martes, 14 de abril de 2020

Reseña: Moon Night, Sofia Jassimanolis.

Ficha técnica:

NombreMoon Night.

Autora: Sofia Jassimanolis.

 No. de páginas: 568.

Editorial: Editorial Autores de Argentina.

Género: Ficción Juvenil, Misterio.

Saga: 1/?

Sinopsis:

"Las cosas se fueron de control aquella noche. La noche que escuché el suelo crujir. La noche que vi la sombra bajo la puerta... Aquella noche que recordé como se sentía estar atemorizada.

Creíamos que investigar acerca del misterio que nos acechaba era una buena idea para por fin poder recuperar nuestra normalidad cotidiana, pero nunca imaginamos cuales serían las consecuencias de nuestra curiosidad. El precio que deberíamos pagar por seguirlos aquel día. Por husmear en su vida... por desvelar el misterio." Elena, Katerina y Luna solían ser las típicas porteñas criadas en una de las ciudades más cosmopolita del mundo. Su amistad las llevó a vivir innumerables aventuras juntas, pero ninguna puede llegar a compararse con esta que estás a punto de leer. ¿Quién se hubiese imaginado que todo podría cambiar tanto en menos de un año?

¡Muchas gracias por el ejemplar y la confianza, Sofía! 


Antes de comenzar con lo bueno, aquí les dejo un poco sobre cómo son los personajes de esta historia y váyanse preparando porque la reseña cuenta con pequeños spoilers:

𝐄𝐥𝐞𝐧𝐚: Chica orgullosa y testaruda, se metió en este misterio gracias a Kate y Luna, sus mejores amigas, es sincera, valiente y fiel a sus amigas, es sumamente sarcástica pero con un gran corazón, su amistad siempre estará ahí para siempre.



𝐊𝐚𝐭𝐞: Una chica distraída pero muy graciosa, siempre se mostrará leal y amable con todos, siempre le saca una sonrisa a sus amigas y está para ellas en todo momento, es talentosa para todo pero más en equitación.

𝐋𝐮𝐧𝐚: Tiene un don para enterarse de los chismes, siempre actualizada. Es impulsiva, se enoja fácilmente pero se le pasa rápido, siempre tendrá buen humor y hará reír a carcajadas, es cariñosa y leal con aquellos que quiere demasiado. 

𝐅é𝐥𝐢𝐱: Testarudo, orgulloso, mandón y frío. Un chico que no muestra sentimientos a simple vista, pero si se encuentra con la persona indicada, mostrará el corazón de oro que lleva dentro, se enoja fácilmente, lleva un constante tira y afloja con Elena, pues ambos tienen la misma actitud. Es profesional, distante. Es hermano de Zelina y guardián de Elle. 

𝐓𝐡𝐞𝐨: Es el más sociable del equipo, siempre se mostrará cariñoso y amable, de vez en cuando es tierno, tiene constantes peleas con Félix debido a la misión. Será guardián de Kate. 

𝐂𝐨𝐥𝐥𝐢𝐧: Es un chico con un corazón enorme, se puede conversar fácilmente con él debido a que trasmite confianza, es gracioso y puede ser leal si así lo desea, es mejor amigo de Félix y pronto también de Elena, tiene un pasado triste. Es guardián de Luna. 

𝐙𝐞𝐥𝐢𝐧𝐚: Una chica inteligente, talentosa con la tecnología, ingeniosa, es más sociable que su hermano y también más cariñosa, físicamente se parece mucho a Félix. Es algo así como la hacker del equipo.

Las vacaciones de verano terminaron y con ello, comienzan las clases, pronto Elena, Kate y Luna se verán envueltas en un suceso que cambia su vida totalmente con un giro de 360 grados, pronto se verán incluidas en ese misterio que rodea a los nuevos estudiantes, ¿pero qué es? ¿Quiénes son ellos? Pronto lo averiguarán mientras los siguen e investigan un poco más. 

La amistad y curiosidad las metió en esto y su amistad, poder y valentía puede sacarlas adelante, no será fácil pero con la ayuda de Félix, Theo, Collin y Zelina podrán lograrlo. 

La curiosidad mató al gato y en este caso, no se murió sabiendo...




¡Pero que librazo! Sus páginas me han tenido enganchada desde el prólogo, es decir, de principio a fin, ese toque de misterio, romance y ficción no te dejan escapar tan pronto y lo leí de tirón. La pluma de la autora es fluida, ágil, atrapante, hace las descripciones necesarias y te mantiene en un constante tira y afloja con el misterio y las respuestas, que la verdad solo había hecho una teoría y fue errónea, no es como crepúsculo 😂... 



