lunes, 14 de diciembre de 2020

Reseña: Canción de navidad, Charles Dickens.

 

 Ficha técnica:

Nombre:  Canción de navidad.

Autor:  Charles Dickens.

 No. de páginas:  88.

Editorial: Gribaudo.

Género: Clásico, Novela, Cuento, Infantil, Juvenil.

Sinopsis: 

Relato de fantasmas que ha gozado del favor del público desde el mismo momento de su aparición, este libro narra la inquietante noche que en la víspera de esta festividad pasa Ebenezer Scrooge —anciano miserable y tacaño, que es una de las más acabadas representaciones del avaro de la historia de la literatura y otro de los inolvidables personajes de la amplia galería dickensiana— de resultas de la visita del espectro de su antiguo socio, Jacob Marley. Éste hace desfilar ante él la visión de los espíritus de las Navidades pasadas, presentes y futuras, imprimiendo así en su existencia sobrenatural, la caricatura, la inquietud social y el sentimiento conseguida por Charles Dickens en esta narración, hace que mantenga intacta aún hoy su capacidad para conmover y hacer disfrutar.


¡Hola, hola artistas! Aquí yo de nuevo por estos rumbos. ¿Cómo han estado? Espero que todo marche genial y vayan concluyendo grandes lecturas. En el maravilloso mundo de Disney de hoy, vengo con la reseña de un libro perfecto para estas fechas, ya pudieron ver de cuál se trata, así que vayamos con ello...

La historia nos cuenta la vida de Scrooge, una persona de los más antipática del mundo, o al menos de la ciudad donde vive, no se lleva especialmente bien con alguien, es enojó, amargado, avaro, y no se lleva muy bien con con las festividades navideñas.


Ya en vísperas de navidad, el señor Ebenezer Scrooge recibe una particular visita de su con-socio, pues siendo un espíritu, le hace ver qué intercederá por él ante tres espíritus, para que así, tenga un mejor futuro que él cuando muera, todos a una hora en particular, donde se presentarán los espíritus de las navidades pasada, presente y futura, ¿qué pasará con Scrooge? ¿Qué le hacen ver estos espíritus? 


Bueno, esta es otra historia que ya conocía por la película, que la verdad me encanta y no puedo dejar de disfrutar nunca, y a decir verdad, no estaba en mis planes leer su historia, hasta que en estas navidades me propuse a ponerme a leer algo relacionado con la fecha y bueno, he de decirles que me ha gustado y lo he disfrutado mucho. 


Conforme se va conociendo poco a poco la actitud de Ebenezer, ya nos damos cuenta que, por alguna razón, es la persona más amargada de la historia y que no le gustan las fiestas navideñas y tiene un viaje inesperado con 3 espíritus navideños, los cuales hacen que vea todo desde una perspectiva diferente y que poco a poco, éste vaya cambiando de actitud que realmente te hace sentir orgulloso, pues de ser de cierta manera un ogro con corazón de piedra, sin darse apenas cuenta, comienza a ser una persona más dulce, compasivo y alegre.


Esta es una historia que nunca pasará de moda, pues, a pesar de ser un libro corto, nunca te dejará indiferente con todos los mensajes bonitos que te deja, pues te hacen reflexionar sobre ayudar a los que poco tienen, ser agradecidos con lo que se tiene sin importar si es mucho o poquito, ver el lado bueno de las cosas y disfrutar de la vida sin importar por la situación en la que los encontremos, nos hace ver que las segundas oportunidades existen y nunca es tarde para cambiar, así como también, ver cuán importante es más dar que recibir, en especial en estas fechas decembrinas donde la esperanza, paz, amor y alegría viajan por el aire.


En fin... Es una historia corta que se lee rápido y en el proceso de pasar página tras página te va dejando mensajes que te dejan calientito el corazón y una nueva perspectiva sobre la verdadera importancia sobre la verdadera importancia de ser querido y ayudar, dónde puedes ir aprendiendo junto con el personaje principal y ver su evolución tanto de pensamiento como de corazón, un libro ideal para estas fechas.



Y hasta aquí llega mi aporte del día, espero que les haya gustado, y cuéntenme, ¿leyeron el libro? ¿Les gusta la película? ¿Qué lecturas quieren terminar antes de que acabe el año? Yo tengo varios (como unos 7, y dos de ellos son muy largos) y como me gusta ser optimista, mi mente dice que si los acabo 😅 Los leo 💕


¡Gracias por leer!

34 comentarios:

  1. ¡Hola! Conozco este libro y la historia que contiene, aunque nunca me he animado a leerla porque Dickens y yo no nos llevamos especialmente bien. Me alegra que hayas tenido una buena experiencia con este clásico.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Bueno, te comprendo en eso de no llevarte bien con un autor, a mí me pasa con John Green. Y muchas gracias 💕
      ¡Nos leemos!

      Borrar
  2. Mi madre ama el libro y ha visto todas las versiones de todas las pelis posibles haha pero yo todavía no he caído. A ver si me animo estas vacaciones de Navidad. Un saludo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa!
      Espero que te animes y te guste mucho, eso si, las películas son buenas, creo que yo por eso me animé al final.
      ¡Saludos!

      Borrar
  3. Hola!! yo no he visto el libro ni la película y pues no me llama la atención.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Bueno, eso suele suceder, así que no pasa nada, estoy segura qué hay más libros que te llaman la atención.
      ¡Besos!

