miércoles, 14 de octubre de 2020

Reseña: Balada de pájaros cantores y serpientes, Suzanne Collins.

 Ficha técnica:

Nombre:  Balada de pájaros cantores y serpientes.

Autor:  Suzanne Collins.

 No. de páginas:  587.

Editorial:  RBA.

Género: Distopía,  Juvenil, Novela, Contemporáneo, Aventuras.

Sinopsis:

Es la mañana de la cosecha que dará inicio a los Décimos Juegos del Hambre. En el Capitolio, Coriolanus Snow, de dieciocho años de edad, se prepara para la oportunidad única de alcanzar la gloria como mentor de los Juegos.

La casa de los Snow, antes tan influyente, atraviesa tiempos difíciles, por lo que su destino depende de que Coriolanus consiga superar a sus compañeros con encanto, ingenio y estrategia como mentor del tributo que le sea adjudicado. Todo estará en su contra...

Lo han humillado al asignarle a la tributo del distrito 12 y ahora sus destinos están irremediablemente unidos.


¡Hola chicos! ¿Cómo marcha su día? De todo corazón espero que todo se encuentre en orden y estén disfrutando de sus actividades y respectivas lecturas 😉 Yo en mi caso (que nadie me preguntó pero yo les cuento jaja) estoy ya en las semanas de evaluaciones y no tengo mucho tiempo para leer, pero aquí estoy tratando de salir adelante, y bueno, después de estar un tiempito con este libro, al fin les traigo mi opinión.

Bueno, no sé si lo sepan, pero a mí me gustan mucho los libros y películas de Los Juegos del Hambre, entonces, cuando supe que iba a salir una precuela, obviamente tenía que leer el libro si o si, y al ser una historia sobre Snow, pues la curiosidad fue más grande todavía, y bueno, después de un tiempo en adquirirlo y leerlo, aquí les dejo mi humilde opinión 😊

La historia trata sobre Coriolanus Snow, nos cuenta su travesía en el Capitolio y su vida diaria, lo que tiene que enfrentar para poder seguir siendo un joven reconocido, su experiencia con los juegos como mentor y todo lo que conlleva a ellos, así como su situación económica después de la guerra por parte de los rebeldes. 

Con tan solo dieciocho años, tiene claro que es lo que quiere, vivir rodeado de lujos (pues no puede caer a un nivel muy bajo del que siempre ha vivido), ser reconocido, tener poder y una muy buena educación, pero su situación no es muy buena, por lo que, ganar los Décimos Juegos del Hambre, supondrán una gran oportunidad para ir avanzando a lo que quiere. Al tener un apellido reconocido y ser un buen estudiante en la Academia, tiene claro que como mentor, tendrá a uno de los mejores tributos de los mejores distritos, pero cuál es su sorpresa cuando parece que lo han olvidado agregar a la lista y le asignan a la chica del Distrito 12: Lucy Gray Baird. 
A partir de este momento, vemos cómo avanzan las cosas poco a poco con Snow, su familia, conocidos y su tributo. Donde a lo largo del libro, podemos ir conociendo sus acciones y lo que lo llevaron a ello, donde sin lugar a dudas, he quedado sorprendida con unas cuantas situaciones.

La verdad eso es todo lo que les contaré, pues si escribo de más, les desvelo toda la trama y ese no es el chiste, porque créanme todavía sigo con el hype que me dejó la historia y ya estoy deseando que mi mamá lo termine ahora para sacar todo lo que tengo que decir sobre Snow jajaja. 

La historia me ha encantado de principio a fin, al comienzo tenía miedo de que no me terminara gustando tanto por lo que comentaban algunos lectores, pero me alegra ver que lo he disfrutado mucho. Especialmente sus personajes.

Tenemos a varios personajes acompañando al protagonista, cada uno le aporta una cosa diferente, unos de buena influencia y bueno, otros como es de suponerse, no tanto... Debo de destacar a Sejanus y a Lucy Gray, él es un chico diferente de los que se rodea Coryo, es dulce, bondadoso y empático con un corazón de oro, realiza buenas acciones pero algunas se terminan torciendo, me ha encantado hasta el final y me ha dolido esa traición. Después la tenemos a ella, inteligente, voz hermosa, que en cierta parte le hace ver el mundo diferente a Coryo, me ha encantado hasta ese instante donde una situación te deja con una duda de qué rayos pasó ahí. Y por último, pero no menos importante, Coriolanus Snow, este hombre se ha mostrado humano en esta historia, he podido conocer esa faceta que no pude en la trilogía principal y bueno, de odiarlo pasé a amarlo y después a odiarlo de nuevo. Todos me han parecido bien construidos, reales y únicos. Además, los secundarios también le han aportado un toque fascinante al desarrollo de la historia.

