viernes, 25 de septiembre de 2020

Reseña: Amy y Roger, Morgan Matson.


           Ficha técnica:

NombreAmy y Roger.

Autor: Morgan Matson.

 No. de páginas: 296.

Editorial: Plataforma NEO.

Género: Romance, Juvenil, Novela, Contemporáneo, Drama, Aventuras.

Sinopsis:

Para encontrar el verdadero camino, a veces tienes que perderte… Amy no quiere que llegue el verano. Su madre ha decidido mudarse al otro extremo de los Estados Unidos, y ahora Amy tiene que llevar el coche de California a Connecticut. El problema es que, desde la muerte de su padre en un accidente de tráfico, no se siente capaz de ponerse al volante. Y aquí entra Roger, un amigo de la infancia que también debe viajar al otro lado del país, y que carga con sus propios problemas.A medida que avanzan, ambos descubrirán que las personas que menos esperas pueden convertirse en las más importantes y que a veces es necesario dar algunos rodeos para llegar a casa.


La historia nos cuenta la vida de Amy, una chica que tiene que mudarse al otro lado de Estados Unidos después de la muerte de su padre, para cambiar de aires y comenzar de nuevo, según la decisión de su madre. 

Ella no conduce, por lo que, Roger, el hijo de una amiga de su madre la acompañará en ese viaje como un favor, ya que su destino está cerca de Connecticut, el que pronto será el nueva ciudad de residencia de Amy, pero ella no sabe cómo podrá pasar tanto tiempo en un mismo coche con una persona que ni siquiera recuerda y es un total desconocido pero pronto, poco a poco comienzan a conocerse y comprenderse. Su madre ya les tiene preparado el viaje, solo tienen que seguir el plan, ¿pero cómo hacer paradas en sitios aburridos y perderse el conocer el país? Y si, deciden emprender una ruta por su cuenta y vivir un verdadero viaje.

Conforme avanza la historia, conocemos lo que pasa con la protagonista, sus pensamientos, miedos, el motivo por el cual no maneja, el cual ya me hacía una idea por cierto, ver cómo su familia está fracturada, no tiene una buena conexión con su madre, y Charlie, su gemelo, hace tiempo que no lo ve, pues se encuentra en un centro de rehabilitación por el consumo de drogas. También contamos con capítulos cortos sobre ciertos momentos del pasado de Amy con su familia, los que tienen más importancia para ella, y el viaje le servirá para tener una nueva experiencia que recordar y también para sanar y madurar. Roger, tiene sus propios motivos para realizar el viaje, conforme avanza la trama lo conoceremos, y también veremos cómo es un apoyo para Amy sin pretender serlo. 

El personaje principal de la historia es Amy, pues ella tiene que enfrentarse a la muerte de su padre, que con el viaje, vemos que lo supera poco a poco y le cuesta demasiado, sin embargo, no he podido conectar del todo con ella, pero tampoco me desagradó, está en un punto medio. Roger por su parte, no tiene mucho protagonismo a pesar de acompañar a Amy, pero también supera un tema que no está del todo zanjado y tiene su proceso también, la verdad siento que tanto él como Amy, no tuvieron una profundización en personalidad o personajes como tal, y me hubiera gustado eso, pues ahora solo los pasaré sin pena ni gloria. Su relación, que como era de esperarse, se iba a formar en un futuro, no me convenció, siento que el “bum” sucedió muy rápido y no me lo creí del todo. Los personajes secundarios hicieron su trabajo de agregarle la chispa, pero igual no tienen nada interesante, solo quiero agregar algo: yo quiero conocer a alguien que me dé una renovación de ropa sin siquiera conocerme. 

El libro lo leí súper rápido, la autora tiene una escritura muy ágil que permite que la lectura sea muy rápida y fluida, me hubiera leído el libro en un día si no hubiera tenido cosas que hacer, además tiene su encanto conocer algunas ciudades de mi país vecino de la manera que se narra, ese fue para mí, el punto fuerte y que más disfruté de la historia.

El final fue como una especie de nuevo comienzo y bueno, fue aceptable, no pensé que acabara así, fue un final en el punto medio del abierto y el cerrado, tampoco me esperaba eso con los chicos, es algo nuevo en los libros 😅

Bueno, puedo decir que fue una historia que me entretuvo mucho de principio a fin con la aventura que viven los protagonistas pero me faltó algo más con respecto a ellos, les faltó una chispa, pero lo que cuenta es que pasé un buen momento leyendo el libro a pesar de todo.

La calificación final es de 3 de 5 estrellas, pues fue un libro entretenido que me hizo olvidarme de todo, además es rápido de leer.


Y bueno chicos, esto es todo por mi parte el día de hoy, ¿ustedes conocían el libro o a la autora? ¿Ya lo leyeron? 

¡Gracias por leer!

31 comentarios:

  1. ¡Hola! No conocía este libro, pero me parece muy interesante el hecho de que los protagonistas hagan un viaje de un extremo a otro de Estados Unidos. Sin embargo, tengo ahora mismo muchos pendientes y creo que lo voy a dejar pasar.

    Por cierto, me alegro de que el libro te entretuviera, aunque te faltase esa chispa que mencionas entre los dos personajes. Besos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Si, en ese sentido es interesante, y espero que disfrutes de tus lecturas :) y si, no se pudo conseguir todo jeje.
      ¡Un besote!

      Borrar
  2. Hola! Me gustaría leerlo por el tema del roadtrip y que sucede en los Estados Unidos pero si dices que al final te ha faltado algo con la historia de los personajes... Aunque tres estrellas tampoco está mal...Un saludo guapa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si, es un buen libro para pasar el rato a pesar de los detalles que le puedas encontrar :)
      ¡Un besote bella!

