sábado, 31 de octubre de 2020

Reseña: El que susurra, Malenka Ramos.

Ficha técnica:

NombreEl que susurra.

Autor:  Malenka Ramos.

 No. de páginas:  450.

Editorial:  Ediciones B.

Género: Suspenso, Misterio, Reseña, Paranormal.

Sinopsis:

Penny murió a las tres de la mañana. En ese momento, el viejo reloj del pasillo se paró en casa de las hermanas Morelli, la noche se volvió más oscura y la señora Owens oyó que alguien llamaba a su puerta.

A la misma hora, el sheriff observaba con atención el viejo aserradero de Bridal Veil. Había visto una pequeña luz en uno de los cristales rotos, pero no estaba seguro. Aquella noche no era capaz de conciliar el sueño.

Y no muy lejos de ahí, en una cabaña recién alquilada, el escritor Jim Allen dormía plácidamente, como casi todos los demás. Por eso no vio la figura alargada y oscura que pasó muy cerca de su ventana.

Algo había cambiado esa noche en el pueblo de Point Spirit. Algo que iba a perturbar sus vidas aunque ellos aún no lo supieran.

Sí. Penny había muerto. Justo a las tres de la mañana. Cuando todo comenzó.


¡Buen día alegrías! ¿Cómo les ha ido en la semana? Espero que todo vaya maravilloso, con lecturas estupendas. Hoy vengo con una reseña de un libro que leí para un reto en Instagram que va a corde a la fecha pero no ha salido del todo como esperaba jeje, pues la queridísima universidad no deja muchachos, pero bueno... ¡Aquí vamos!

Bueno, como les mencioné, leí éste libro para una consigna (dos) de un reto para el mes del terror, el cual lo aplico para un libro de suspenso y un libro donde se involucre un asesinato. Debo de reconocer que no conocía el libro, pero, gracias a una recomendación de Rocío, aquí pueden ver su reseña , es que supe que sería un libro que disfrutaría mucho (y no me he equivocado) y me vendría de mil maravillas para mi cometido. No soy alguien que lee algo acuerdo a la época o temporada, y aunque esta vez me animé, no salió del todo como esperaba, pues la universidad no me dejó cumplir con más retos, pero lo que importa es la calidad no cantidad.

La historia trata sobre un pequeño pueblo que sufre cierto día, una serie de casos extraños en sus habitantes. Point Spirit es un pueblo tranquilo, pero cuando Penny, la pequeña integrante de la familia Morelli muere, se desatan miedos, arrepentimientos y el terror, gracias a un espíritu que vive en ésta casa, nadie sabe el motivo, pero pronto descubrirán el por qué y las razones que tiene ese hombre para hacer lo qué hace, ¿pero cuánta razón tiene? ¿Qué gana con todo eso? 

Elisabeth, Mary Anne y sus hermanas, Amelia y Carlota, el reverendo Robert, el doctor Alan y el escritor Jim Allen, se verán envueltos en la historia en primera fila, pues todos están juntos en esta travesía por algún motivo en particular y unidos a ese fantasma del hombre joven y bien vestido, y poco a poco irán descubriendo el por qué de todos esos sucesos traumáticos para los habitantes del pueblo y las respuestas que darán resolución a toda la situación por la que están pasando.

Desde que leí la reseña de la persona que les mencioné, supe que iba a ser un libro que me iba a gustar bastante, pero superó aún más las expectativas que tenía en él.

Me ha gustado mucho la trama que hay en todo el libro, sobre todo la historia detrás de los sucesos paranormales y hasta terroríficos en algunas situaciones por las que pasan ciertas personas del pueblo y los motivos que tiene ese fantasma para hacer todos los sucesos que no tienen explicación alguna y parecen ser una pesadilla de mal gusto.  Algunos datos importantes se van revelando poco a poco, y hay unos cuantos que me han sorprendido bastante y otros tantos me han dejado un poco confundida.

