miércoles, 12 de agosto de 2020

Reseña: El Origen del Zodiaco, Dani M. T.


               Ficha técnica:

NombreEl Origen de la Zodíaco.

Autor: Dani M. T.

 No. de páginas: 263.

Editorial: Autopublicado.

Saga: 1/18 (se puede leer independiente).

Género: Ficción, Fantasía, Aventuras, Magia.

Sinopsis:

     
En un mundo llamado Zodiak existen 12 Reinos liderados por sus gobernantes: los Signos del Zodiaco.

Todo cambiará cuando una vieja leyenda se vuelva realidad, la vida del mundo dependerá de cuatro pequeñas piedras de los elementos fuego, tierra, viento y agua, eligiendo a cuatro portadores quienes deberán de reunir a todos los líderes para tratar de evitar una tragedia que pone en peligro a todos. Stella, portadora de uno de los Núcleos, guarda más secretos de los que todos se imaginan, y de ella podría depender la Alianza o la Guerra.


¡Muchas gracias por el ejemplar y la confianza, Dani!



¿Qué puedo decir de este libro? Ha sido una maravillosa experiencia el poder leerlo, sin lugar a dudas.

La autora nos presenta una historia llena de fantasía y aventuras desde que se comienza con el capítulo uno, narrándonos en tercera persona todo lo que lleva Stella a encontrarse con los Signos del Zodiaco y su motivo como portadora del Núcleo del Viento. 

La autora nos presenta poco a poco a cada líder del mundo de Zodiak, comenzando por los líderes de viento, continuamos con los de fuego, tierra y por último los de agua. Convencer a cada líder será un desafío, pues cada uno tendrá sus dudas para abandonar su Reino y formar la Alianza. Además, su misión no será sencilla, tendrán que enfrentarse a enemigos oscuros, a sus respectivos miedos y disgustos que surgirán conforme el grupo crezca. 

La trama en todo momento ha sido entretenida, cuenta con giros argumentales que en ningún momento me esperé y me dejaban con ganas de seguir leyendo más y más. Además, en cada capítulo podíamos encontrarnos con hechos diferentes con acción, haciéndose más amena al momento de leerla, con las descripciones adecuadas y bastantes diálogos que hacían la lectura mucho más fluida y rápida. La pluma de la autora me dejó atrapada desde el comienzo, es sencilla pero tiene una manera especial de hacer la historia interesante y única a su manera. 

Los personajes me han encantado totalmente, ha sabido plasmar la esencia de cada signo, volviéndolos únicos con personalidades muy marcadas, aquí, no les voy a decir que no tengo a mis favoritos, porque sería mentirles, he logrado conectar más con los primeros seis líderes y son los que más se han ganado un pedacito de mi corazón, en especial los maravillosos gemelos ❤️ pero el resto no se queda atrás en lo absoluto. Al ser totalmente diferentes, hacen que la historia sea bastante divertida con unos diálogos que te sacarán más de una carcajada segura a lo largo de todo el libro. Todos me han hecho sentir orgullosa por el desarrollo que tienen y cómo aprenden a dejar de lado sus diferencias por hacer el bien por su mundo y respectivos reinos. Algo más que quiero agregar es que también me ha gustado ver el misterio que envuelve a Stella, sus miedos, su origen, su poder; me ha maravillado conocer poco a poco su vida y ver que es una grandiosa chica a pesar de los años que tiene, pues le enseña bastante a los chicos. 

 También, quiero sacar a flote mi deseo sobre una cosa, pero aviso, esto ya cuenta en parte como ⚠️ SPOILER ⚠️ así que primero prefiero avisar: 

Me hubiera ENCANTADO leer MÁS sobre la parejita que se formó entre Stella y Gabel, bueno, que se hubiera formado entre estos dos. Pero no pasa NADA y eso me dolió porque la verdad si hacían bien bonita pareja y él se moría por protegerla y eso era tan lindoooo 🥺 me moría de amor con sus escenas juntos y su manera de siempre estar ahí para ella y ni un beso, roce, abrazo, apapacho, NADA DE NADA 😂 cada que compartían un momento juntos me emocionaba jeje y me ha gustado ver cómo se conocieron y toda la cosa. Y cuando por fin iba a suceder algo en cierto momento, no, no pasó nada, y yo volví a morir (no tan exagerado obviamente, pero el drama no puede faltar por mi parte), me han encantado los comentarios de los chicos, las burlas, todo hacia estos dos, con esos comentarios eran con los que más me reía. También me han gustado otras posibles parejas como Jasel y Libra, Leo y Aries, pero vamos, todos son amigos, pero mi yo romántica deseaba que hubiera algo ahí 🙈 

