viernes, 4 de diciembre de 2020

Reseña: Diez negritos, Agatha Christie.

 Ficha técnica:

Nombre:  Diez negritos.

Autor:  Agatha Christie.

 No. de páginas:  165.

Editorial:  Booket.

Género: Misterio, Suspenso, Novela, Asesinatos, Thriller, Crimen.

Sinopsis:

Diez personas sin relación alguna entre sí, son reunidas en un misterioso islote de la costa inglesa por un tal Sr. Owen, propietario de una lujosa mansión a la par que perfecto desconocido para todos sus invitados. Tras la primera cena, y sin haber conocido aún a su anfitrión, los diez comensales son acusados mediante una grabación de haber cometido un crimen en el pasado.


¡Hola lectores, bellos y maravillosos del planeta! Antes que nada, primeramente una disculpa, no andaba muerta ni de parranda, estaba enterrada a más no poder en tareas, proyectos y trabajos universitarios y la vida no me ha dado mucho tiempo para leer, perooo, ya veo mis vacaciones cerca y más horas para leer también, y el día de hoy, como pueden ver, vengo con la reseña de Diez negritos, una historia que me ha gustado mucho sin tener en cuenta los detallitos que les menciono, así que sin más dilatación, acompáñenme en la reseña 📖  

La historia trata sobre diez personas que tendrán que convivir en una casa en la Isla del Negro, todos son invitados por la misma persona, un tal U. N. Owen mediante cartas y con un propósito aparente, ya sea para trabajar o tener una estadía por determinado tiempo en el lugar y tiempo solicitado. 

El misterio comienza a sentirse en el ambiente cuando el anfitrión no aparece y después de la cena de la primera noche de la estadía se escucha una grabación donde a las diez personas presentes se les acusa por un crimen, ¿es verdad que todos han hecho eso? ¿Por qué Mr. Owen no aparece? 

Estando todos en su momento de tensión, ocurre algo inesperado, uno de los invitados cae muerto. Todos piensan que fue un suicidio después de que el doctor Armstrong dijera que ingirió determinada sustancia, pero después poco a poco uno por uno van muriendo de cierta manera que recuerda a la canción de cuna Diez negritos, y conforme una persona se muere, un negrito en el centro de la mesa va desapareciendo, ¿Lograrán descubrir al asesino? ¿Habrá acaso un sobreviviente? 

Bueno, primero que nada, debo de decirles que comprendo porqué a muchos de los lectores les gusta todo lo que escribe Agatha Christie, porque, es mi primer encuentro con ella y sus obras y me ha gustado mucho la experiencia, he quedado satisfecha, aunque eso si, debo de reconocer que he hecho trampa porque ya conocía la historia 🙈

Todo el misterio que envuelve a la atmósfera en esa isla con diez personas que mueren poco a poco, me cautivó mucho, la historia es corta y luego una enganchada aunque con poco tiempo, pues la verdad si se acaba el libro pronto. 

Al principio les dije que había hecho trampa y que ya conocía la historia, pues fue porque yo me vi la adaptación a serie antes porque vi una reseña y no pude resistir la tentación y el factor sorpresa del asesino no me sorprendió en el libro, pero si y mucho en la serie, y otro motivo más para leer la historia, fue que quería conocer los motivos por lo cuales dicho personaje hizo lo que hizo y la verdad si fue sorprendente todo su plan estructurado y desarrollado perfectamente, pues solo una persona sospechó (y espero con esto no hacer spoiler) 😅 y por cierto, si no han visto la serie, se las recomiendo mucho pues es muy fiel y solo hay pequeños detallitos que cambiaron o agregaron.

En fin... es una historia que sin duda me gustó y estoy segura que me hubiera encantado más si no hubiera visto la serie antes, pero con ello compruebo que leeré más de Christie si o si, pues su pluma, trama y resolución al misterio es fenomenal, no por nada le dieron el título de «La reina del misterio».


Y bueno, hasta aquí llega la reseña corta del día, ha salido así porque si revelo más cosas del libro les spoileo toda la historia y ese no es el chiste, pues tienen que descubrir la historia por sí mismos, y bueno, si ya lo leyeron quiero leer su opinión. Solo me queda decirles que ya los extrañaba y espero poder tener más tiempo para estar por aquí, les mando un besote y recuerden que los leo 💕

¡Gracias por leer!

