sábado, 19 de septiembre de 2020

Reseña: Siempre fueron tus ojos, Eduardo Schamis.

                     Ficha técnica:

NombreSiempre fueron tus ojos.

Autor: Eduardo Schamis.

 No. de páginas: 110.

Editorial: Adarve.

Género: Romance, Ficción Histórica, Novela.

Sinopsis:

¿Cómo es posible que un joven profesor de historia, prestigioso, honesto, fiel esposo y reconocido en la sociedad se vea envuelto en el crimen de un anticuario?
¿y cómo puede ser que escapando de la policía en búsqueda de la verdad termine a bordo del majestuoso Titanic?
Esta atrapante historia nos llevará por las calles de la ciudad de Buenos aires de principios del 1900. Nos hará recorrer el puerto de Southampton, en Inglaterra. Nos hará navegar en las frías aguas del Atlántico Norte a bordo del Titanic. Y la historia continuará en la pintoresca ciudad de Boston, en los Estados Unidos.
Nuestro personaje, Tomás, se verá inmerso en una historia que lo llevara de un continente a otro, con su reputación mancillada, y dejando atrás a su adorada esposa, con la esperanza de demostrar su inocencia.
¿Podrá el amor vencer al caprichoso destino?

¡Muchas gracias por la confianza y el ejemplar, Eduardo!


Ha sido una historia que me ha sorprendido para bien, pues es un libro que te mantiene entretenido desde el principio.

La vida de Tomás dió un giro inesperado el día en que se despertó en la escena de un crimen y con la policía acusándolo de asesinato, es entonces cuando no ve otra opción de demostrar su inocencia más que huir de Buenos Aires y tratar de hallar al culpable, pero en medio de su cometido, llegaba a Inglaterra en un barco de embarque, separándose mucho más de su amada esposa, Victoria Villalba. Es así, como el protagonista, no termina de salir de una cuando se mete en otra, pues ahora que se encuentra a bastante distancia de su hogar y contrata a un abogado, se entera que el criminal lo confesó todo y ya es libre de regresar cuando lo desee, y por una buena obra de alguien, regresará a Nueva York en el mismísimo Titanic pero en el camino y a punto de llegar, sucede la tragedia y el barco de hunde y en el proceso por rescatarse, Tomás cae desmayado en el frío mar del Atlántico, ¿Qué pasará con él después de eso? 

Los personajes no son muchos, de hecho se centra en Tomás en sus aventuras inesperadas, con uno que otro personaje que le dará más chispa a la historia y en Victoria en medio de su sufrimiento, en Buenos Aires. Al ser un libro corto y narrado en tercera persona, no se les conoce demasiado, pero el autor si te deja ver cómo son y los sentimientos por los que pasan, ambos personajes me han gustado y su conexión amorosa. 

Como mencioné, es una historia casi casi corta, por lo que las situaciones por las que pasa Tomás no se
profundizan mucho y los giros se solucionan rápido, eso si, lo que tiene más fuerza es el amor de los protagonistas y cómo éste perdura hasta el final, algo que me pareció muy lindo. Y el desarrollo que tuvieron en la historia, no me lo esperaba del todo pero cuando pasó ESE algo, si lamenté el que no estuvieran juntos o se reencontrarán pronto pero bueno, el destino se encarga de poner muchas causalidades en sus destinos.

El final me pareció bueno, por un momento volví a recordar el inicio de la historia, y bueno, en el capítulo final, se le da un significado muy lindo al título, pues nos demuestra que el amor es más fuerte que la adversidades sin importar nada.

La calificación final es de 3.5 de 5 estrellas, pues la historia es linda y entretenida, además, el autor supo utilizar a su favor el tema del Titanic y hacer una historia interesante alrededor de Tomás.



Y bueno, esto es todo por el día de hoy, espero les haya gustado mi pequeña aportación, y bueno, ¿Ustedes conocían la historia? ¿Han leído algún libro donde se hable del Titanic? Los leo 💕

¡Gracias por leer!

40 comentarios:

  1. No me gustó Titanic aunque el libro Aguas Oscuras que estaba ambientado en él me encantó. Pero si la historia es básicamente romance la dejo pasar, no es mi estilo y esta parece que es bastante empalagosa ^-^"
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Que bueno que te haya gustado ese libro. Y la verdad no es tan empalagoso como puedes imaginar, espero disfrutes de tus lecturas :)
      ¡Besos!

      Borrar
  2. ¡Hola! ^^
    No lo conocía, aunque tampoco es mi estilo; gracias mil por la reseña :P

    Un besote =)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      No pasa nada, igual gracias por leerla, espero disfrutes de tus lecturas :)
      ¡Un beso!

      Borrar
  3. ¡Hola! Pues ya te digo que me ha llamado mucho la atención, y por lo que leo a ti te ha gustado. Espero poder leerlo pronto.
    Gracias por tu reseña♥

    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si lo llegas a leer, espero te guste mucho la historia, y si, la historia si me ha gustado :)
      ¡Un beso!

      Borrar
  4. ¡Hola! Me alegro que sea una novela de la que has disfrutado. Personalmente no lo veo como una lectura para mí, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      No pasa nada, igual gracias por leer la reseña :) espero que disfrutes de tus lecturas.
      ¡Nos leemos!

      Borrar
  5. ¡Hola, Alex!

    Qué lío de libro jajaja, amé todas esas historias juntas. Sin duda es una trama muy atractiva.

