martes, 26 de julio de 2022

Reseña: La razón de estar contigo, W. Bruce Cameron.



 Ficha técnica:

Nombre:  La razón de estar contigo.

Autor: W. Bruce Cameron.

 No. de páginas: 320.

Editorial: Roca Editorial.

Género: Novela, Drama, Amistad, Ficción, Aventuras.

Sinopsis:

Una novela única, repleta de amor y felicidad, contada desde la perspectiva de un perro real.


Reconfortante, profunda y repleta de momentos de felicidad y risas, La razón de estar contigo no es tan solo la historia emotiva de las múltiples vidas de un perro, es también la narración de las relaciones de los humanos vistas desde los ojos de un perro y de los inquebrantables nexos que existen entre el hombre y su mejor amigo.
Esta conmovedora historia nos enseñará que el amor nunca muere, que nuestros verdaderos amigos estarán siempre a nuestro lado y que cada criatura en la Tierra ha nacido con algún propósito.


¡Hola gente bonita! Esta reseña estaba destinada para subirla el pasado día del perro, 22 de julio, pero por alguna razón u otra, la tienen hasta el día de hoy jeje, así que acompáñenme un momentito... 

Como saben o reconocieron por el título, este libro cuenta con una adaptación con el mismo nombre, la cual nos habla de las diferentes vidas que tiene un perro,
 luego de vivir y morir para reencarnar en otro perro y llevarse diferentes aprendizajes del pasado para hacerlo de utilidad en el presente.

Este libro, el primero de una serie de 13 libros en inglés pero 2 traducidos al español, nos hablará de Bailey, el perro que más importancia y fuerza tiene a lo largo de la historia, el cómo es feliz a lado de Nathan, un niño que le brinda un amor incondicional tremendo y le hace ver el verdadero significado de la familia. Los acompañaremos desde pequeños hasta que se convierten en perro adulto y joven adulto, así como también, la vida que tiene Bailey después de morir y reencarnar en una futura perra policía y todo lo que pasa para buscar a ese niño amoroso y amigo fiel.

Para serles honesta, primero vi la película hace años y me encantó, a la misma vez que sufrí y lloré, que la verdad ya no es novedad con su servidora, y después me enteré que estaba basada en un libro y se fue a la lista, y ahora en junio, por fin pude leerlo y volví a enamorarme de la historia, sufrir y llorar.

Como saben, las adaptaciones no suelen ser 100% fieles a los libros, por lo que en el libro me encontré con varias escenas importantes que en la película no aparecen aunque la esencia principal si se mantiene. Aquí hay varias reencarnaciones, lugares por recorrer, vidas que vivir a través de los ojos de un peludito y situaciones de las que aprender.

Es una historia sencilla y fácil de leer pero que es sumamente emotiva y bonita. No cuesta nada meterse en las páginas y devorarlo sin darse cuenta, además de que empatizas súper rápido con el protagonista de cuatro patas y con todos aquellos con los que convive.

Sin duda, "La razón de estar contigo" es un libro que todo amante de los animales o perros debe de leer, pues es una historia preciosa y emotiva, que aunque te hará soltar una que otra lagrimita a lo largo de sus páginas, su historia te llegará al corazón. Pero, si no quieres leer el libro, la adaptación es muy buena de igual modo.


Hasta aquí la reseña de hoy gente, perdón si no les hablé mucho sobre la historia o no me di mucho a entender, pero espero se haya dado a entender que disfruté mucho del libro y espero que se animen a leerlo si aún no lo hacen... ¿Ustedes tienen mascotas? ¿Han leído otro libro donde el protagonista sea un animal? Ya saben que los leo siempre, ¡bonito día! 💕

¡Gracias por leer!

