lunes, 23 de agosto de 2021

Reseña: Inocencia robada, Arnaldur Indridason

 

Ficha técnica:

NombreInocencia robada.

Autor: Arnaldur Indridason.

 No. de páginas: 308.

Saga: Erlendur Sveinsson 1/11.

Editorial: RBA.

Género: Novela Policiaca, Misterio, Suspenso, Drama, Acción.

Sinopsis:

En la última planta de un decadente sanatorio mental de Reikiavik, un paciente esquizofrénico se lanza al vacío ante los ojos de su hermano. Casi al mismo tiempo, en otra parte de la ciudad, un profesor de escuela que acaba de jubilarse es asesinado en un incendio provocado. Los dos fallecidos habían sido maestro y alumno décadas atrás y en las últimas semanas se habían visto en varias ocasiones. Ahora les corresponde al malhumorado e intuitivo inspector Erlendur y a su equipo de investigación desvelar qué inimaginable secreto ocultaba esa turbulenta relación.


¡Hola, holaaa! ¿Cómo marcha su semana? La mía comenzó bien, hoy terminé el último libro de una trilogía que les traeré reseña pronto y estoy feliz porque estuve con buena racha estos días, a ver qué tanto me dura jajaja😜 Pero bueno, aquí les dejo otra reseña. Que por cierto, cabe aclarar que no lo puse abajo, pero este libro es el primero de una saga, los libros se pueden leer independientemente pero tienen al mismo inspector.

Dos muertes inesperadas en un mismo día, a diferentes horas. Una posible relación.


En el día, Daníel, un hombre que sufre de problemas mentales, se suicida arrojándose de una ventana en el psiquiátrico, por la noche, un profesor es asesinado en su casa tras un incendio que lo consumió todo. Ex alumno y profesor están muertos, pero con ello se despiertan fantasmas del pasado. ¿Hay algo detrás de sus muertes que los une?


"Inocencia robada" es una novela policiaca bastante entretenida, ágil y rápida de leer. Desde el comienzo, el autor plantea un misterio alrededor de las muertes de Daníel y Halldór y los posibles motivos de ellas, ¿qué fue lo que sucedió? ¿Hay una relación entre los hechos? 


La trama tiene esa intriga que en todo momento hace que quieras leer, además que ese misterio que envuelve al grupo de amigos de Daníel y los hechos que están ocurriendo en la actualidad, hacen que armes muchas teorías al respecto, sobre lo que está pasando realmente y la manera en la que está entrelazado el pasado y el presente. Contaremos con los avances de la investigación de la policía y, por otro lado, la búsqueda de respuestas por parte del hermano de Dani, Pálmi, que en determinado momento se entrelazan y hacen que los puntos investigados tengan bastante sentido y quieran saber cómo terminará todo.


Poco a poco, vamos a ir viendo que el autor nos va soltando las respuestas que buscamos y ese misterio sobre el caso, pues es inevitable que no hubiera una investigación sobre la muerte de Halldór, va a ir cobrando sentido con lo desconocido del pasado, y todo lo que está detrás me dejó con un buen sabor de boca, pues no era un tema que hubiera leído en otros libros del género y aunque me hizo falta conocer más y que la cosa acabara de otro manera, fue algo que me gustó mucho. 

Hay bastantes personajes, la mayoría me parecieron interesantes y con un buen peso en el desarrollo de la historia y otros, que no tanto, pero igual influyeron en el transcurso de los hechos, aunque, a decir verdad, no simpaticé del todo con ellos, me faltó más chispa, aunque no sabría decir de qué exactamente.


Faltaban pocas páginas para que terminara el libro, lo que estaba ocurriendo estaba en un punto lleno de adrenalina (bueno, en mi caso) y el autor parecía no querer terminar la historia y la resolución del caso pendía de un hilo 😂pero al final lo logró, me esperaba otra cosa y con más fuerza, pero fue bueno y hasta cierto punto, hasta tierno.


Sin duda, ha sido un libro bastante entretenido y adictivo, tiene sus pequeños detalles pero es una historia que se disfruta de igual manera, se los recomiendo por si quieren desconectar un rato y si quieren leer algo un poco diferente.



Ya hace falta subir otra cosa que no sean reseñas, ¿verdad? Estoy pensando en booktags, pero tengo que encontrar los indicados jaja, pero si estoy pensando en cambiar de contenido, no crean que no 😅 Pero bueno, cuéntenme, ¿conocían la saga? ¿Soy la única que piensa que agosto se pasó volando? Ya saben que los leo siempre, gracias por estar 💕 

¡Gracias por leer!

32 comentarios:

  1. ¡Holi!
    La verdad es que no habia oido hablar nunca de este libro pero entre la portada y la sinopsis me ha generado mucha intriga. A mi me encanta un buen thriller, de esos en los que no parece que haya relación ninguna entre dos muertes y cuando empiezan a tirar del hilo van saliendo muchisimas cosas inimaginables, y parece que este libro es justamente de ese estilo. Sin embargo, es una lástima que no hayas podido conectar con los personajes porque creo que en libro de este tipo es super necesario si quieres llegar al fondo en la trama y que te acabe "importando" quien es el asesino y sus motivaciones.
    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Estaba igual que tú al principio, y justamente me llamó la atención por lo mismo jeje. Si, igual no puedo negar que unos me gustaron más que otros, pero estoy segura que con el pasar de los años voy a terminar olvidando algunos detalles. Si te animas al final con el libro, espero que sea una buena lectura :3
      ¡Besos!

