosidad, una pena xP
    ¡Besos! :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Bueno, si no los terminaste de leer fue por algo jeje, pero igual no pasa nada, mejores lecturas van a llegar a tu vida :)
      ¡Un beso!

      Borrar
  3. ¡Holaaaa!
    Me acuerdo que adoré un MONTONAL el primer libro, temblor, y nunca la continue AUN NO SE POR QUÉ pero me diste ganas de retomar!!
    xoxo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues la verdad me alegro mucho por ello jeje, espero que te guste el resto de la historia si te animas con ellos de nuevo :3
      ¡Un besote!

      Borrar
  4. ¡Hola! ^^
    Creo que ya te lo comenté en otra entrada, pero esta es una saga que dejé a medias. No fue lo que esperaba.
    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si y la verdad fue una pena, pero bueno, no todos los libros son para nosotros.
      ¡Un beso!

      Borrar
  5. ¡Hola! Hemos leído algunos libros de la autora y nos suele costar cogerle el punto a sus historias. Por ahora no nos animamos.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si, comprendo su punto, igual no pasa nada, espero que las lecturas que tienen les gusten mucho :)
      ¡Un beso!

      Borrar
  6. ¡Hola! Hace años leí "Temblor" y la verdad es que lo disfruté mucho, pero no creo que siga con el resto de libros de la trilogía porque creo que ya he pasado el momento de leer y disfrutar esa clase de libros.

    Me alegro de que tú hayas disfrutado tanto de este spin-off, a pesar de los fallos y el tira y afloja de la relación :)

    ¡Gracias por la reseña! ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si, creo que todos los libros tienen sus momentos, igual que padre que hayas disfrutado mucho del primero :)
      ¡Un beso!

      Borrar
  7. ¡Hola! Esta saga la tengo muy pendiente. ¡Todavía no me decido si leerla o no!
    Gracias por tu reseña♥
    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ya les va a llegar su momento para ser leídos o para dejarlos pasar jeje.
      ¡Un beso!

      Borrar
  8. De mis eternos pendientes, que coraje, que solo falta uno! Aunque ya no recuerdo mucho la historia, no sé si lo disfrutaría tanto T^T
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si es este libro el que te falta, tranquila, solo cuenta cosas nuevas de los protagonistas, así que no hace falta que recuerdes mucho detalle.
      ¡Un beso!

      Borrar
  9. ¡Hola Alex!
    Me sorprendió muchísimo que sea una saga de cuatro libros sobre romance, por lo general no leo muchas sagas de esto salvo que sea en un segundo plano.
    Leí un poco por arriba ya que no conozco los otros tres libros.
    No sé si le daría una chance, tengo que investigar más.
    Me alegra que lo hayas disfrutado.

    ¡Un abrazo y un beso!

    P.D: no había notado que no te seguía, que vergüenza.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si no los lees no pasa nada, quizas ya no sean historias que te gusten mucho y si los lees, espero que los disfrutes mucho :) jajajaja no te preocupes linda, no pasa nada.
      ¡Un besote!

      Borrar
  10. ¡Hola! Como ya de te dije en la reseña de el tercer libro, está saga la tengo pendiente de leer. A ver si un día me animo y la leo.

    Me alegro muchísimo de que disfrutaras con este libro :) ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si te llegas a animar con ellos, espero que te gusten mucho y si no te animas, pues no pasa nada :)
      ¡Un beso!

      Borrar
  11. HOLA HOLAAA!!!!
    Me alegra que te haya gustado essta entrega, yo me quedé por el tercero, espero poder leerlo pronto
    Un besote desde el rincón de mis lecturas ❤️

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Holaaaa!
      Espero que te guste mucho la historia si te llegas a animar a leerlo en el futuro :)
      ¡Un besote bella!

      Borrar
  12. Los tres primeros me encantaron y este estoy deseando leerlo porque sé que me va a gustar mucho, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que sea así linda y no te lleves una decepción :)
      ¡Un beso!

      Borrar
  13. Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si te animas con el libro espero sea de tu agrado :3
      ¡Un beso!

      Borrar
  14. ¡Hola! ^^
    Los dos primeros de la saga me encantaron, pero los dos siguientes me parecieron más flojos -.-

    ¡Un abrazo! =)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo solo le he notado unos detallitos a este libro jeje pero igual fue una historia disfrutable.
      ¡Un abrazote!

      Borrar
  15. ¡Hola!
    Es genial que la hayas disfrutado pese a que no hubiera una gran evolución en los personajes. Yo no he leído ninguna novela de la saga, pero creo que le voy a echar un vistazo a la saga principal a ver que tal.
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si, tiene sus detallitos pero nada que puedas dejar de lado, espero que te guste la historia y los personajes si te animas en el futuro :3
      ¡Un besote!

      Borrar
  16. Me han hablado muy bien de este libro. Lo voy a dejar pasar porque tengo muchos pendientes, pero me alegra que te haya gustado.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero que disfrutes mucho de todos esos pendientes :) gracias por pasarte.
      ¡Nos leemos!

      Borrar
  17. ¡Hola! Yo no he leído los anteriores así que no leeré esta reseña, pero veo que le has puesto 4 estrellitas asi que me alegro mucho que lo hayas disfrutado.
    Ya veré si mas adelante me animo con ellos :)
    Te dejo un beso grande!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si, fue un buen libro después de todo :) eso si, con unos cuantos detallitos jeje. Si te llegas a animar, espero te gusten mucho.
      ¡Un beso!

      Borrar
  18. ¡Hoooola!

    Me encantaron los personajes de Cole e Isabelle en la trilogía anterior, creo que eran muy buenos secundarios y este libro me llamaba la atención cuando salió, pero no me convence mucho eso de que no muestren demasiada evolución a lo largo del libro :/ Tengo la sensación de que igual se me queda un poco pobre en cuanto a historia y contenido, no se, pero bueno, no lo descarto jajaj

    ¡muuuchos besos!
    PD: me quedo por tu blog que lo acabo de conocer ^^
    Irene - Que la suerte esté siempre de vuestra parte

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Irene!
      Si, fueron unos buenos personajes que te dejaban con ganas de más y si, aunque la historia no fue muy digna de recordar del todo, al final fue una buena lectura :) si lo llegas a leer espero te guste su historia. Muchas gracias por quedarte en este pequeño rincón.
      ¡Un besote!

      Borrar
  19. ¡Hola!
    A veces los finales sencillos son mejores :)
    Me alegra mucho saber que disfrutaste de esta trilogía. Gracias por la reseña. Besitos ♥

    ResponderBorrar
  20. Hola Alex!
    Esta autora me encanta! Y me encanta desde que leí la saga The Raven Boys, aunque debo reconocer que este libro no lo he leído aún. Mea Culpa.
    Besotes.

    ResponderBorrar