40 comentarios:

  1. ¡Hola! Leí a la autora por primera vez hace poco y la verdad es que me gustó bastante y tengo planeado seguir leyendo sus novelas. Yo personalmente no conozco esta historia más allá de la premisa, así que estoy segura de que me sorprenderá tanto como a ti cuando viste la adaptación.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Que padre que ambos inicios con la autora nos gustaron mucho, espero que cuando leas este libro lo disfrutes mucho también :)
      ¡Nos leemos!

      Borrar
  2. A mi es una novela que me encantó en su día.
    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegra mucho leer eso, fue un buen encuentro.
      Besos.

      Borrar
  3. ¡Hola, hola!
    Esta novela es mi favorita de Agatha Christie y la verdad es que la disfruté muchísimo. Todo lo que he leído luego de la autora siento que no se compara a este libro para nada jajaja. El final me sorprendió muchísimo y no tenía a un tal Poirot para ahí para que me cayera muy mal jajaja.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa!
      JAJAJAJA Me pregunto que habrá hecho ese Poirot para que lo trates así xd y bueno, puede que piense lo mismo o no cuando lea más cosas de la autora, por el momento, este libro es maravilloso.
      ¡Besotes!

      Borrar
  4. Hola.
    Este libro lo voy a dejar pasar, no me llama mucho y ademas no es un genero que suela leer. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Bueno, no pasa nada, espero que disfrutes mucho de todas tus lecturas pendientes :)
      Nos leemos.

      Borrar
  5. Hola!! este libro es mi favorito de la autora, no te imaginas cuanto disfrute de la historia, de los personajes, me formulaba muchas hipótesis de quien podría ser el asesino, pero falle. Es un libro muy bueno

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, bella!
      Estoy segura que este es muy bueno y eso que no he leído nada más de ella jeje, y siii, nunca te vienes venir a ese asesino, y de pensar que un personaje si acertó jeje.
      ¡Besos!

      Borrar
  6. ¡Hola! Es uno de nuestros favoritos de la autora.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La verdad las comprendo chicas, conozco bien los motivos :)
      Un abrazo.

      Borrar
  7. ¡Hola!

    Tengo ha esta autora muy pendiente y en especial esta obra.
    Me alegra que te gustara.
    Gracias por la reseña.

    Besos♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa!
      Espero te animes pronto con ella guapa, estoy segura que no te va a defraudar :3 ya me contarás qué tal cuando leas este libro.
      ¡Besos!

      Borrar
  8. ¡Hola, Alex! A este libro lo leí hace bastante y lo disfruté un montón. De hecho creo que fue el primero que leí de Agatha y ya llevo 11 leídos suyos. 🤗
    Aunque no es mi favorito puedo decir que me gustó un montón, pero la lista la encabeza La casa torcida y Asesinato en el Orient Express.
    No he visto la serie, la verdad no suelo ver adaptaciones de los libros, salvo en raras ocasiones, por el momento la dejaré pasar pero quizás más adelante me entre la curiosidad, quien sabe jaja
    Gracias por tu reseña tan bonita, siempre es un placer venir a leerte, espero que la próxima reseña que hagas de algún libro de Agatha sea por haber leído el libro primero y no saberte el final jaja eso es lo más emocionante de estas historias, el jugar con los posibles culpables y ver si al final lo adivinamos o no...
    Te mando un besote muuuy grande y nos seguimos leyendooo!
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carla!
      Ya llevas varios en la cuenta :3 y a Asesinato en el Orient Express le tengo muchas ganas, de ese si he pospuesto la película para conocer primero la historia jeje. Y bueno, si miras la serie en algún momento, espero te guste mucho.
      Y gracias por siempre venir a leerme, y créeme, ya primero quiero leer el libro y luego ver la adaptación, no me gustó esto de no saber el factor sorpresa jajaja.
      ¡Un besote gigante y un abrazo de oso!

      Borrar
  9. ¡Hola Alex!

