domingo, 9 de agosto de 2020

Reseña: Rastro, Maggie Stiefvater.

Ficha técnica:

NombreRastro.

Autor: Maggie Stiefvater.

 No. de páginas: 405.

Editorial: Ediciones SM.

Saga: 2/4.

Género: Juvenil, Ficción, Fantasía, Romance, Misterio.

Sinopsis:


El invierno ha acabado. Para algunos es una época de cambios. De transformaciones.
Pero solo para algunos: Sam sigue siendo Sam. Cole sigue siendo Cole. Isabel no sabe lo que quiere, pero sigue siendo quien es. Solo Grace no está a gusto en su propia piel.
Primavera: una estación de historias que empiezan y de otras que terminan. De despedidas. De abandonos.

Pero todo abandono deja un rastro.


Antes que nada, debo de destacar que al ser una segunda parte de una saga, mi reseña contendrá spoilers, así que bueno, ya quedan avisados chicos.

¿Qué puedo decir ahora de este libro? La historia ha estado a la altura del primero pero con sus detalles que también lo hacen especial y único a su manera. Si el primer libro me ha dejado con ganas de continuar el siguiente, éste no se queda atrás en lo absoluto. 

El final del primer libro nos confirma que Sam se ha podido curar y ahora junto a Grace, vive su vida humana, pero claro, con el cierto temor de que solo sea un sueño y en cualquier momento del invierno, él vuelva a transformarse, regresando a su vida de lobo. Pero las situaciones por las que tendrá que pasar no se lo deja nada fácil, ahora tiene que encargarse de mantener a salvo la manada y ver que los nuevos no se metan en problemas, los padres de Grace ya no lo pueden ver ni en pintura y el problema de que su novia no se haya transformado también se le une. 

Ahora la trama además de dejarnos conocer más sobre el amor qué hay entre los protagonistas y ver lo dulces, lindos y tiernos que son, también nos trae un misterio que resolver, y nuevos personajes que conocer, entre ellos el enigmático recién llegado a la manada: Cole. 

En este libro, podemos ver un toque de misterio agregado por Cole, que sin duda, a sido una gran aportación a la historia. Pues conocer su pasado, sus motivos para ser lobo y no llevarse bien con Sam, hacen que todo te deje con ganas de saber más y ver cómo se lleva con Isabel y Grace. Su historia también se va entremezclando con el problema de que Grace no se ha transformado en su momento y las repercusiones que están teniendo ahora en su presente por la enfermedad, una que ha padecido de igual forma un lobo que apareció muerto.

✄ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴
"𝙻𝚊 𝚟𝚒𝚍𝚊 𝚍𝚞𝚎𝚕𝚎. 𝚈 𝚑𝚊𝚢 𝚚𝚞𝚎 𝚊𝚙𝚛𝚎𝚗𝚍𝚎𝚛 𝚊 𝚜𝚘𝚙𝚘𝚛𝚝𝚊𝚛𝚕𝚊 𝚕𝚘 𝚖𝚎𝚓𝚘𝚛 𝚚𝚞𝚎 𝚙𝚞𝚎𝚍𝚊𝚜"
✄ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴

El libro es narrado en primera persona por nuestros protagonistas ya conocidos: Sam y Grace, pero también se agregan a Isabel y Cole, haciéndonos ver cómo la historia se va desarrollando poco a poco, con diferentes puntos de vista que nos deja intrigados, cada uno con sus miedos, pasados tormentosos y presentes desastrosos. Gracias a esto, se nos permite conectar más con los personajes, conocer lo que piensan y por qué actúan de cierta manera y simpatizar con cada uno de ellos. En lo personal me ha gustado bastante el personaje de Cole, a tenido una buena evolución a lo largo del libro y me ha gustado su faceta de científico, espero seguir leyéndolo en el siguiente libro. Por otro lado, Sam y Grace me siguen gustando mucho, cada uno preocupándose por el otro, queriéndose sin importar nada, con sus personalidades características presentes, estoy feliz de haberlos leído nuevamente. Y por último, Isabel, es un personaje que me gustó su participación en Temblor, y aunque me ha chirriado un poco su actitud en Rastro, me ha parecido un buen personaje, que espero poder seguir leyendo igual y seguir disfrutando de su sarcasmo. 

Algo que me ha molestado ha sido la actitud de los padres de Grace, es natural que se enojen por lo que ocurrió en su casa, pero no pueden pretender preocuparse por su hija a estas alturas de su vida cuando no lo han hecho en el pasado, y sobre todo, que se desquiten con Sam de esa manera. 

He de destacar nuevamente la maravillosa pluma de la autora, cada palabra se ha vuelto atrapante, haciendo que la lectura fuera adictiva y no quiera soltar el libro más que para lo necesario.

Ya en la recta final, con más ganas no he podido parar de leer, necesitaba saber qué pasaría con Grace, en cada capítulo estaba esperando saber si se transformaría o no en loba pero la verdad me dolía ver por lo que estaba pasando. Y el final, como no, me deja con muchísimas ganas de continuar con el siguiente y descubrir si Sam podrá encontrar la cura para los licántropos y bueno, saber qué tal le va a Grace con su nuevo ser.

