martes, 18 de agosto de 2020

Reseña: Siempre, Maggie Stiefvater.

 

Ficha técnica:

NombreSiempre.

Autor: Maggie Stiefvater.

 No. de páginas: 458.

Editorial: Ediciones SM.

Saga: 3/4.

Género: Juvenil, Ficción, Fantasía, Romance, Misterio.

Sinopsis:

Se acabó el juego. Ahora las apuestas son la vida... o la muerte. 

Los lobos de Mercy Falls vuelven a salir en las noticias. Hace diez años, la manada atacó a una chica. Los periodistas manejaron la palabra «accidente». Una década más tarde, ha muerto otra chica. Ahora, la palabra es «exterminio».

El tiempo se ahora para Sam y Grace, para Isabel y Cole. Esta vez, las despedidas pueden ser para siempre.


✄ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ 
"𝙿𝚘𝚛𝚚𝚞𝚎 𝚎𝚗 𝚌𝚊𝚍𝚊 𝚟𝚒𝚍𝚊 𝚍𝚎𝚋𝚎 𝚍𝚎 𝚑𝚊𝚋𝚎𝚛 𝚞𝚗 𝚙𝚘𝚌𝚘 𝚍𝚎 𝚕𝚕𝚞𝚟𝚒𝚊“
✄ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ 

Vamos, quiero comenzar diciendo que ha sido un libro que ME HA ENCANTADO. Ha sido un libro que me ha hecho reír, emocionarme y llorar casi a partes iguales...

La verdad he de decirles que no sé si estoy viendo bien, con ojo crítico y sincero la puntuación de éste y los libros anteriores, porque también se ha ganado la puntuación máxima con creces, no sé si la historia de amor me cegó, o la manera de escribir de la autora o porque simplemente es una historia maravillosa, pero en definitiva, estos libros son grandiosos en mi humilde opinión lectora ❤️

La historia sigue la línea de tiempo en donde se quedó en el final del segundo libro, solo que unos meses después, donde Grace ya es loba y sufre las transformaciones entre loba y humana constantemente debido a que su cuerpo no se acostumbra del todo.

También se sigue con el tema de Cole en su faceta de científico loco, creando teorías y probando algunas posibles curas para los licántropos, la cacería por parte de Tom Culpepper, los casos de la desaparición de Grace, la muerte repentina de una chica en el bosque y esto ligado en contra de Sam. Cómo pueden ver, temas que considero interesantes donde cada uno tiene un misterio por saber cómo se va a resolver y que giros tendrá en la historia, que me ha gustado mucho el desarrollo de cada tema, pues eso hacía que no pudiera despegarme de las páginas y querer leer más y más. También podemos seguir leyendo el romance de Grace y Sam, que se ha vuelto más fuerte libro tras libro, bien bonito y sano, así como también, podemos leer los tira y afloja de Cole e Isabel (también me han gustado mucho).

Los personajes son los mismos de los libros anteriores, Sam, Grace, Cole e Isabel, cada uno sigue teniendo su aporte en la historia con capítulos narrados desde el punto de vista de cada uno, intercalándose entre ellos. 

Cada uno de los chicos sigue teniendo sus personalidades muy marcadas, dándoles el toque de realismo y que te permita empatizar con ellos o no. Sam sigue teniendo sus miedos, problemas para confiar en las personas, pero sigue siendo protector y amoroso con aquellos que quiere y a pesar de tener miedo por transformarse en lobo lo vuleve a hacer porque sabe que es lo correcto y me ha encantado verlo con esa autoridad y ver que todos los lobos lo seguían 😍; Grace es fuerte, inteligente, buena amiga, amorosa y atrevida; Cole sigue siendo Cole, tiene una pequeña arrogancia y confianza en sí mismo que no supera nadie en el libro, es una buena persona y es bastante inteligente; Isabel es un poco compleja, en parte se parece a Cole, trata de parecer una chica malvada y en parte lo es, pero también es buena persona, sobre todo con aquellos que considera sus amigos. Todos tienen un toque que hace que los quieras. Ahora mi favorito fue Cole.

Como mencioné antes, se mezclan varios temas que hacen que se cree una especie de tensión y misterio qué hacen que quieras leer el libro hasta descubrir cómo solo solucionan los chicos, entre ellos, la caza que quiere realizar Culpepper y deshacerse de los lobos de una vez por todas, Sam tiene que buscar una solución pronto, a Cole se le acaba el tiempo para descubrir la cura de los lobos, Grace aprender a dominar sus transformaciones, y bueno, me han gustado los giros que se tuvieron. 