 Ay, que bien se siente haberlo sacado, ya chicos, pueden seguir leyendo tranquilos, a partir de aquí:

Debo de confesarles que he sufrido con más de una escena, sobre todo en la recta final, y como soy de corazón sensible, pues he soltado una que otra lagrimita de cocodrilo, pero siento que todo ha valido la pena. Además de ser una historia de ficción y fantasía, ésta tiene varios mensajes que nos dejan una enseñanza, entre ellos destaca el superar nuestros miedos y aprender a vivir con ellos en dado caso que no lo logremos; aprender a dejar de lado las diferencias con los demás y trabajar unidos por el bien común, siempre hay que tener en cuenta que aunque sean diferentes a nosotros, podemos encontrar a personas maravillosas; y muchísimos trasfondos más. 

El final ha sido agridulce, me ha gustado bastante pero he sufrido, no me lo esperaba de esa manera, soy más como de finales rosas, por lo que esperaba leer algo sobre ciertos chicos que mencioné en el spoiler o un lindo y maravilloso final feliz con algo de vuelta a la normalidad pero no, y eso es lo que lo hace un final diferente. 

Pero bueno, cómo pudieron leer fue un libro que disfruté bastante de principio a fin, y espero poder leer algo más de la autora, claro, en dado caso que me vuelva a dar otra oportunidad, porque su pasión por la que hablaba de su historia hizo que me animara y no me ha decepcionado en lo absoluto. 

 La calificación final de este libro es de 4.5 de 5 estrellas, ¿lo recomiendo? Por supuesto, es una historia muy entretenida, además, si te causa curiosidad cómo a mí estos temas relacionados con el Zodiaco y una historia de fantasía y ficción sobre su creación y origen, esta es una historia adecuada para ti. 



 Y bueno, esto es todo por mi parte chicos, y he de confesar que esta reseña fue un dolor de cabeza por la nueva configuración de Blogger, pero ya veré cómo me las apaño después, pues ya no habrá nuevos cambios que me ayuden jaja. 

 ¿Ustedes han leído algo relacionado con los Signos del Zodiaco? ¿Les llamó la atención? ¿Qué signo son? Yo soy acuario por si les da curiosidad jeje. 

 ¡Gracias por leer!

32 comentarios:

  1. Holi =)
    Gracias por la recomendación, pinta muy bien y no lo conocía :P

    Mil besitos ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Leyna!
      Que bueno que te gustara la recomendación :)
      ¡Un beso!

      Borrar
  2. Holaa!! no lo conocía de nada, pero con lo mucho que me gusta la fantasía y la ficción, sin duda tengo que leerlo!! gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Te aseguro que te va a entretener un montón :) espero leer tu opinión cuando lo llegues a leer.
      ¡Un besote!

      Borrar
  3. ¡Hola Alex!
    No conocía los libros, ni a su autor pero admito que leer ese 1/18 casi me da algo jajajaja. Sé que uno puede leerlos de manera independiente pero aún así me asustó.
    Por mi parte no me llaman mucho la atención, pero admito que tienen una portada muy coqueta y la sinopsis también invita a leerlos.
    Me alegra que lo hayas disfrutado, pero por mi parte le voy a dejar pasar.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      JAJAJA Te juro que ya somos dos con la noticia, casi me daba algo cuando me lo contó la autora... Y tranquila, no pasa nada, ya vendrán historias más interesantes para ti :)
      ¡Un besote!

      Borrar
  4. Hola!
    Me pasó lo mismo que a Gio, cuando vi 1/18 dije quéeee. Lo bueno es que podes ir leyéndolos de a poco.
    Soy acuario, pero no creo mucho en el horóscopo.
    Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      JAJAJA ya somos tres, y si, eso es lo bueno, además de que todavía no salen los demás...
      Uy, que genial, yo tambien :) y estoy entre creer y no creer.
      ¡Un beso!