Me ha gustado ver el origen de ciertas cosas que se encuentran presentes en los Juegos en la trilogía y conocer quiénes fueron sus creadores y cómo poco a poco fueron mejorando los tratos para con los tributos, su corta estadía antes de los juegos y en general, el desarrollo de los mismos, que como se dice en este libro, es una guerra interminable que pica y se extiende. También he tenido nostalgia por ver el origen de las canciones que Katniss canta, estaba emocionada por recordarlas y conocer quién las cantaba en un principio. Además de todo ello, los giros de la trama, me han parecido geniales, pues cada personaje sigue su propio instinto y sus acciones hacen que ocurran otras y se entremezclen y en lo personal, me han creado un boom en la cabeza algunas cosas. Y por supuesto, como la loca del romance que soy, ese toque me gustó, me enamoró, pero vamos, así como comenzó, se terminó y me quedé con un gran signo de interrogación en la cabeza.

La tercera parte es la que más me dejó sorprendida con los cambios del protagonista y todo lo que pasa en ese tiempo, no podía creer lo que estaba pasando, y esa recta final no me pudo haber dejado más confundida todavía, y el epílogo para mí fue lo que dió un inicio definitivo para crear al Snow que todos conocemos en Los Juegos del Hambre.

Esta historia nos habla de cómo una persona puede hacer cualquier cosa por sobresalir y no hundirse en el fango y cómo una acción puede desarrollar situaciones que se repiten en cadena y muchas veces sin pararte a pensar en ello, que tus actitudes se verán influenciadas por las personas que te rodean y no precisamente para hacer el bien, la historia de un villano en sus inicios que te hacen reflexionar con más de una experiencia vivida y palabra dicha. Un libro que disfruté muchísimo y que recomiendo mucho a todos, en especial a los fanáticos de la trilogía, es una historia que sin duda agradará. 


Y bueno, al fin hemos llegado a la conclusión de mi aportación del día jeje, perdón si dije todo y nada a la vez, si ya leyeron el libro me gustaría leer su opinión al respecto 💕

¡Gracias por leer!

45 comentarios:

  1. Hola! Lo tengo pendiente también y bastantes ganas de leerlo. A ver si lo encuentro por la biblioteca. Yo también hago ésto de leer un libro y después hacerlo leer a mi madre para así poder comentarlo juntas. Me encanta! jaja un saludo bonita :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola bella!
      Espero que cuando lo leas lo disfrutes mucho y bueno, conocer tu opinión al respecto :3 ¡y que genial! es bueno compartir opiniones con alguien querido.
      ¡Un besote!

      Borrar
  2. ¡Hola! Todavía tengo pendiente este libro, pero todavía no pude hacerme un tiempito para leerlo. Tu reseña me hizo acordar que debo leerlo jeje.
    Besos 💜

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ayy, espero que te guste mucho el libro cuando se le llegue el momento :) y me alegra que haya sido un buen recordatorio jeje.
      ¡Un besote grandote!

      Borrar
  3. ¡Hola! Lo tengo pendiente desde que lo anunció la autora, aunque por ahora todavía no he sacado tiempo para darle una oportunidad. Me alegra ver que tú lo has disfrutado tanto, ya que he visto opiniones de todo tipo y no sé muy bien qué esperarme de la novela.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Holi!
      Yo estaba igual y cuando leía las reseñas que a veces se hacía lenta o aburrida, me estaba asustando, por eso después de comprarlo, dejé pasar más tiempo e ir con expectativas bajas (a pesar de ser fanática) por eso de no tener malas experiencias, y eso me ayudó, espero te sirva también.
      ¡Un besote!

      Borrar
  4. ¡Holaaa! Justamente anoche terminé el libro y no puedo estar más de acuerdo con tu reseña. También lo adié al principio, luego lo amé y volví a odiarlo jajaja
    Creo que es un libro que está muy a la altura de lo que esperabamos. Me gustó que no quisieran hacer que sintamos pena pena por él, odio cuando hacen eso en los libros jajaja pero aquí Suzanne nos demostró que desde siempre Snow fue alguien calculador, egocéntrico y muuuy perverso.
    Lo amé de principio a fin.
    Te dejo un besoteee!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa!
      No sabes la emoción que siento por leer que ha sido un graan libro para ti, jajaja me encanta el orden de los sentimientos hacia Snow, tan reales. Y si, me ha gustado ver ese detalle por parte de la autora y conocer las actitudes de Snow y cómo fue convirtiéndose en ese ser ruin y despreciable que conocimos en la actualidad, ya quiero leer tu reseña.
      ¡Un besote grandote!