La historia te mantiene intrigada en todo momento, bueno, al menos lo hizo conmigo. Me parecieron interesantes las situaciones, el saber qué conexión tenían los chicos con las chicas y por qué estaban ahí y ver cómo poco se creaban las relaciones entre ellos más allá de ser guardianes y protegidas, ver la evolución de cada personaje. Me gustó el toque de las pesadillas de Elena, bastantes emociones y miedos, pero sobre todo “la sombra”.

Los personajes, todos tienen sus personalidades marcadas y bien definidas, llegué a quererlos bastante, cada uno tenía una característica con la cual me identifiqué, me gustaron bastante los protagonistas, cada uno de ellos tuvo algo que aportar a la historia y dejarte una pequeña enseñanza. Félix y Elena con sus terquedades y orgullo, hacían que de vez en cuando me desesperara, pero ambos tenían razón en cierto punto, me gustó ver cómo poco a poco ambos se iban mostrando más seguros el uno con el otro. Kate me gustó muchísimo, Luna, Theo, Collin, Zelina... todos geniales, estupendos, maravillosos 😍 

Los momentos se acción fueron pocos pero hacían que me emocionara y viera por fin a las chicas en acción, después de tanto tiempo entrenando, tenía que leerlo. La escena de Elena enojada con Félix en determinada parte de la historia hizo que dijera: ¿en serio? Eso es un drama total, pero es verdad, necesitaba asimilarlo todo. Gracias a esto fue que pasaron más cosas, el equipo se dividió, solo dos personas siguieron fieles a sus pensamientos y buscaron sin parar a Elena, se descubrió quién era la mente maestra del bando malvado, y la verdad no me lo esperaba ni de chiste. Los villanos, en cierta parte me lo esperaba del teletubbie amarillo, pero la que se mostraba tan tierna, pura e inocente ¡no!, fue tipo: ¿me estás tomando el pelo? Ya no hay que fiarse de nadie amigos, puedes llevarte una sorpresa... Tampoco esperaba que tuvieran a un intruso en casa, fue triste saber quién era...

Fue una buena lectura juvenil y luego tiene todo lo que me gusta, ¿Qué mas puedo pedir? Pero ese maldito final, sigo insistiendo en que no puede ser ese el final, ¡no me gusta que me dejen así! Pero solo lo acepto porque es una saga... y por supuesto quiero leer el siguiente tengo que saber qué pasó si o si con el idiota que se ganó mi corazón con sus acciones. 

Moon Night es un libro de esos que se disfrutan mucho cuando te sumerges completamente en la historia, y claro, si te emocionas con todo como yo, será una historia muy buena para pasar el rato y reír bastante.

La calificación final de esta historia es 5 de 5 estrellas, todos los complementos que reúne la hacen una historia divertida e interesante, la recomiendo mucho.



Y esto es todo por el día de hoy, ojala se animen a leer el libro, no se van a arrepentir. Nos leemos en un próximo blog, tengan bonito día.

 ¡Gracias por leer! 








8 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Gracias por pasarte por mi blog ♥
    La verdad es que yo no soy mucho de sagas, y creo que menos las juveniles xD.
    Pero me alegra mucho que te haya gustado y espero los demás de la saga te gusten tanto o más que este.

    Gracias por la reseña.
    Besos ♥

    #yoteapoyodesdecasa
    #yomequedoencasaleyendo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Que gusto tenerte por aquí.

      Yo tampoco soy de sagas pero aquí ando, y muchas gracias por los deseos ^^ espero lo mismo.

      Un abrazo, linda.

      Borrar
  2. Tiene buena pinta, pero ahora busco libros independientes, no sagas. Eso sí, la edición es preciosa ^^
    Me ha encantado tu blog, me quedo de seguidora y te invito a que te pases por el mío si te apetece (es Relatos y Más, es que aparecen dos en el perfil).
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Descuida, no pasa nada, espero que encuentres un libro que te encante demasiado.
      Y claro, ya me paso a tu blog, muchísimas gracias por quedarte ♥
      Un beso.

      Borrar
  3. ¡Hola! Me encantó tu reseña. La verdad no conocía el libro, pero me gusta mucho el misterio.
    Gracias por tu recomendación.
    te mando un saludote!!! ♥︎

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, linda! Me alegra mucho leer eso, si te animas a leerlo espero que te guste demasiado.
      Gracias a ti por comentar. ^^
      Un beso!

      Borrar
  4. ¡Buenas!

    No conocía el libro pero tiene buena pinta, jeje,


    Tampoco conocía tu blog, pero me quedo por aquí ^^

    ¡Nos leemos!

    Lady Moustache (Modus Leyendi)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegra habértelo dado a conocer ^^ y muchísimas gracias por pasarte por aquí y mas por quedarte, lo aprecio mucho.
      Te mando un abrazo virtual, linda!

      Borrar