      Borrar
  5. Me alegra mucho que hayas disfrutado de la lectura.
    Un beso.

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola!
    Se nota que la has disfrutado mucho. No la conocía pero el tema del horóscopo me suele llamar la atención. Además me gusta el hecho de que los personajes tengan personalidades tan marcadas. Otro punto a favor es que por un lado tenga diálogos que te consiguen hacer reír a la vez que escenas emotivas que parece que te han emocionado.
    Me la llevo apuntada.
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si, esos detalles son los que hacen que la historia se quede mas tiempo guardada en tu corazón :) si lo llegas a leer, espero que te guste mucho y leer tu opinión al respecto.
      ¡Un besote!

      Borrar
  7. Holis!
    La verdad es que a mi no me llama demasiado, pero si me alegra muchísimo que lo disfrutaras tanto <3<3
    Besooos

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      No pasa nada, ya vendrán libros bien geniales que te llamen más :)
      ¡Un besote!

      Borrar
  8. ¡Hola! No conocía este libro, pero creo que me lo voy a apuntar porque a mi me gusta mucho el tema de los signos del Zodiaco (aunque nunca he leído algo relacionado con esto). Por cierto, ¡muchas gracias por tu reseña!

    Me gusta mucho tu blog y me voy a quedar por aquí como seguidora :)

    Un abrazo,
    Airin.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Que genial que te gustara, espero que disfrutes mucho de la historia en dado caso que lo leas en un futuro :) y muchas gracias por quedarte en este pequeño rincón.
      ¡Un beso!

      Borrar
  9. ¡hola! Acabo de descubrir tu blog. Y me quedaré a leerte.
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues muchas gracias, me alegra que te haya gustado la reseña y quedarte por estos humildes lados :)
      ¡Un beso!

      Borrar
  10. ¡Hola! No lo conocíamos pero nos ha gustado lo que nos cuentas.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegra que haya sido así chicas :)
      ¡Un beso!

      Borrar
  11. Hola! No conocía este libro, pero me ha llamado muchísimo la atención la sinopsis, y por lo que nos has contado me han entrado más ganas de leerlo, suena bastante interesante tanto la trama como los persoanjes, me ha gustado mucho tu reseña. Aunque debo aceptar que ese 1/18 me ha dejado sorpendida y uff me da miedo enlazarme con una saga tan larga.

    Besos. ¡Nos estamos leyendo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es bastante entretenido, espero te animes, porque la verdad no importa si no lees los demás, cada uno va a tener una historia diferente.
      ¡Besos!

      Borrar
  12. Me gusta mucho la trama que plantea, el tema zodíaco en la literatura es algo de lo que apenas he leído pero llama mucho mi atención. Habrá que echarle un vistazo ^^
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Que padre que sea así, espero que te guste mucho en dado caso que le des una oportunidad en el futuro :)
      ¡Besos!

      Borrar
  13. Hola
    la verdad es que no lo conocía pero con lo que te ha gustado (se nota) inevitablemente me ha llamado la atención <3 así que a ver si lo leo pronto.
    Un beso <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ay, que padre que se notara jaja y mas que mi reseña haya surtido efecto :) espero te guste mucho si le das una oportunidad.
      ¡Un besote!

      Borrar
  14. Hola! Con lo que cuentas del libro como que me esta llamando la atención y eso porque quiero leer un libro como este y como te ha gustado y te ha parecido muy entretenido pues yo también quiero ver si me convence, pero ya veremos. Que tengas lindo dia

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues si te animas con el libro en el futuro espero te guste mucho y cumpla con tus expectativas :)
      ¡Saludos!

      Borrar
  15. ¡Hola! Con que diga zodiaco en el título ya me compró jaja. Me gustan las historias que se basan en el zodiaco y todas esas cosilla. Así que la tendré en cuenta para lecturas futuras. Gracias por tu reseña.
    Besos 💜

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es una historia entretenida que estoy segura que si disfrutas si o si :)
      ¡Un beso!

      Borrar
  16. Holaa, qué genial que te haya gustado el libro, he leído poco sobre los signos del zodiaco pero me parece interesante cómo todo se construye en torno a ellos :D
    ¡Besos! :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si, siempre hay algo nuevo y misterioso que leer de ellos, fue una buena experiencia leerlo.
      ¡Un besooo!

      Borrar