martes, 27 de octubre de 2020

Reseña: Serás, Anna K. Franco.

 

                    Ficha técnica:

Nombre:  Serás.

Autor: Anna K. Franco.

 No. de páginas: 453.

Editorial: VR YA Editoras.

Saga: 2/3.

Género: Romance, Juvenil, Novela, Contemporáneo, Drama.

Sinopsis:

Liz es simplemente perfecta.
O eso es lo que espera que todos crean.
Alumna sobresaliente, con una gran personalidad y un futuro brillante por delante. Nadie podría sospechar que esconde grandes secretos ni que posee una identidad oculta: Lady Macbeth, su verdadero yo.
Jayden es un desastre. O eso cree Liz.
Un rebelde despreocupado y sin ambiciones, al que no le interesa nada y al que ningún profesor le conoce la voz.
La vida está a punto de juntarlos, y el destino les deparará más de una sorpresa.
¿Ser o parecer? ¿En dónde está la verdad?


¡Hola artistas! ¿Cómo se encuentran el día de hoy? Espero que todo marche estupendo por allá en sus rincones, aquí el mío está rebosante de tareas y trabajos y bueno, no pude terminar este libro que comencé en inicio del mes hasta ahorita pero me vino de maravilla para distraerme de mis obligaciones, y bueno, aquí les dejo mi humilde opinión 💕

La historia nos cuenta la vida de Elizabeth, una chica que es exigente, organizada, responsable, pero que tras toda esa fachada de chica perfecta se esconde algo más, la verdadera y única Liz.

Un día, gracias a la creación de una plataforma con el fin de crear mejores lazos entre los estudiantes, Liz decide crear un usuario, donde se hace llamar Lady Macbeth, y pronto comienza a establecer una conversación con Shylock, un chico interesante y que la comprende, con él, Liz puede ser ella misma y contar cosas que nunca se ha animado a revelar sobre su vida privada.

Por azares del destino, su vida se pone patas arriba cuando tiene que formar equipo con Jayden, un chico que, ante los ojos de la protagonista es irresponsable, no hace nada para sobresalir y sin metas para un futuro mejor por lo que en un principio chocan y no se llevan bien, pero por un motivo interesante, pronto comienzan a conocerse un poco más y se llevan mejor que antes.

Este libro me ha gustado más de lo que pude llegar a suponer, pues es una historia que cuenta tantas cosas y te llega tan bonito al corazón al final, bueno, eso me ha pasado a mí.
Los personajes y su historia es tan real como solo la autora lo pudo plasmar. Liz ha tenido una evolución tan notoria, que aunque en un principio no me caía demasiado bien, después terminé queriéndola, pues pasa por tanto para aprender a ser libre, ser ella misma y luchar por lo que realmente quiere para su vida. Y Jayden, bueno, él sigue manteniéndose firme ante sus decisiones a lo largo de la historia, él me encantó desde su primera aparición, porque es de esos chicos que es muy difícil encontrar en la vida real y sigo sin superar lo lindo que es, es una persona especial que apareció en el momento indicado en la vida de Liz, y ambos se complementan de una manera en la que pocos pueden conectar en todos los sentidos y hacen superarse con la ayuda del otro y ser mejores. Él es sentimientos, calma y sensatez, mientras que ella es organización, pensamientos y descubrimiento. Además, los personajes secundarios hacen su trabajo, algunos son claves para las actitudes que tienen los principales para con sus decisiones y le agregan más chispa y giros a la trama principal.

Otra cosa que debo destacar que me gustó del libro, es que la autora sigue agregando temas actuales en la vida adolescente y la lucha constante por salir adelante con respecto a ciertas cuestiones, y agregó algo en la vida de Liz que realmente no me esperaba que iba a pasar nunca, pero eso me llenó el corazón, pues pese a ser inesperado, ese pequeño cambio hace que abra los ojos y sea al fin feliz y plena en todos los sentidos.
Los mensajes me siguen pareciendo muy buenos, como la importancia de conocerse a uno mismo, luchar por lo que quieres realmente para tu vida, ser pleno, feliz y dichoso, y aprender a amar por sobre todos los cambios que puedan haber en tu vida.
En fin, es una historia que al final me ha dejado algo cálido en el corazón, como un apapacho y afecto fraternal, todavía sigo recordando con una sonrisa esa historia. Se las recomiendo bastante, pues además de leerse en nada y ser entretenida, puedes ir aprendiendo junto con los personajes conforme se avanzan las páginas y llevarte más de un mensaje para recordar.


