miércoles, 6 de enero de 2021

Reseña: ¿Pueden los humanos vivir en el espacio?, Dan Mandora.


Ficha técnica:

Nombre:  ¿Pueden los humanos vivir en el espacio?.

Autor:  Dan Mandora.

 No. de páginas:  176.

Editorial: Autopublicado.

Género:  Ciencia Ficción, Thriller Psicológico, Novela, Drama, Suspenso, Misterio.

Sinopsis:  

Alguien despierta en un planeta desconocido con destellos de su vida pasada. La desesperación y el hambre le provocarán viajes involuntarios a los recuerdos más profundos dentro de su mente. La soledad a veces nos parece perturbadora pero, ¿qué pasa cuando la soledad se hace colectiva? Los secretos, el miedo y la desesperación de cinco jóvenes en un mundo extraterrestre los llevará a una difícil carrera en el tiempo para encontrar la verdad. ¿Podrán soportarla?

¡Muchas gracias al autor por el ejemplar y la confianza!


¡Hola chicos! ¿Cómo arrancaron el año? ¿Tienen propósitos lectores? Yo comencé bien, hasta el momento no he leído mucho, pero lo que llevo me ha gustado mucho, y con respecto a los propósitos, este año comencé con poco, veremos qué tal me va 😌 la primera reseña del año será de un libro de ciencia ficción, acompáñenme en la aventura espacial... 

La historia se centrará en un grupo de personas que despiertan en un lugar totalmente extraño: el cielo es verde, el suelo de una arena rojiza y lo único que se encuentra a su alrededor son unos árboles platinados con bolas amarillas que serán su sustento.

Nadie sabe cómo ha llegado ahí, solo tienen los recuerdos de su pasado, un lugar desconocido y se encuentran completamente solos, pues no hay más rastros de personas que se encuentren remotamente cerca y establecer un pequeño contacto y gozar de compañía. Pronto, decidirán buscar la manera de salir de ese planeta y regresar a la Tierra, buscarán las respuestas a sus preguntas y encontrarán algo más en el proceso, ¿Lograrán salir de ese planeta? ¿Qué es lo que ocurre realmente? 

Esta historia se lee rápido, pues además de ser corto, la trama con su constante misterio te mantiene atrapado para avanzar sus páginas deprisa. La historia qué hay detrás de este planeta, los emblemáticos personajes y el misterio que lo envuelve todo, hacen que quieras leer más y más y descubrir que está pasando.

Todo transcurre desde diferentes puntos de vista de ciertos personajes que aparecen en escena, todos tenían una vida, nadie sabe cómo ha llegado pero todos buscan la manera de salir y regresar con sus familias. Conforme avanza todo, veremos que cada uno tiene sus temores, pasados trágicos, tormentos y locuras internas, según se avanzan los capítulos la situación de pone más interesante, pues algunos, por luchar con sus recuerdos más la situación por la que pasan, pueden tener acciones fatídicas y se convertirán en una bomba de tiempo para quienes los rodean y fastidiar uno de sus propósitos: sobrevivir. 

Las incógnitas poco a poco se van resolviendo, la posible respuesta para conocer qué hacen ahí y la manera de salir de ello, aunque se tengan que sufrir pérdidas para ello.

El final me ha parecido interesante, se puede poner en perspectiva y darle diferentes conclusiones, según la imaginación del lector, al igual que con la respuesta de lo qué es el lugar y qué ocurre en el planeta, pues no hay una respuesta válida que confirme las suposiciones que realizan los personajes.

En fin... este es un libro que se lee rápido y  te mantiene intrigado para conocer las respuestas del planeta y lo que hacen ahí nuestros personajes, conocer lo que es capaz de realizar el miedo, la locura y la soledad en un lugar totalmente extraño y los aprendizajes que se tienen con cada situación vivida. Sin duda es una historia de lo más entretenida que te hace replantear algunas cosas sobre la actitud del ser humano.


Bueno, como pueden darse cuenta, la reseña fue corta, es porque no quiero desvelarles mucho sobre lo que ocurre en el libro, es mejor que lo disfruten y averigüen todo por su cuenta. ¿Cuál es el género con el que salen de su zona de confort? Los leo y que tenga un lindo día 💕

¡Gracias por leer!

29 comentarios:

  1. ¡Hola!

    La premisa se ve interesante, sin embargo no termina de llamar del todo mi atención, no lo descarto del todo.
    Gracias por la reseña, no conocía este libro

    Besos❤

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Bueno, si al final no te animas con él no pasa nada, quizás hay más libros en el mar que te llamen la atención :3
      ¡Un besote!