Los personajes son varios y cada uno tiene algo que aportar a la historia tanto los principales, como los secundarios. Todos tienen actitudes variopintas y me ha gustado que ninguno está echado al azar y realmente es pieza clave de la historia. Debo de reconocer que algunos me han gustado más que otros, pero mi favorito sin duda ha sido el antagonista, mi querido y cruel Lucien, tiene un algo que me atrae, y definitivamente es con el que más he empatizado, estando en su situación yo haría lo mismo la verdad, así que comprendo todo con respecto a su historia y no me arrepiento de nada de lo que hizo (como si yo lo hubiera hecho jajaja), está en todo su derecho aunque sea incorrecto. Que viva el mal. 

Todo va siendo narrado en tercera persona y va combinando de poco a poco todo lo que sucede con los habitantes del pueblo, no exclusivamente con los protagonistas principales, y algunas veces, me interesaban mucho las situaciones por las que pasaban algunos personajes y en el siguiente capítulo aparecía otra continuación y me emocionaba nuevamente y ya volvía con lo que me interesaba más y así sucesivamente.

Hay algunas cosas que si me esperaba que pasaran, como que había algo retorcido en el pasado de Lucien y a los que les pasaba algo estaban conectados pero igual fue entretenido de leer todo y hay algo que me sorprendió con cierto personaje y su relación con el antagonista, me quedé impactada y a la vez confundida. 

Y el final, en una primera parte continué confundida, pero ya cuando agarré el hilo de la historia, me pareció súper bonito y tierno por cómo finalizó, es que lloré y no era para hacerlo, no me lo esperaba y estoy satisfecha, es que las segundas oportunidades sí existen.

Además de ser una historia para entretener y disfrutar, la autora toca varios temas que te pueden hacer recapacitar sobre algunos hechos, entre ellos destaco la consecuencias de la traición; que no se consigue nada con la venganza, aunque en un principio te haya hecho sentir bien; las segundas oportunidades si existen; y no juzgues a nadie por sus acciones, puedes llevarte una sorpresa y al final nadie es lo que aparenta. 

En fin, “El que susurra” ha sido una historia que he disfrutado muchísimo de principio a fin, con una trama entretenida y fácil de leer, con toques paranormales y hasta en cierta parte terroríficos que no te dejarán indiferente y tendrás una tarde entretenida si o si, ideal para estas fechas.


He aquí mi aportación para Halloween, nunca lo celebro pero puede que en esta ocasión sea diferente aunque sea literariamente jaja. ¿Ustedes qué van a hacer hoy? ¿Son de celebrar este día? Quiero saber el chisme, así que los leo 😅💕 ¡Que tengan un lindo día!

¡Gracias por leer!

46 comentarios:

  1. Me llama mucho la atención, es genial que te haya gustado ❤

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho leer eso, espero que también te guste si lo llegas a leer en un futuro.

      Borrar
  2. ¡Hola! Tiene pinta de ser un libro muy interesante, pero yo soy bastante asustadiza y no me animo a leer algo de este género. De cualquier manera, me alegro mucho de que te gustara el libro y muchísimas gracias por la reseña.

    Besos ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Airin!
      Nooo, que eso no te detenga, lo terrorífico era por algunas pequeñas situaciones, de resto, la historia es de mero suspenso e intriga. Y gracias a ti por leerla :3
      ¡Un besote!

      Borrar
  3. Lo leí hace poco y me encantó. Te mete en la atmósfera de lleno.
    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siii, tu reseña llegó como caída del cielo, y no me equivoqué, si me gustó mucho.
      Besos.

      Borrar
  4. ¡Hola! Me alegro que haya sido una historia de la que has disfrutado tanto. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, así que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola bella!
      No pasa nada, estoy segura que tienes muchos pendientes y esos los disfrutarás mucho :3
      ¡Nos leemos!

      Borrar
  5. Hola Alex! Me alegro que el libro haya superado tus expectativas! Yo no tenía planeado leer algo temático, pero si ver una serie haha aunque fracasé en in intento tal vez aún la vea. Me gusta que todos los personajes aporten y haya tenido un desenlace emotivo (? en fin, me alegro que lo disfrutaras y avances con tu reto. Suerte en la universidad, esta semana me tocan más exámenes uff. Saludos♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, bella!
      Uy, muchísima suerte con la serie, ya me da curiosidad saber cuál es xd, y si, las historias se vuelven más emotivas al final. Mucha suerte con esos exámenes, estoy segura que te va de maravilla.
      Un beso.