Y bueno, hasta aquí llega mi aportación del día, espero les haya gustado la reseña y una disculpa por venir hasta ahora pero los trabajos son primero... En fin, ¿Ustedes han leído a la autora? ¿Leerán la trilogía? Los leo 💟

¡Gracias por leer!

24 comentarios:

  1. No lo conocía, gracias por el descubrimiento.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegra que te haya gustado la recomendación :)
      Un beso.

      Borrar
  2. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, aun así me la llevo apuntada para más adelante. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que disfrutes mucho de tus lecturas, y que te lleves el libro anotado, espero que te guste cuando se le llegue la oportunidad.
      Nos leemos.

      Borrar
  3. ¡Hola!
    Es muy guay cuando leemos una novela y supera nuestras expectativas. Me parece muy interesante que trate temas actuales de la adolescencia.
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si, es así cuando los disfrutas más al final. Y si, toca temas que ocurren mucho en esta etapa.
      ¡Un besote!

      Borrar
  4. ¡Hola Alex!
    Me encanta que sigas disfrutando de la saga y que no haya decaído como suele suceder comúnmente, sobre todo porque demuestra que la historia evoluciona e incluso en este caso logró superar tus expectativas.
    Por mi parte, sigue sin llamarme la atención pero me alegra que hayas disfrutado de este libro.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Gio!
      Si, estoy encantada con ellos, y más por lo fácil y rápido que se leen, ya la autora es una de mis escritoras favoritas. Y bueno, no te preocupes, estoy segura que van a llegar libro que te llamen más, no hay presión :3
      ¡Un besote!

      Borrar
  5. ¡Hola guapa!

    He visto esta trilogía mucho últimamente.
    Me alegro que lo hayas disfrutado, me lo anoto.
    Gracias por la reseña.

    Un beso♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, preciosa!
      Si, yo también y me alegra que se vuelvan conocidos poco a poco :3 y espero que lo disfrutes si te animas a leerlo.
      ¡Un besote!

      Borrar
  6. ¡Hola! Me alegro que sea una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, así que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Bueno, no pasa nada, espero que disfrutes mucho de los libros que estás leyendo y los que están por venir :3
      ¡Un besote!

      Borrar
  7. No lo conocía pero me encantaría leerlo porque tiene todo lo que me gusta en una novela, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero que cuando te animes con él, lo disfrutes muchísimo y leer tu opinión al respecto :3
      Besos.

      Borrar
  8. Hola Alex! También estoy sepultada en exámenes y trabajos grupales, este semestre me resultó más pesado que el anterior haha pero ahí vamos. Me ha resultado interesante todo lo que comentas de la historia, los mensajes que transmite, me gusta eso. Algo de descubrimiento, ser uno mismo vendría bien para mi en este momento de mi vida. Una portada bonita además. Veré si puedo leerlo! Soy nueva en tu blog, ya te sigo y saludos♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, hola!
      Te deseo mucha suerte con todo lo que tenga que ver con los exámenes y trabajos, espero puedas descansar pronto :) Y bueno, la verdad es un libro lindo a mi parecer, espero te animes con él y lo disfrutes mucho. Y muchísimas gracias por quedarte en este pequeño rincón :3
      ¡Besos!

      Borrar
  9. ¡Hola, Alex!
    Me alegra que hayas disfrutado también de este segundo libro. La reseña te ha quedado muy bonita y se nota que tuviste una excelente lectura. Conocí a la autora gracias a tu reseña de Brillarás y tomé nota de la trilogía en ese momento.
    Estoy pendiente de tu opinión sobre el tercero y último libro, espero que también puedas disfrutarlo un montón ;)
    Gracias por tu sincera reseña y feliz fin de semana.
    Besitos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, preciosa!
      No sabes lo que me alegra leer que ya te los has llevado a la lista :3 y gracias, la verdad si he disfrutado de la historia como no pensaba que lo iba a hacer 💕
      ¡Un besote grandote!

      Borrar
  10. Holaa, qué bonito que te haya gustado tanto el libro, he visto estas obras de la autora y me dan curiosidad, sobre todo tramas donde los protas comienzan llevándose mal :P
    ¡Besos! :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holi
      Espero que disfrutes mucho de la historia si te animas a leerlos :3 y si, es cliché es lo mejor de la vida si se desarrolla bien.
      ¡Un besote!

      Borrar
  11. Hola Alex!! Aunque no es lo que suelo leer, creo que estaría bien darle una oportunidad. Me lo llevo bien anotado y gracias por el descubrimiento. ¡Fantástica reseña! Besos!!

    ResponderBorrar