Gracias al punto de vista de Grace y Cole siendo lobos, he podido leer más sobre el comportamiento de la manada entre ellos, y debo de decir que fue lo que más me gustó, ver que son unidos, juguetones, protectores y cariñosos los unos con los otros, claro, exceptuando a la loca de Shelby. Se me hizo súper linda la aceptación que tuvieron para con Grace, parece que la estuvieron esperando a lo largo de los diez años y cuando le transmitieron las imágenes de Sam siendo lobo, ay, es algo que me derritió el corazón.

✄ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ 
“𝙴𝚕 𝚊𝚖𝚘𝚛 𝚌𝚘𝚛𝚛𝚎𝚜𝚙𝚘𝚗𝚍𝚒𝚍𝚘, 𝚛𝚎𝚜𝚙𝚎𝚝𝚞𝚘𝚜𝚘 𝚢 𝚍𝚞𝚛𝚊𝚍𝚎𝚛𝚘 𝚎𝚜 𝚊𝚕𝚌𝚊𝚗𝚣𝚊𝚋𝚕𝚎 𝚖𝚒𝚎𝚗𝚝𝚛𝚊𝚜 𝚎𝚜𝚝é𝚜 𝚍𝚎𝚌𝚒𝚍𝚒𝚍𝚘 𝚊 𝚗𝚘 𝚌𝚘𝚗𝚏𝚘𝚛𝚖𝚊𝚛𝚝𝚎 𝚌𝚘𝚗 𝚖𝚎𝚗𝚘𝚜”
✄ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴

Me ha encantado leer el momento de mis protagonistas siendo lobos y teniendo sus lindos 
momentos de amor (gracias Maggie por volver a Sam lobo de nuevo), pero maldita sea, sufrí en esa escena y no precisamente por ellos, es por el científico loco y el padre de Sam. También me gustó ver que recibieron ayuda de un personaje que sale de secundario en este y los libros anteriores, debo de admitir que no lo esperaba.

No lo había mencionado en las reseñas anteriores jeje, y lo siento por eso, pero los finales me parecen poco en comparación a todo el libro, son un poco flojos y son abiertos, esto último comprensible porque son una saga, pero si, tenía que mencionarlo. 

Bueno, me ha gustado leer a mis chicos nuevamente y saber más sobre los lobos de Mercy Falls, espero que el cuarto libro sea un buen cierre a toda la historia y se sigan cumpliendo mis expectativas.

✄ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴
“𝙿𝚘𝚛𝚚𝚞𝚎 𝚎𝚗𝚝𝚛𝚎 𝚕𝚘𝚜 𝚒𝚗𝚟𝚒𝚎𝚛𝚗𝚘𝚜 𝚑𝚊𝚢 𝚞𝚗𝚘 𝚝𝚊𝚗 𝚒𝚗𝚏𝚒𝚗𝚒𝚝𝚊𝚖𝚎𝚗𝚝𝚎 𝚒𝚗𝚟𝚒𝚎𝚛𝚗𝚘 𝚚𝚞𝚎 𝚜𝚘𝚕𝚘 𝚜𝚒 𝚕𝚘 𝚊𝚝𝚛𝚊𝚟𝚒𝚎𝚜𝚊𝚜 𝚜𝚘𝚋𝚛𝚎𝚟𝚒𝚟𝚒𝚛á 𝚝𝚞 𝚌𝚘𝚛𝚊𝚣ó𝚗"
✄ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴

La calificación final de este libro es 5 de 5 estrellas, pues la historia me sigue gustando mucho y el desarrollo que tiene, así como leer a los personajes nuevamente.



¿Lo recomiendo? Si, en mi humilde opinión sigue siendo una gran historia que se puede leer para pasar buenas tardes.

Y bueno, esto es todo amigos, gracias por llegar hasta aquí nuevamente, no saben cuánto lo valoro ♡

¡Gracias por leer!

24 comentarios:

  1. Hola hola!
    Lo tengo muy pendiente y estaba pensando en leerlo pronto, la verdad es que el segundo me dejó un sabor agridulce por lo que me daba miedo que este me decepcione pero tu reseña me ha dado bastante animos!
    Un beso desde el rincón de mis lecturas💓

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que este libro sea de tu agrado cuando te animes a estar con él :) ya me contaras como te fue.
      ¡Un beso!