    Pues me alegra que te hayas animado con la autora y que además te haya gustado la experiencia, a pesar de que ya conocieras la historia jajaj :D
    A mi Agatha Christie me encanta, es que nunca decepciona jajaaj no sabía que había serie pero ahora tengo claro que me la veré que soy suuuuper fan de este libro y me flipa jajaja

    ¡besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Irene!
      Si, lástima que me perdí el factor sorpresa jajaja. Y espero que disfrutes mucho de la serie cuando te animes con ella :3
      ¡Un besote gigante!

      Borrar
  10. ¡Hola, Alex!
    Leí este libro hace tiempo y me gustó mucho. Disfruto bastante de la pluma de Agatha Christie.
    No soy muy fan de las series, así que esta que mencionas no la he visto.
    Pues me alegra que te haya gustado esta novela, muchas gracias por tu sincera reseña ;)
    Un besote.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mava!
      Ay, que padre que te haya gustado y que disfrutes mucho de la pluma de Christie, es muy buena.
      Y te comprendo con lo de la series, yo antes era mucho más de películas pero ya les estoy agarrando el gusto jajaja.
      Y gracias a ti por pasarte a leerla :3
      ¡Un besote grandote!

      Borrar
  11. Llevo siglos queriendo leer esta novela 🙊 gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Algún día lo lograrás, Espe. Estoy muy segura, y bueno, quizás el siguiente año sea tu año para con la novela :3
      ¡Besos!

      Borrar
  12. ¡Hola! Tengo muy pendiente leer a esta autora. A ver si en 2021 me animo a leer algún libro suyo porque no paro de leer buenas críticas de ellos jajaja.

    Me alegro mucho de que te haya gustado y muchas gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa!
      Puede que este 2021 si sea tu año :3 y espero que ese primer encuentro te guste mucho, y te comprendo, yo estaba igual, y al final lo he logrado jaja.
      ¡Besos!

      Borrar
  13. Me gusta mucho esta autora, este libro lo disfruté :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Holi!
      Ay, me alegra mucho leer eso, espero que sigas disfrutando más de sus historias :3
      ¡Besos!

      Borrar
  14. Hola!! Es un libro de esta autora que llevo mucho queriendo leer, así que me alegro que te haya gustado. Tomo buena nota de tu experiencia lectora. ¡Estupenda reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ana!
      Esperemos que en este año se te logre cumplir la lectura :3 y espero que tengas una muy buena experiencia. ¡Gracias por leerla!
      ¡Besotes!

      Borrar
  15. Holaa, qué genial que ya tengas las vacaciones cerca, también este fue mi primera experiencia con la autora, no me fascinó pero no estuvo mal, me dio curiosidad a leer más :D
    Besos :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Yomi!
      Si, la verdad si, porque la verdad ya me hacen falta jaja y bueno, con respecto al libro, lo que cuenta es que te dio esa espinita para seguir leyendo a la autora :3
      ¡Besos!

      Borrar
  16. Hola!
    Nunca he leído a esta autora, pero todo el mundo habla maravillas de ella, así que yo no sé qué pensar todavía. Veré cuando me ponga con alguno de sus libros.
    Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Annie!
      Te comprendo, a mí me pasaba lo mismo hasta que por fin me animé con ella, y pues la verdad si escribe muy bien y la historia es entretenida.
      ¡Besos!

      Borrar
  17. ¡Hola! ^^
    "Diez negritos" junto a "Asesinato en el Orient Express" son mis libros favoritos de Agatha Christie, pero este ocuparía el primer puesto. Es el primero que leí, y para mi es la mejor historia que ha escrito. Me gustó mucho, y el final me sorprendió, como me pasa con todos los libros de esta autora.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mary!
      Uy, yo tengo muchas ganas de leer Asesinato en el Orient Express, estos libros son los que más me llaman de la autora, así que veré qué tal me va.
      ¡Besos!

      Borrar
  18. ¡Hola, Alex!

    Tengo ganas de leer a Agatha desde hace tiempo y todavía no me decido con qué libro empezar. Este título no me suena mucho pero lo voy a tener en cuenta.

    Gracias por la recomendación. ¡Besote!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, hola!
      Espero que tengas un gran primer encuentro con ella, este libro es muy bueno, así que me alegra que lo tengas en cuenta :3
      ¡Un besote!

      Borrar