      Borrar
  6. ¡Hola! Qué bueno que disfrutaste ese libro, se ve bastante interesante. Quizás hasta me animaría leyéndolo, aunque soy bastante miedosa jaja.
    Besos 💜

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, hola!
      Es bastante bueno, espero que te animes a darle una oportunidad y sobre lo de miedosa, te comprendo, yo soy igual, pero con él no lo sentí, además es más de intriga y suspenso.
      ¡Un besote!

      Borrar
  7. ¡Holis!
    Ya lo había visto en tu instagram y me lo había apuntado pero leer tu reseña completa me ha aumentado las ganas de hacerlo. No creo que pueda leerlo para este año pero espero que del próximo no pase.
    Un abrazote ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, hola!
      Bueno, me alegra que la reseña completa haya terminado de darte el empujón, cuando se le llegue el momento, espero que te guste un montón :3
      Un besote.

      Borrar
  8. ¡Hola!

    Me lo llevo anotado, tu reseña me encantó.
    Espero que no me asuste mucho porque soy muy miedosa jaja.

    Un beso♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa!
      ¡Me alegra mucho leer eso! estoy segura que va a ser una buena lectura para ti, y descuida, es mucha intriga y suspenso, no te dará miedo.
      Un besote :3

      Borrar
  9. Wooow no soy de leer este género pero este libro suena súper interesante. Gracias por la recomendación, em lo llevo apuntado.
    Yo la verdad que no celebro el día, así que para mi fue un día normal...
    Te dejo un besote, nos seguimos leyendo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa!
      Estoy segura que lo vas a disfrutar mucho. Yo tampoco lo celebro, pero de repente me entraron las ganas jaja.
      ¡Un besote!

      Borrar
  10. Hola!! Me parece un libro súper intrigante. Además como dices le va muy bien a estas fechas. Yo tampoco suelo celebrar Halloween pero a través de los libros es una forma de celebrarlo sin tener que involucrar a nadie más. Un saludo :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si, la verdad esto de leer estos ciertos libros en la fecha si te involucran más de lo que pensabas jaja.
      Un besote.

      Borrar
  11. Hola Alex
    Me ha llamado la atención pero también estaría algo reacia a leerlo, soy una miedosa y me espanto con facilidad, me alegro que te haya gustado mucho.
    Gracias por la increíble reseña.
    Nos leemos. Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Vero!
      Ay, te comprendo, yo también soy muy miedosa pero no pasé miedo, solo me replantee que era lo que yo hubiera hecho en tales situaciones jeje.
      ¡Gracias a ti por leerla, bella! :3
      ¡Un besote!

      Borrar
  12. ¡Hola! ^^
    En primer lugar, me ha llamado la atención la portada, y el argumento todavía más, así que tengo pensado leerlo en algún momento. Me encanta el género de terror.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mary!
      Bueno, me alegro que haya sido así linda, pero te advierto que no es taaanto de terror, es más suspenso o intriga, los toques de algunas situaciones, si pueden tener un toque de terror pero tampoco exagerado, igual creo que si podrias disfrutarlo mucho.
      ¡Un besote!

      Borrar
  13. Holaa!! no lo conocía pero suena muy, muy interesante así que tomo nota. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa!
      Siii, espero que lo disfrutes mucho si lo llegas a leer :3 gracias a ti por leerla.
      ¡Un besooo!

      Borrar
  14. Holaa, qué genial que te haya gustado tanto el libro, la verdad es que no me suena mucho, pero tiene una buena trama, y el final suena bastante tierno :)
    ¡Besos! :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Holaa!
      Si, sabría que me gustaría desde un principio pero no sabía cuánto y si, ese final fue muy lindo y tierno, las segundas oportunidades si existen.
      ¡Un besote grandoteee!