      Borrar
  4. Holaa, qué bonito que hayas disfrutado tanto del libro, también tengo intenciones de leer cositas de Navidad por las fechas, eh, tengo un libro del autor pero con historias cortas, a ver si continúo porque algo me echa para atrás ._.
    Besos :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa!
      Mucha suerte con ello si al final te animaste :3 te comprendo con eso de echarte para atrás.
      ¡Besotes!

      Borrar
  5. Hola, hay yo no he podido leer este libro y es una gana enorme que tengo, pero nunca lo consigo, como bien dices muchos lo conocemos por la película pero creo que siempre el libro va ser mucho mejor que la película, de verdad me alegra mucho que el libro te gustara.
    Saludos desde kiwybooks!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa!
      Espero que algún día te animes con él y si, yo me animé porque me gusta mucho la adaptación y supuse que pasaría lo mismo con el libro y estuve en lo correcto :3
      ¡Saludos!

      Borrar
  6. Hola.
    La verdad yo ni sabía que las películas estaban basadas de un libro pero sin duda me lo estaré apuntando, es todo un clásico ese libro y me gusta la historia que contiene. Gracias por la reseña.
    Nos leemos. Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Cuando estaba pequeña yo tampoco sabía, ya después lo descubrí y bueno, espero que cuando se le llegue el momento, lo puedas disfrutar mucho 💕 Gracias a ti por leerla.
      ¡Nos leemos!

      Borrar
  7. Hola, ví la película cuando esta pequeña y me gustó, con el tiempo me dejó de interesar la verdad. Me estoy planteando en si leerlo o no. No soy fan le leer libros de navidad, pero lo pensaré. Un beso. Me alegra que te gustará la lectura.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A mí me pasaba al revés, en un principio no me gustaba y después le tomé el gusto y bueno, si no te animas con el libro, no pasa nada, cada quien tenemos gustos diferentes.
      ¡Un besote!

      Borrar
  8. Hola.
    Este libro digo todas las navidades que tengo que leerlo y nunca lo hago jajajaja.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa!
      Ay, a mí me pasa con todo jajaja, espero que te animes algún día con el libro y te guste :)
      ¡Nos leemos!

      Borrar
  9. ¡Hola, Alex!
    Pues he visto la película un montón de veces pero aún no he leído el libro. Me ha encantado la reseña y sin duda voy a buscarlo para leerlo.
    Mucha suerte con todos los libros que quieres leer antes de que se acabe este año, espero que puedas con todos.
    Besos y feliz fin de semana ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mava!
      Ay, me alegra que haya sido así :3 cuando lo leas me encantaría conocer tu opinión al respecto, y muchas gracias por los buenos deseos ya llevo algunos, me falta como la mitad para lograrlo jaja, que tú también tengas grandes lecturas.
      ¡Un besote grandote!

      Borrar
  10. Awww, thank u very much, I'm very happy for this :3
    Kisses!

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola! Jo, todos los años me planteo leerme el libro, pero nunca termino de encontrar tiempo, de este año me dije que no pasaría, pero tengo lecturas que se me estiran en el tiempo y lo veo un poco difícil pero, como no es muy largo, a ver si le regalo dos días, 24 y 25, para leerlo :)

    Me alegro de que tú lo hayas disfrutado tanto y gracias por compartirnos tu opinión ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa!
      Estoy segura que te va a gustar mucho, no importa cuando lo leas, y espero que disfrutes mucho de esas lecturas pendientes :3
      ¡Un besote!

      Borrar
  12. ¡Hola!

    No conocía el libro. Gracias por la reseña.

    Nos leemos♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Bueno, me alegra mucho dártelo a conocer entonces :)
      ¡Nos leemos!

      Borrar
  13. ¡Hola! Aunque conozco esta historia por sus adaptaciones, nunca leí el libro. Lo tengo pendiente desde hace mil. Que bueno que te gustó.
    Besos 💜

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Cons!
      Ay, te comprendo mucho, yo tampoco me animaba a leerlo pero este año se logró, espero que lo disfrutes cuando lo leas :3
      ¡Besos!

      Borrar
  14. ¡Hola! ^^
    Probablemente este sea el libro más representativo de la Navidad, ya que han hecho múltiples versiones en cine/tv de este cuento. Yo en su momento también lo leí en diciembre, pero es que es un clásico navideño imprescindible :)
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mary!
      Si, la verdad es que si, es un cuento que puede leerse siempre y nunca pasará de moda :)
      ¡Besos!

      Borrar
  15. Es el típico libro que no te cansas nunca de leer, sea Navidad o no.
    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Coincido contigo, pues, además de ser entretenido, los mensajes que deja son muy bonitos :3
      ¡Un besote!

      Borrar
  16. ¡Hola, cielo!

    Vi varias adaptaciones y me encanta la historia. Quizá ya sea tiempo de leerme el clásico.

    Besito.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Holi!
      Yo por las adaptaciones es que al fin me animé con él y la verdad fue una muy buena lectura, espero que tu también lo disfrutes mucho :3
      ¡Un besote!

      Borrar
  17. Hola Alex!! Es un clásico estupendo para estas fiestas, la edición es muy bonita. ¡Estupenda reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ana!
      Totalmente de acuerdo con tus palabras, un libro que nunca pasa de moda en estas fechas :3
      ¡Besotes!

      Borrar