      Borrar
  5. ¡OMG!
    No me había leido ninguna reseña de este libro por miedo a los malos comentarios o que posiblemente arruinaran la trama principal. Pero tu reseña me ha encantado.
    Yo igual soy una ferviente y amante de los juegos del hambre (el último libro fue lo que menos me gustó, más que nada la segunda arte) pero estoy flipando con tu opinión, por que confio en que compartiré las mismas opiniones al ser tan fan.

    Me gustó que dejaste ver opiniones sin ningun spoiler lo cual agradezco por que no creo leerla pronto, pero aguardaré ansiosa y mi corazón se ha calmado al leer tu reseña.

    Me ha encantado tu blog, pasaré cada semana y ya te sigo, espero puedas pasarte por mi blog que apenas estoy iniciando y tus comentarios serán bien recibidos <3

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa!
      Ay, no sabes lo que me ha emocionado leer tu comentario :3 primeramente dejame decirte algo también, me gustaron los libros principales, pero ese final en el tercero sigue sin convencerme, me parece muy meh en comparación de los otros libros, pero bueno... Ya espero ver tu reseña al respecto cuando se le llegue el momento :)
      Que bueno que te haya gustado y te sea de ayuda para leerlo en un futuro, y muchas gracias por pasar y quedarte en este humilde rincón.
      ¡Un besote!

      Borrar
  6. ¡Hola! =)
    No lo he leído y no sé si lo haré, sinceramente la historia de Snow no me llama mucho y una precuela de la historia no es lo que más me atrae xD

    ¡Un abrazo! :P

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      No pasa nada linda, si no te llama puede ser por algo :) mejor disfruta de los libros que tienes pendientes.
      ¡Un besote!

      Borrar
  7. ¡Hola, hola!
    Pues estoy intentando releer la trilogía de Los juegos del hambre primero antes de leer Balada de pájaros cantores y serpientes pero, sin duda, es un libro que entra en mi lista de pendientes desde que se publicó y tengo muchas ganas de leerlo. Me alegro que tú también lo hayas disfrutado tanto :). Gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola bella!
      Ay, recuerdo que quería hacer lo mismo de releer la historia como tú en un principio pero no lo hice jajaj, igual se disfruta mucho la historia sin leerla porque es diferente a la trilogía principal, igual cuando lo leas, espero que lo disfrutes mucho :3
      ¡Un besote!

      Borrar
  8. Holaaa
    Yo soy de ese porcentaje que aun no lo lee pero se muere por hacerlo, después de leer tu opinión me dan mas ganas, siento que lo disfrutare bastante
    besos<3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Holii!
      Ay, gracias a todos los dioses yo logré salir de ahí jeje. Estoy segura que si lo vas a disfrutar mucho :3 ya quiero leer tu opinión al respecto.
      ¡Besos! :3

      Borrar
  9. Hola! Lo leí hace unos meses y me gustó mucho :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegra mucho que haya sido así, es un buen libro la verdad.

      Borrar
  10. ¡Hola Alex!
    Bueno te cuento que a mi estos libros nunca me han llamado y la verdad este tampoco me inspira a leerlo pero me alegra mucho ver que tu lo disfrutaste de principio a fin. Gracias por compartirnos tu opinión. Un beso enorme ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola bella!
      Bueno, no pasa nada, igual debes de tener muchos libros pendientes jeje que espero que esos los disfrutes mucho :3
      ¡Un besote!

      Borrar
  11. ¡Hola, Alex!
    Pertenezco a ese pequeño grupo que no ha leído la trilogía de Los Juegos del Hambre, ni ha visto las películas... ja, ja, ja.
    Así que por el momento no es un libro que pueda leer.
    Me alegra que hayas disfrutado de esta historia, muy buena tu reseña ;)
    Un besote.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mava!
      ¡OMG! ¡Que no me lo creo! Amiga, a estas alturas de la vida aunque sea deberías de haber visto ya las maravillosas películas jajaja, pero no pasa nada, yo estoy igual que tú con Harry Potter.
      Si no lees los libros, te recomiendo mucho las adaptaciones, estoy 100% segura que las vas a disfrutar :3
      ¡Un besote grandote!