      Borrar
  15. Tengo algunos libros de esta autora pendientes por leer ¡A ver si le hago hueco! Me alegra que te haya gustado, la trama pinta muy bien. Gracias por la reseña y ¡Por aquí me quedo!
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ali!
      Bueno, si llegas a leer algún día, tanto como el resto de los pendientes que tienes de la autora, espero lo disfrutes mucho. Y muchas gracias por leerla y quedarte en este pequeño rincón :3
      ¡Besos!

      Borrar
  16. Holaaa
    La verdad me llamo mucho aunque nolo conocía, especialmente porque me gustan esos libros que confunden!
    besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa!
      Me alegra mucho que haya sido interesante para ti, si lo llegas a leer, espero te guste mucho :3
      Un besote.

      Borrar
  17. Hola preciosa!
    Lo leí hace ya unos meses y la verdad es que fue una gran lectura, me encanto, la autora me sorprendió bastante, hubo en algunas ocasiones en que me dio un poco de miedito.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, bella!
      Ay, me alegro que haya sido una gran lectura para ti :3 siii, a mí me pasaba en la situación que vivió Tommy en el aserradero la primera ocasión...
      ¡Besos!

      Borrar
  18. Holaaa, este libro me dio mucha curiosidad, suena que es una lectura entretenida. Me la apunto para leerla. Gracias por tu reseña. Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa!
      Me alegra que la vayas a tener en consideración, bella. Si te llegas a animar, espero que disfrutes mucho de su lectura.
      ¡Un besote!

      Borrar
  19. ¡Hola Alex!
    No conocía en este libro ni su autor, así que se va super apuntado.
    Me encanta lo que nos cuentas sobre él así que me muero por saber si ya está disponible en Uruguay y leerlo pronto.
    Adoro saber que te haya gustado tanto, sinceramente me anima muchísimo a leerlo próximamente.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, bella!
      Me alegro mucho que sea un buen descubrimiento para ti, y espero que esté disponible porque estoy segura que es una historia que tú disfrutarías mucho :3
      ¡Un besote grandote!

      Borrar
  20. ¡Hola, Alex!
    El mes pasado leí la reseña en el blog de Rocío Tizón y apunté el libro para leerlo, así que está en mi lista de pendientes. Me ha encantado conocer tu opinión sobre esta historia y además saber que la disfrutaste mucho y que lograste empatizar con el cruel Lucien :)
    Espero poder leer pronto "El que susurra", así que ya te contaré al respecto ;)
    Gracias por tu completa reseña, nos leemos.
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mava!
      ¡Yo me animé gracias a su reseña! y creeme que fue una gran historia, y si, ese villano, uff, que viva el mal jajaja.
      Siii, ya quiero conocer tu opinión, ya estoy esperando que me digas qué tal :3 Y gracias a ti por leerla, corazón.
      ¡Un besote grandote!

      Borrar
  21. ¡Hola, hola!
    Pues la verdad que no me convence mucho, si te soy sincera. Ahora estoy buscando otro tipo de lecturas para salir de un mini bloqueo y no sé si esta me ayudaría. De todas formas, miles de gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Sandra!
      Bueno, no pasa nada, y para ese bloqueo espero que encuentres muy pronto uno que te ayude, yo te recomiendo mucho la trilogía de Anna K. Franco, ya sea Brillarás, Serás o Vivirás, cualquiera de los 3 ya tienes reseña por aquí, se leen en nada y no es complicada la trama ni nada, seguro te ayudan mucho :D
      ¡Un besote!

      Borrar
  22. ¡Hola! =)
    No lo conocía, gracias por la reseña :P

    Un besazo ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holi.
      Bueno, me alegra traer "novedades", gracias por leerla :3
      Un besote.

      Borrar
  23. Hola Alex!! Lo desconocía por completo, no descarto darle una oportunidad más adelante. Tomo buena nota de tus impresiones lectoras. ¡Gran reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ana!
      Espero que te animes con el libro, fue un libro que disfruté mucho y la verdad me alegraría que a ti te pasara lo mismo :3
      ¡Besos!

      Borrar