      Borrar
  2. Hola!! yo no leo mucho thriller, pero este me resulta interesante, en especial cuando el autor va hilando todo a la perfección y hasta el más mínimo detalle que no creíamos relevante juega un papel importante, lastima que el final no fue tan potente

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Katty!
      Es un género que puede dar para mucho, en especial si los autores saben manejarlo :3 y si, creo que después de toda la acción que se estaba viviendo a lo largo de la historia, esperaba que su final fuera igual de emocionante jaja, pero bueno, tampoco está tan mal :P
      ¡Besoos!

      Borrar
  3. Hola!!!! Wow suena interesante pero no se porque hay algo que me hecha para atrás jajajaja quizá que dices que al final se termina todo super rápido
    Nos leemos!!!!
    Nev💞

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Holaa Nev!
      Jajaja comprendo a lo que te refieres a mí también me ha pasado, y bueno, ese final... No es malo pero se podría haber explotado mejor jaja.
      ¡Besooos!

      Borrar
  4. ¡Hola!

    Que buena pinta tiene este libro, es justo de las lecturas que me sacan de mis bloqueos lectores.

    Ojala te animes a hacer los booktags, me entretiene mucho leerlos.

    Me quedo por aquí.
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, hola!
      Que padre que lecturas como ésta te sean de mucha ayuda, nada como lograr salir de un bloqueo después de un tiempo. Y genial, tendré en cuenta eso, ya hace falta variar un poco jaja. Y muchísimas gracias por quedarte en este humilde rincón.
      ¡Besos!

      Borrar
  5. Pues no sé por qué, no me acaba de convencer. Creo que me recuerda a otro que no me gustó ^-^"
    Así que esta vez lo dejo pasar.
    Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Bueno, igual no pasa nada de si lo dejas pasar, es inevitable no asociarlo con otro libro si te parece parecido y no te gustó.
      ¡Un abrazote!

      Borrar
  6. Holaa, qué genial que te haya gustado el libro, suena interesante descubrir la relación entre los casos, podría tener una idea, y bueno, a ver si se me pega un thriller :D
    Besos :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa!
      Si, siempre se descubre algo interesante con los casos con los libros de este género :3
      ¡Besos!

      Borrar
  7. ¡Hola! ^^
    En principio no creo que lea este libro. Básicamente porque es un género que no me va mucho, y además veo que es una serie bastante larga.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Bueno, espero que disfrutes mucho de todos esos libros pendientes, gracias por pasarte igual :3
      ¡Besos!

      Borrar
  8. ¡Hola Alex!
    La verdad es un nuevo descubrimiento, porque ni conocía al autor, ni había visto el libro. Creo que lo disfrutaría a pesar que no he leído nada de la autora. Con lo que nos comentas me ha despertado la curiosidad.
    ¡Gracias por la interesante reseña!
    Saludo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Yessi!
      Me alegra mucho que te haya gustado la recomendación, si lees algo de la serie o el autor, me cuentas qué te parece linda :3
      ¡Besotes!

      Borrar
  9. ¡Hola Alex!

    Pues no tiene mala pinta el libro, justo ahora estoy tratando de ponerme un poco las pilas con los thrillers, ya que es un género que había dejado abandonado jajaja
    Me intrigan las 2 muertes y la posible relación entre ellas, aunque veo que el final podría haber sido mejor. Igualmente, me alegra que te gustara :)

    ¡besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Irene!
      Que genial que quieras retomar el género, luego aceptaré encantada las recomendaciones :3 Y si, fue interesante la historia, es una pena que el final no haya tenido un buen impacto.
      ¡Besos!

      Borrar
  10. ¡Hola! Oye, pues no conocía el libro, pero tiene muy buena pinta. Aunque la saga es bastante larga xD. No obstante, no descarto darle una oportunidad en un futuro.

    Muchísimas gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Airin!
      Que genial que te haya llamado la atención, y ve el lado positivo, si no te llama la atención un libro de la saga, puedes irte a otro, pues se pueden leer independientemente :D
      ¡Besos!

      Borrar
  11. ¡Hola!

    No conocía este libro (ni la saga), pero la sinopsis me súper atrapó y creo que podría disfrutarlo mucho, aunque estoy seguro que después del primero dejaría la saga porque no soy mucho de darle seguimiento a las sagas policiacas, jsjs.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues que padre que te haya interesado, seguro pasas un rato entretenido si lo lees y ve el lado positivo con la saga, si no la quieres continuar, puedes dejar ahí los libros, pues se pueden leer independientemente ;D
      ¡Nos leemos!

      Borrar
  12. Hola Hola! Este género no me llama mucho la atención, pero no lo descarto de todo. Tu reseña me ha dado mucha intriga!
    Nos leemos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa!
      Te comprendo, me pasa lo mismo con unos géneros jaja, me alegra que te haya dado un poco de curiosidad, si lo llegas a leer, me cuentas qué tal :3
      ¡Besos!

      Borrar
  13. Hola.
    No conocía la saga pero entre que este genero no lo leo mucho y que el libro no me llama en exceso creo que voy a dejarlo pasar.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Bueno, hay algunos libros que no son para nosotros, espero que mientras tanto, disfrutes mucho de tus libros pendientes :3
      ¡Besos!

      Borrar
  14. Não conheço o livro , mas parece ser bom!

    ResponderBorrar
  15. Hola!!
    No soy muy fan de este genero pero suena interesnte, quiza le de la oportunidad.
    Nos leemos pronto!!
    Fer :"3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Fer!
      Si, la verdad es que puedes encontrar muchas buenas historias del género, si le llegas a dar la oportunidad, me cuentas qué tal :3
      ¡Besotes!

      Borrar