      Borrar
  3. ¡Hola! =)
    No me llama por la temática, pero agradezco la reseña ^^

    Besooooos :P

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que disfrutes de tus lecturas actuales :)
      ¡Un beso!

      Borrar
  4. Holaaa! No descarto leer este libro. He leído un sólo libro de la autora y la verdad que me decepcionó un poco, pero por lo general las críticas de todos sus libros son bastante buenas en general.
    Quizás no sean los mejores libros, pero si divierten y entretienen ya es bueno jeje así que a pesar de no haber empezado con el pie derecho con Morgan me atreveré a darle una nueva oportunidad jeje
    Un besote guapa!
    Ten un lindo finde!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola bella!
      Coincido con tu opinión, yo también tengo en la mira otros de sus libros y estoy segura que me van a entretener bastante y espero tener una mejor experiencia con la autora.
      ¡Un besote!

      Borrar
  5. ¡Hoooola!

    Uy que bonita esta edición, no me sonaba de nada pero me ha gustado :)
    Pues es una pena que los personajes se te hayan quedado un poco meh, sin más, que tampoco te hayan calado tan hondo y que la relación entre ambos te haya parecido un poco rápida, a mi esas cosas me sacan un poco de la historia.

    ¡besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si, es una edición muy bella, y aunque el contenido no es del todo digno para recordar, si vas a pasar una muy buena tarde con el libro, además de que se lee muy rápido.
      ¡Un beso!

      Borrar
  6. ¡Hola! Siento que no te haya terminado de convencer del todo y que no hayas tenido esa conexión con los personajes. En mi caso, lo leí hace algunos años en verano y a día de hoy sigue siendo el libro al que más cariño le tengo de los que ha publicado Morgan Matson, aunque concuerdo contigo en el tema de la relación entre ellos.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ay, que lindo que le tengas ese cariño, fue un buen libro sacando los detalles que he mencionado :)
      ¡Un besote!

      Borrar
  7. Hola
    No conocía este libro pero me ha llamado la atención, así que me lo estaré apuntando.
    Gracias por la reseña. Por cierto, ya tienes una seguidora nueva.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Que genial, me alegra mucho leer que tu lista se hace mas larga jaja y muchas gracias por quedarte en este rincón :3
      ¡Un beso!

      Borrar
  8. Hola, pues recuerdo que lo leí y me gustó pero ay, ya no me acuerdo mucho de lo que va, no recordaba el gemelo, ni por dónde viajan, sin dudas que ya han pasado sus años :P
    ¡Besos! :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ay, te comprendo, a mi me ha pasado con el libro de Brillaras de Anna K. Franco jeje, y me puedo dar una idea del motivo por el cual te ha gustado la historia :)
      ¡Un besote!

      Borrar
  9. ¡Hola! =)
    Lo leí hace tiempo y no estuvo mal ^^

    Besooooos :P

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegra que haya sido una historia entretenida al final.
      ¡Besos!

      Borrar
  10. Hola! No había visto esta nueva portada¡es preciosa! Me llamó la atención cuando salió y empecé a verlo por los blogs pero no soy muy fan de este tipo de lecturas así que la dejé pasar y creo que sigue sin convencerme del todo.
    Estupenda reseña. Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Siii, la portada es preciosa, y bueno, si no te llama es por algo, y tranquila, debes de tener muchas lecturas interesantes por leer :)
      ¡Un beso!

      Borrar
  11. Pues parece una historia muy profunda y bonita.
    Me ha gustado tu reseña.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es una historia con sus mensajes lindos, si. Y me alegra que te haya gustado.
      Un beso.

      Borrar
  12. HOLA HOLAAA!!!!
    la verdad es que el libro en si me llama la atención pero ese final no me agrada del todo, no soy fan de esos finales de hecho hace que luego como en si en libro me deje un mal sabor de boca por lo que no sé si lo acabaré leyendo
    Un besote desde el rincón de mis lecturas ❤️

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Holaaaa!
      Ay si jaja, es como si los autores quisieran que sigas la historia tu cuando lo dejan inconcluso...
      ¡Un besote bella!

      Borrar
  13. ¡Hola Alex!
    No conocía al libro pero me llamó la atención la portada, si bien el género es de esos que suelo leer rara vez, porque no siempre me dan ganas de leer romances como trama principal luce interesante y creo que podría darle una oportunidad.
    Me alegra que te haya gustado ya que me da ánimos para poder darle una chance. Probablemente sea una lectura muy amena para el verano que es la época que se me viene encima, bueno, la primavera pero ya sospecho que va a ser calurosa como el verano que se vendrá jajaja.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yeeey, me alegra ser de ayuda con nuevas lecturas y en efecto, va a ser una buena lectura para la primavera/verano, te aseguro que vas a pasar una tarde muy entretenida :)
      ¡Un besote guapa!

      Borrar
  14. ¡Hola!
    No pasa nada, espero que puedas disfrutar mucho de tus lecturas pendientes y lo bajes pronto :)
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  15. ¡Hola! No conocía el libro, pero no lo descarto. Se ve interesante.

    Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Que bueno que te ha gustado la recomendación :) si lo llegas a leer, espero te guste.
      ¡Un beso!

      Borrar
  16. ¡Hola! ^^
    Leí este libro hace tiempo, y está genial. Me encantan los libros estilo "Road trip", en los que la historia se desarrolla durante un viaje, aunque reconozco que he leído muy pocos.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Si, esos temas son geniales y me gustaría a mi tambien leer más sobre ellos, espero que podamos encontrar más libros de ese estilo.
      ¡Un beso!

      Borrar