      Borrar
  12. ¡Hola! Yo la trilogía de Los juegos del hambre me la leí hace ya bastante años y me gustaron mucho. Todavía le guardo mucho cariño (y nostalgia), pero no creo que me lea este libro. Me alegro mucho que tú lo hayas podido disfrutas y muchísimas gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Airin!
      Si, te comprendo con la nostalgia, son libros que se recuerdan con mucho cariño :3 y tranquila, no pasa nada, es mejor avanzar con los pendientes.
      ¡Un besote grandote!

      Borrar
  13. Hola! A mí la trilogía principal me encanta, así que obviamente voy a leer este libro, aunque todavía no ha llegado a Uruguay!
    Me encanta cómo te quedó la reseña.
    Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ay, me alegra un montón leer tu comentario, es una pena que no llegue todavía por allá, pero estoy segura que lo vas a disfrutar mucho :3
      Un besote.

      Borrar
  14. Hola, qué bueno que hayas disfrutado del libro, de veras que he visto opiniones dispares y ya no sé ja, ja, ja, pero suena interesante eso de ir al amor de ahí al odio :P
    ¡Besos! :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si comprendo la sensación, me pasó lo mismo cuando ya había adquirido el libro jaja, lo bueno es que si me gustó mucho.
      Un besote.

      Borrar
  15. Me alegra que te haya gustado. Yo de momento lo dejaré pasar. Eso sí, las películass me gustaron mucho.
    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Bueno, me alegro que las películas hayan sido buenas para ti :) eso es lo que cuenta también.
      Un besote.

      Borrar
  16. ¡Hola Alex!
    Por mi parte nunca leí "Los juegos del hambre" me regalaron Battle royal así que decidí quedarme con el original.
    Sé que muchas personas estaban emocionadas por este libro, vi opiniones de todo tipo pero me alegro muchísimo por quienes han disfrutado de la nueva entrega.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Gio!
      Bueno, no pasa nada, pero espero que si hayas visto las películas y te hayan gustado :3 y si, esas opiniones de repente te echan para atrás.
      ¡Un besote!

      Borrar
  17. Le tengo muchas ganas! al principio leí comentarios malos pero ahora no sé que ha pasado que todo lo que leo es bueno o, al menos, aceptable.
    Gracias por la reseña. Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que te guste muchísimo cuando lo puedas leer y tengas una buena experiencia, eso si, ten en cuenta las otras opiniones por si acaso :)
      ¡Besos!

      Borrar
  18. ¡Hoooola!

    Al principio me daba bastante miedo este libro, pensaba que era simplemente para explotar un poco más la gallina de los huevos de oro pero por lo que veo ahora si que se sostiene por sí mismo y aporta cosas nuevas y originales a la saga original, lo cual me encanta :D

    ¡besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola bella!
      Jajaja ya seee, pero este no es el caso como en otras sagas, aquí puedes ver una perspectiva diferente de todo :3 si lo lees espero te guste mucho y poder conocer tu opinión.
      ¡Un besote!

      Borrar
  19. Siiiii lo terminé la semana pasada y me gustó mucho. A pesar que hay algunos detallitos que quedan en el aire, creo que es una historia muy buena para complementar la trilogía principal y para conocer más sobre Panem y como eran los Juegos antes de como los conocíamos.
    Te dejo un besoteee!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Holi!
      Si, este libro te resuelve muchas dudas sobre el primero y a la vez te deja con incógnitas sobre lo que pudo haber pasado con la historia de Snow o Lucy Gray en mi caso jeje.
      Un besote grandote.

      Borrar
  20. Hola, no tengo pensado leer este libro, muchas reseñas que he leído comentan que no les gusto y sinceramente para mi los juegos del hambre termino en el tercer libro de la trilogía. gracias por tu reseña. Un besoo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si comprendo a lo que te refieres, si sientes que no es tu libro, es mejor dejarlo pasar, igual gracias por leer la reseña :)
      ¡Un beso!

      Borrar
  21. ¡Hola! ^^
    Tengo muchas ganas de leer este libro, ya que casi todas las opiniones que estoy viendo lo ponen bastante bien. A ver lo que me parece a mi :)
    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mary!
      Igual y te recomiendo ir con bajas expectativas ya que puede que tu esperes otra cosa de la historia y al final no sea así...
      ¡Besos!

      Borrar
  22. ¡Hola!

    Tengo miedo de leer el libro y que no sea lo que espero, pero por tu reseña me anime un poco.

    Un beso♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola bella!
      Si te llegas a animar con él, espero te guste mucho, igual por si las moscas, ve con bajas expectativas.
      Besos.

      Borrar
  23. Hola Alex!! Me alegro de que te haya gustado tanto y gracias por el descubrimiento, creo que podría estar bien. ¡Gran reseña! Besos!!

    ResponderBorrar