      Borrar
  2. ¡Hola!

    Las tramas con lobos me resultan interesantes, aunque los libros juveniles me pesan últimamente, me cuesta leerlos porque estoy acostumbrada a una lectura más profunda.

    Sin embargo, ver que te gustó tanto y pasaste por tantas emociones, hace que me pique la curiosidad.

    ¡Beso enorme!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Te comprendo, creo que me han gustado bastante porque todavía cruzo por esa etapa pero igual los considero entretenidos, y si no te animas del todo, no pasa nada, anímate con otros que te llamen más :)
      ¡Un besote!

      Borrar
  3. ¡Hola!Este libro lo tengo pendiente, estuve a punto de leerlo hace como un mes y no se dio. Por lo que nos comentas es un libro que disfrutaría mucho y trataré de ponerlo como prioridad entre mis próximas lecturas.
    Gracias por la reseña.
    ¡Nos leemos!♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que sea una lectura que disfrutes mucho de principio a fin o te parezca entretenido :) y gracias a ti por leerla.
      ¡Nos leemos!

      Borrar
  4. ¡Hola! Yo esta saga la tengo muy pendiente (como todas las de esta autora), a ver si un día me animo y me pongo con ellos.

    ¡Muchas gracias por tu reseña! Besos😘

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo estaba igual, es una autora que tenía muy pendiente y ya voy bajando los libros de ella :) espero te guste tu manera de escribir.
      ¡Un beso!

      Borrar
  5. Holis!
    Hasta ahora he leído muy poco de la autora, pero me ha gustado bastante. Estos libros los tengo considerados, pero aún no los consigo u.u Espero disfrutarlos tanto como tu.
    Besooos

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me pasa lo mismo, sigo sin poder conseguirlos en físico :/ y espero que cuando se les llegue el momento en tu vida sean una historia que disfrutes mucho.
      ¡Un besote!

      Borrar
  6. ¡Hola!
    Pues parece que es una serie de libros que en general has disfrutado mucho. Que todos te hayan gustado tanto es sin duda significativo. Me los llevo apuntados.
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Siii, la verdad tenia miedo por los comentarios pero ha sido una buena historia, si te llegas a animar con ellos espero que los disfrutes mucho :)
      ¡Un beso!

      Borrar
  7. ¡Hola! =)
    Este y el cuarto me resultaron bastante flojos, pero los dos primeros me encantaron :P

    Besitos ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Uy, voy a ver que tal me va con el ultimo entonces >.<
      ¡Besos!

      Borrar
  8. Hola.
    Me encantó esta trilogía y aun me acuerdo, aunque tendría que releer los libros para poder hacer las reseñas. Por otro lado se que me falta de leer el 4 libro pero... nunca a sido una prioridad para mi, así que estaré atenta a ver si lo lees y te gusta.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Que padre que haya sido una historia que disfrutaras mucho, y si los llegas a releer espero te gusten mucho igual y no cambie tu opinión tanto :)
      ¡Nos leemos!

      Borrar
  9. ¡Hola guapa! Solo paso a dejarte mi saludo, no leeré la reseña porque no he leído los dos primeros y espero hacerlo pronto.
    Te mando un besote!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola bella!
      Gracias por pasarte igual :) espero que sean unos libros que disfrutes mucho, ya nos daras tu opinion :)
      ¡Un besote!

      Borrar
  10. ¡Hola!
    Lo vi en tu instagram y aunque no me llama mucho la idea de iniciar una saga si que parece una lectura entretenida, me alegro que hasta ahora estes disfrutando de la historia ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si, la verdad fueron una grata sorpresa, y te comprendo con lo de la saga, me pasaba igual, pero como son unos libros que estoy disfrutando mucho no me ha importado tanto :)
      ¡Un besote!

      Borrar
  11. Me ha encantado tu reseña y me alegra que lo hayas disfrutado.
    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias bella, me alegra que haya sido así :)
      ¡Un abrazo!

      Borrar
  12. Hola, qué genial que te haya gustado tanto el libro, la verdad es que no lo pude terminar en su momento, me desesperaron algunas cosas pero bueno, ojalá que disfrutes del otro libro :D
    ¡Besos! :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si, lo bueno es que estoy teniendo una buena experiencia con estos libros, que pena que no hayas podido disfrutar del libro en su momento :/
      ¡Un beso!

      Borrar