Reseña: El Quinto Guardián, Carlos Simos.

NombreEl Quinto Guardián.

Autora: Carlos Simos.

No. de páginas: 338.

Editorial: Editorial Autores de Argentina.

Género: Fantasía, Aventuras, Magia.

Sinopsis:

Un joven aprendiz de mago elegido para ser guardián de cinco poderosas gemas pronto se ve envuelto en una conspiración que amenaza con cambiar para siempre todo lo que conoce poniendo en un peligro sin precedentes no solamente el mundo sino hasta la misma realidad. Ayudado por una amable anciana, un desconfiado guerrero de tierras lejanas y un misterioso personaje que parece saber demasiado, Nildav emprenderá un viaje que pondrá a prueba todo lo que creía saber del mundo.

¡Muchas gracias por el ejemplar y la confianza, Carlos!

Antes de adentrarte en esta historia llena de magia, aquí te cuento un poco sobre sus personajes, pues es mejor que tu los conozcas de poco a poco.

ℕ𝕚𝕝𝕕𝕒𝕧: Nuestro joven protagonista, es aprendiz de mago y quinto guardián de las gemas, sufre varios acontecimientos antes de llegar a la batalla, su amigo y compañero de viaje es Camir.

𝔽𝕚𝕝𝕘𝕠𝕣, ℕ𝕒𝕥, 𝔸𝕣𝕥𝕙𝕣𝕠𝕤, 𝔽𝕖𝕝𝕜𝕖𝕣: Guardianes de las gemas y maestros de Nildav, cada uno tiene un propósito distinto con el poder, cada uno es de raza diferente y tienen poca pero influyente aparición en la historia.

ℕ𝕙𝕒𝕟𝕥𝕣𝕒: Ella ayuda a Nildav cuando se adentra en el bosque después de huir de la Torre de los Guardianes, es amable y sabia.

ℂ𝕒𝕞𝕚𝕣: Es un sert que ayuda a Nildav en su viaje como guía, ya que se lo pidió el Sird, en el camino tienen varias experiencias que los hacen volverse amigos, tiene una actitud peculiar, es noble, valiente, gran guerrero, entre otras características.

𝕄𝕒𝕣𝕒𝕚𝕖𝕝: Una princesa valiente, hermosa y noble. Ayuda a Nildav y Camir en una de sus aventuras, y gracias a ella obtienen lo que buscan, tiene un flechazo con el joven mago, y es recíproco.

𝕊𝕚𝕣𝕕: Un viejo que ayuda a Nildav en todo lo posible, estudia la Biblia Maestra y enseña al protagonista diversos conocimientos en determinada parte de la historia.

Nuestra historia comienza con Nildav Eteis, el aprendiz de mago es elegido para ser guardián de una gema del poder, convirtiéndose así, en el quinto guardián, emocionado emprende un viaje con sus próximos maestros para instalarse en la Torre de los Guardianes, pero pronto descubrirá que sus maestros tienen otros planes para él, y tendrá que ponerse a salvo, escapando así de ellos y llevándose consigo la Biblia Maestra, un libro por el cual siente una enorme curiosidad, cuyo libro es importante para los guardianes, pues contiene hechizos y demás datos.

Pronto de verá envuelto en una serie de aventuras que lo ponen a prueba, nuevos amigos que se cruzan por su viaje para ayudarlo, una nueva responsabilidad, es decir, salvar Suelo Grande, ¿logrará salir con vida? ¿Qué consecuencias traerá para Nildav? ¿Qué planean los guardianes en su contra? Eso tendrás que averiguarlo por ti mismo, compra el libro y todas tus dudas se disiparán.

“𝘌𝘭 𝘧𝘪𝘯𝘢𝘭 𝘥𝘦 𝘶𝘯𝘢 𝘦𝘵𝘢𝘱𝘢 𝘦𝘴 𝘴𝘰𝘭𝘰 𝘦𝘭 𝘤𝘰𝘮𝘪𝘦𝘯𝘻𝘰 𝘥𝘦 𝘰𝘵𝘳𝘢...”

Fue un libro de fantasía lleno de acción, con un aura de magia en cada página. Desde el principio vemos que los guardianes de las gemas tienen algo así como una conspiración para Nildav y éste tendrá que salir huyendo si no quiere morir, pronto cae en él una responsabilidad, es decir, salvar Suelo Grande, y para ello recibirá ayuda de varias personas que le brindarán alimento, techo, armas para defenderse, sabiduría, entre otras cosas, pues deberá encontrar cosas o personas importantes para poder lograr su cometido, en el camino hace amigos, verdaderos amigos.

Me gustó la transición de la historia, ver cómo Nildav tenía un avance en su personalidad y ya no es el mismo, ahora es más valiente, más fuerte y más poderoso. También me gustaron los personajes secundarios, cada uno tuvo un peso en la historia y aportaron algo de sabiduría, Camir y Maraiel fueron los que más me gustaron; cada uno tiene la personalidad marcada y muy diferente, hasta puede que te identifiques con alguno o simplemente empatices más rápido con ellos.

Los lugares descritos también fueron muy buenos, tanto que puede que quisieras conocer su tierra, pues algunos eran tétricos o abandonados y otros cálidos, y la historia de unos cuantos eran interesantes, como “La olvidada ciudad de Camos”, ésta me pareció más especial, pues éste fue unos de mis capítulos favoritos, al fin salía el dragón y el lugar tenia cierto encanto.

Otro punto a su favor, es que el autor al final pusiera unas historias extras, de personajes o lugares que salieron, aquí la que más me gustó fue la segunda.

Lo malo fue que me iba confundiendo con los nombres que aparecían, tanto de lugares como de personajes... al final sobre todo, mi cabeza terminó hecha un lío.

Los capítulos no se me hicieron pesados y algunos tenían imágenes de algunos seres que aparecen en la historia. Hubo dos partes donde lloré, Camir se encuentra involucrado aquí, me gustó taaanto su personaje, su actitud y valentía. Mis capítulos favoritos fueron donde apareció el dragón y la última batalla, bastante entretenido y peculiar. Un buen libro para pasar el rato sin duda.

La calificación final para este libro es 4.5 de 5 estrellas, lo recomiendo pues sumamente entretenido, una historia llena de aventuras, sobre todo lo recomiendo para aquellos amantes de la fantasía o los que comienzan con el género.

Y esto es todo de mi parte, nos vemos en un próximo blog, tengan bonito y productivo día.

¡Gracias por leer!