20 comentarios:

  1. No he visto la película ni leído los libros, pero no te puedo negar que siempre que veo estos libros me llaman mucho la atención por ser tan diferentes a lo que estoy acostumbrada. No tenía ni idea de que era una historia tan sencilla y fácil de leer, pensaba erróneamente que era todo lo contrario, así que ahora con más razón tengo que darle una oportunidad *-*
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ana!
      Te comprendo tanto, muchas veces tengo los mismos pensamientos con varias historias, pero me alegra que con esta reseña te hayas animado más con la historia, espero que los disfrutes mucho y ya nos contarás qué tal :3
      ¡Besotes!

      Borrar
  2. ¡Hola Alex!
    Ainssss este libro tengo que leerlo, no sé porque me he tardado tanto.Y ahora me lo recuerda tu excelente reseña, así que sin duda alguna lo leeré muy prontito.Si, tengo dos perros y un gatito de 5 meses. Adoro los animales. ¡Gracias por la recomendación!
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Yessy!
      Bueno, hay historias que simplemente es mejor esperar por leerlas para disfrutarlas más, quizás por eso aún no te has animado con él :) Ay, que bonitos deben de ser :3 Y gracias a ti por leerla.
      ¡Besotes!

      Borrar
  3. ¡Hola!

    Es un libro que tengo pendiente y que sé que en algún momento lo leeré y me emocionaré con sus páginas.

    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegra que lo tengas en la mira, espero que cuando caiga, lo disfrutes muchísimo :3
      ¡Besos!

      Borrar
  4. Me encantan los perros. Leeré este libro y veré la adaptación. Un beso grande.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa!
      Me alegra mucho leer eso, espero disfrutes mucho de ambas cosas :3
      ¡Besoos!

      Borrar
  5. ¡Hola cielo!
    Con lo que me gustan a mí los perros y lo poco que quiero leer estos libros, pero no por nada, si no porque sé que lo voy a pasar fatal leyendo algunas cosas porque me conozco, aunque no descarto darle la oportunidad algún día para ver qué tal me va xD.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola preciosa!
      Ay, lo que te comprendo. Ya sabía lo que me esperaba por la película y aún así sufrí. Si le llegas a dar la oportunidad, espero lo disfrutes mucho mucho.
      ¡Besoteees!

      Borrar
  6. ¡Hola! Este no termina de ser de nuestro estilo, pero gracias por contarnos.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      No hay problema, gracias por pasarse igual, que tengan grandes lecturas :3
      ¡Besos!

      Borrar
  7. Hola hola!!
    Lo leí hace tiempo y lo amé !
    Un besote desde el rincón de mis lecturas 💕

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa!
      Que bonito que tengas un buen recuerdo de él :3
      ¡Besotes!

      Borrar
  8. ¡Hola!
    Acabo de encontrarme tu blog y por acá me tendrás. En cuanto al libro no creo que le dé una oportunidad, la película me gustó, pero se que el libro quizás no sea para mí así que lo dejo pasar.
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa!
      Pues primero que nada, muchas gracias por quedarte en este humilde rincón :3 Y no pasa nada, hay libros que es mejor dejar pasar, así que espero tengas buenas lecturas.
      ¡Besos!

      Borrar
  9. ¡Hola! ^^
    Es un libro que encaja perfectamente con mis gustos, porque adoro las historias emotivas y los animales. Además, tu reseña me ha convencido totalmente, así que lo tendré muy en cuenta :)
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mary!
      Me alegra leer eso :D Espero sea una muy buena historia para ti, ya nos contarás qué tal.
      ¡Besotes!

      Borrar
  10. ¡Hola Alex!

    Pues no he visto la adaptación, pero sí que me suena. Desde luego, ya me veo venir que voy a llorar como una magdalena, a mi es que las películas de perros me pueden, son super emotivas y bonitas. Me alegra que el libro te haya gustado tanto también ^^

    ¡besotes!

    ResponderBorrar
  11. Hola!! solo he visto la peli y si me saco una lagrimilla por ahí, no creo que me atreva a leer el libro

    ResponderBorrar