Sinceramente sigo diciendo que estos libros no son para todos, pues algunos han dicho que los libros van decayendo, pero éste libro me ha sorprendido gratamente y siento que el siguiente será igual de bueno que sus antecesores, no es una historia sorprendente de lobos pero si tiene lo suyo para entretener. 

La calificación final de esta historia es de 5 de 5 estrellas, muy bien merecidas. ¿Lo recomiendo? Claro que yes. Es un libro con un misterio envolvente a los licántropos y la relación de los protagonistas, un libro muy entretenido que se lee en nada. 



Y bueno chicos, esta ha sido mi aportación el día de hoy, espero les haya gustado, ¿Qué opinan de la escritura de la autora? ¿Leerían algo de ella? Los leo. ♡

¡Gracias por leer!


19 comentarios:

  1. Hola, la verdad es que empecé esta saga hace siglos pero jamás la continue pese a que ame el primero y sus personajes. Estoy considerando releer y seguir los libros porque se ve que son muy lindos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Greta!
      Espero que te gusten mucho si los llegas a leer, son taan lindos, los estoy amando completamente :)
      ¡Un beso!

      Borrar
  2. ¡Hola! Son unos libros que leí hace años y recuerdo que este segundo me gustó bastante sobre todo por el personaje de Cole, ya que era mi favorito de la saga. Me alegro de que lo hayas disfrutado y que te haya parecido que estaba a la altura del anterior.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!♡
      Es que Cole es un completo encanto, ya se ha ganado mi corazón también jeje, estoy disfrutando mucho de estos libros de verdad :) y me alegra que tu también lo hayas hecho en su momento.
      ¡Nos leemos! ♡

      Borrar
  3. ¡Hola!
    Pues la verdad es que aunque había visto estos libros no tenía muy claro de qué iban. Me alegra ver que has disfrutado tanto de la historia, la verdad es que tienen muy buena pinta. Le tendré que echar un vistazo más enserio.
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sev!
      Espero que si les llegas a dar una oportunidad, estos libros sean de tu agrado :) y ya me contaras que te parecieron :)
      ¡Un besote!

      Borrar
  4. Hola, hola. Como ya te dije por instagram, tengo el primer libro por la mitad, pero tengo ganas de continuar esta saga. Me alegra mucho que te haya gustado tanto.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que tengas una buena experiencia con estos libros, y saber tu opinión al respecto.
      ¡Saludos!

      Borrar
  5. ¡Hoola! :)
    Este y el primero me encantaron, los dos siguientes no tanto... xD

    Besitos ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Que padre que hayas tenido una buena experiencia con estos libros, voy a ver que tal me va a mi, pero por el momento el tercero también me está encantando :)
      ¡Un besote!

      Borrar
  6. ¡Hola!
    Que genial que busques nuevos amigos, estoy segura de que van a llegar muchos a tu blog que les guste tu contenido :)

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola guapa! Justo te estaba comentando en tu insta sobre tu reseña. La verdad por lo general había leído reseñas bastante flojas de este libro... no recuerdo haber leído ninguna de 5 estrellitas...
    Sinceramente los libros me dan curiosidad, pero tengo miedo que no vayan a gustarme... y son 4 jaja ¿qué hago si no me gustan? odio dejar una saga a medias...
    Ya veré si más adelante les doy una oportunidad, lo pensaré mucho jajaja
    Te mando un abrazote!
    Nos seguimos leyendo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Carla!
      Bueno, ay, te comprendo jaja, ultimamente prefiero leer los libros en digital para saber si me animo a comprar los libros en físico o no jeje. Si les das la oportunidad en el futuro, espero te gusten mucho y no te lleves una decepción :/
      ¡Un abrazote de oso!

      Borrar
  8. Holaa!! hace ya varios años que compré el primer libro de esta saga pero no me he animado a leerlo, creo que debo hacerlo pronto porque siempre me ha llamado la atención jaja gracias por la reseña. Me quedo por aquí, espero que puedas pasarte por mi blog.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si lo llegas a leer pronto después de todo, espero que sea una buena lectura, pues hay opiniones bastante diferentes sobre ellos :) y bueno, espero leer tu opinión al respecto. Gracias por quedarte en este pequeño rincón.
      ¡Un beso!

      Borrar
  9. Hola.
    Hace años que leí esta saga y me gustó un montón. Me alegra saber que a ti también te está gustado.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Son unos libros muy buenos, imposible que no me gusten bastante :) y que padre que hayas tenido una buena experiencia con ellos.
      ¡Un beso!

      Borrar
  10. ¡Holaa Alex!
    Me recomendaron mucho esta saga y todavía no la leí pero me gustaría leerla dentro de poco :3
    Hermoso blog, ¡Besotes!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Jacki!
      Espero que puedas leerla pronto y saber tu linda opinión sobre ellos :)
      ¡Un besote!

      Borrar