      Borrar
  2. ¡Hola, linda! No conocía el libro pero la sinopsis suena muy interesante.
    La verdad que la sci-fi no es mi género preferido pero cada tanto me gusta darle una oportunidad, además ese misterio de como llegaron los protagonistas hasta ahí me deja bastante intrigada.
    La reseña te quedó muy bonita.
    ¡¡Un beso grande!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carla! Te comprendo, yo tampoco soy mucho del género, pero es bueno arriesgarse de vez en cuando, y si, ese punto que te llama la atención es interesante. Y muchas gracias, me alegra que te haya gustado :3
      ¡Un besote grandote!

      Borrar
  3. ¡Hola! Me alegra ver que es una historia de la que has disfrutado. La verdad es que a pesar de que la premisa luce interesante, no es el tipo de lectura por la que me suelo decantar, así que en esta ocasión lo dejo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! No pasa nada, hay muchos libros más que debes de tener pendientes, y si, fue un buen inicio de año :)
      ¡Nos leemos!

      Borrar
  4. Hola!
    No conocía este libro, pero el título de algo me sonaba. Qué bueno que te gustó.
    Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Annie!
      Yo tampoco conocía el libro y a diferencia tuya, tampoco me sonaba de nada jajaja, y si, fue una buena lectura.
      ¡Besos!

      Borrar
  5. Hola Alex!! Desconocía este título, no descarto darle una oportunidad más adelante. ¡Estupenda reseña y gracias por tu recomendación! Besos y Feliz 2021!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ana!
      Me alegra que te haya gustado mucho la reseña :3 que tengas un buen año y disfrutes mucho de tus lecturas :)
      ¡Besotes!

      Borrar
  6. Hola, no conocía este libro pero no me termina de llamar la atención. Gracias por tu reseña. Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Bueno, no pasa nada Mich, van a llegar libros más emocionantes en tu vida :3
      ¡Besos!

      Borrar
  7. Holaa, qué genial que te haya gustado tanto el libro, suena una trama bastante interesante, el ambiente suena muy curioso.
    Besos :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holaaa, si, fue un buen inicio de año, espero seguir teniendo lecturas entretenidas, y si, coincido contigo que es bastante curioso.
      ¡Besotes!

      Borrar
  8. Hola!! amo todo lo que tenga que ver con ciencia ficción y este libro llama mucho mi atención, y lo de despertar en un mundo distinto me genera intriga

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa!
      Bueno, me alegra mucho que te llamara la atención, si lo lees, espero que pases un rato entretenido :3
      ¡Nos leemos!

      Borrar
  9. Que curioso! Es un libro muy llamativo, habrá que echarle un vistazo ^^
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Holaa!
      Bueno, si lo llegas a leer, espero que te guste y pases un rato entretenido :3
      ¡Besos!

      Borrar
  10. Me ha parecido muy interesante. Lo buscaré.
    Un abrazo y gracias por la reseña.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegra que te haya llamado la atención, si lo lees, espero que te guste y pases un rato entretenido :3
      ¡Besos!

      Borrar
  11. ¡Hola!
    La premisa de aparecer en un planeta extraño y desconocido y no recordar nada me parece muy interesante. Además me gusta que la historia enganche a base de la intriga. Por lo que dices el final es un poco abierta y queda a la interpretación del lector. Eso es guay porque así en cierta manera lo acabas como quieres xD
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si, eso es lo que te mantiene intrigado, en qué pasará con los protagonistas y todo, jajaja y si, es como que, bueno pues yo le doy esta interpretación y así acaba.
      ¡Besos!

      Borrar
  12. ¡Hola! Todo en este libro tiene muy buena pinta, me parece una premisa super curiosa e interesante, así que entiendo lo que comentas de que engancha para querer conocer cómo han llegado los personajes allí y desentrañar sus secretos. Así como me parece muy muy interesante que se indague tanto en los seres humanos y sus actuaciones en esta clase de situaciones tan extremas.

    Me lo apunto, ¡gracias por la reseña! ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Dyalia!
      La verdad si es bastante interesante y hasta cierto momento emocionante, espero que disfrutes mucho de la lectura si lo llegas a leer :3
      ¡Besos!

      Borrar
  13. ¡Hola, hola!
    Pues el libro no me llama demasiado la atención. Creo que no sería la lectura que estoy buscando ahora mismo, así que mejor lo voy a dejar pasar. Gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, hola!
      Bueno, no pasa nada, hay historias que es mejor dejar pasar :3 igual gracias por pasarte a leer la reseña.
      ¡Besotes!

      Borrar
  14. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Caro!
      Espero que disfrutes mucho de esos libros pendientes, está bien bajar la lista para después agregar el doble jeje.
      ¡Besos!

      Borrar
  15. ¡Hola, Alex!
    Interesante lectura, no conocía este libro ni he leído al autor.
    La ciencia ficción es un género que me saca de mi zona de confort aunque esta historia tiene una premisa que llama bastante la atención... ja, ja, ja.
    Me alegra que lo hayas disfrutado, excelente reseña porque has sabido sembrar la semilla de la intriga en los que te leemos ;)
    Un beso.

    ResponderBorrar