    Gracias por la crítica.

    ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Jajaja me alegra que haya sido así y es una historia muy buena para pasar el rato la verdad :)
      ¡Un beso!

      Borrar
  6. Yo es que es leer "Titanic" y ya me dan vueltas los ojos. Me gusta todo lo relacionado con ese tema, así que me lo apunto.
    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Entonces el tema es una apuesta segura para ti :) espero te guste cuando lo leas.
      ¡Un beso!

      Borrar
  7. !Hola!
    Te voy a ser sincero: he visto que el personaje viaja en el Titanic y me he apuntado el título del libro jaja
    Muchas gracias por la reseña, te sigo :)
    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Jajaja, bueno, espero que disfrutes de la lectura cuando te animes con el libro. Y muchas gracias por quedarte en este pequeño rincón :)
      ¡Un abrazo!

      Borrar
  8. Hola! Pues me has convencido con tu reseña, me parece que tiene que ser súper intrigante. Un saludo guapa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegro que te haya parecido interesante, porque la verdad si lo es.
      ¡Un besote!

      Borrar
  9. ¡Hola! ^^
    Tiene muy pocas páginas, y eso me echa para atrás. Prefiero libros más largos con un buen desarrollo.
    Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si, eso es lo malo, pues las situaciones no se llegan a profundizar pero igual es entretenido.
      ¡Un abrazo!

      Borrar
  10. ¡Hoooola!

    Ufff pues la verdad es que no me llama lo suficiente, no es el tipo de trama que me apetece leer ahora mismo aunque que meta el tema del Titanic me ha parecido un punto bastante chulo.

    ¡besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Al principio estaba igual que tu y mira que me ha terminado gustando jeje.
      ¡Un beso!

      Borrar
  11. ¡Hola! Suena muy bonita la historia, jamás había leído un libro que cuente la historia del Titanic y según tu reseña se nota que es un libro fácil de leer. Creo que eso es algo que llama mucho la atención.
    Te dejo un beso grande! Nos seguimos leyendo :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Uy, este libro también ha mi primer encuentro con la historia del Titanic, bueno, si te llegas a animar con el libro, espero te guste :)
      ¡Un besote!

      Borrar
  12. ¡Hola!
    Parece que la historia de amor es bastante bonita. Me gusta que sea tan entretenida y se lea rápido. Me la llevo apuntada.
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si, la verdad es que si, y la historia es bastante entretenida, espero te guste el libro cuando lo llegues a leer :)
      ¡Un beso!

      Borrar
  13. ¡Hola! No tiene mala pinta, pero no suelo disfrutar mucho del romance, aunque este en general parece bien tratado y con unos personajes interesantes... No sé, por ahora no me termina de llamar.

    ¡Gracias por la reseña igualmente! ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      No pasa nada si no te convence, espero igual que disfrutes de tus lecturas pendientes :)
      ¡Un beso!

      Borrar
  14. ¡Hola! En principio no nos animamos. Los libros tan cortitos no suelen cuadrar mucho con nosotras, nos suele dejar a medias muchas veces. Gracias por contarnos.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si, comprendo el punto, yo suelo leerlos poco por lo mismo.
      ¡Besos!

      Borrar
  15. ¡Hola Alex!
    La verdad es que sigo sin amigarme mucho con los romances que tienen tinte de ficción histórica. Si bien una amiga me insistió para comprarme Forastera sigo sin darle una oportunidad por temor, además de falta de tiempo. Planeaba leerlo por noviembre que planeaba estar menos ocupada y sería mi segundo acercamiento a esta clase de libros.
    Cuando lo intenté con uno de Gioconda salió muy mal, recuerdo que no me gustó nada y me aburrió de principio a fin.
    Así que no sé si me atrevería a darle una oportunidad a esta historia, si bien luce interesante, no termina de llamar del todo mi atención.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Gio!
      Comprendo tu sensación, me pasa lo mismo con el género, me da miedo que no me gusten los libros más largos pero como que ahi voy en el camino, espero que algun dia tu tambien te puedas animar y tengas una buena experiencia en el proceso :)
      ¡Te mando un besote!

      Borrar
  16. Hola.
    Tiene buena pinta aunque el romance histórico no es mi genero preferido. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es interesante y es una pena, pero tranquila, estoy segura que vendrán historias que te llamen más la atención :)
      ¡Nos leemos!

      Borrar
  17. Hola!
    No conocía el libro, pero me llamó muchísimo la atención!
    El romance histórico me encanta
    Un beso, nos leemos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Annie!
      Ay, que bueno que haya sido así, si lo llegas a leer, espero te guste mucho :)
      ¡Un besote bella!

      Borrar
  18. Holaa, qué genial que te haya gustado el libro, sin dudas que le pasan cosas al protagonista ja, ja, ja, es que más mala suerte, pero bueno, sería interesante ver qué sucede.
    ¡Besos! :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si, pasa por bastantes situaciones pero es interesante después de todo.
      ¡Un beso!

      Borrar
  19. ¡Hola!

    Qué reseña tan interesante. No conocía el libro. Me lo apunto, me ha gustado que mezcle tantas cosas: un crimen, el Titanic y una bonita historia de amor.

    Nos leemos. Besitos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias, y que genial, espero te guste mucho la historia cuando lo puedas leer :)
      ¡Nos leemos guapa!

      Borrar