sábado, 6 de junio de 2020

📚Booktag: Hábito lector 📚

¡Hola gente maravillosa! Ojalá tengan un lindo sábado y estén muy bien, siendo los reyes del mundo, del universo, brillando como debe de ser siempre, no se dejen opacar nenes, destáquense, háganse notar.

El día de hoy vengo con un booktag que me pareció interesante y bueno, aquí me tienen, a la final si me animé a realizarlo.


1. ¿Tienes un sitio concreto para leer?

La verdad es que no. Pero usualmente suelo leer en el sillón, en la cama y una que otra vez en el suelo -es muy cómodo ahí :D-, trato de cambiar los sitios según como estoy de animos.







2. ¿Utilizas un separador de páginas o un trozo de papel?


Cuando quiero comenzar a leer un libro, suelo robarle el separador a otro terminado, por lo cual, siempre estoy preparada, pero muchas veces, por la flojera de no querer quitar mi separador de la página en la que lo tenía o para ver qué tanto leo después de ahí, agarro otra cosa que tenga delante y lo pongo, eso si, viendo siempre que no se dañe mi tesoro.







3. ¿Puedes dejar de leer en una página aleatoria o siempre acabas los capítulos?

Por ley, siempre lo acabo. No me siento tranquila cuando dejo el capítulo incompleto, si o si tengo que concluirlo pues en esas páginas puede pasar muchas cosas y yo ni enterada, claro, a menos que me soliciten y no pueda terminarlo en el momento o ya de plano se me olvide y tenga que ponerme en otra cosa, si ocurre eso, procuro terminar los párrafos. 







4. ¿Bebes o comes mientras lees?

Cuando es físicamente no, o si lo hago, dejo mi libro a un lado y lo más lejano posible o solo bebo agua. Si es electrónicamente si lo hago, pues a mi celular si lo puedo limpiar y suelo aprovechar algunas veces las horas de la comida para avanzar mis lecturas.







5. ¿Música o televisión mientras lees?

Ni una ni la otra. Literalmente puedo escuchar música todo el día y tenerla presente en todo lo que hago, pero para leer no, pienso que es un momento de relajación y serenidad en donde solo estamos mi libro y yo. Nadie más. Además, necesito concentración para una mejor lectura.







6. ¿Un libro o varios al mismo tiempo?

Si me hubieran dicho esto antes... Pero como estamos en el presente pues...
Sigo siendo fiel creyente de darle todo nuestro tiempo a un solo libro, pero actualmente suelo leer como dos o tres libros a la vez, algunas veces alternando los libros físicos y otros en digital. Ya de más no, siento que confundiría las historias y conmigo, todo eso si es posible, o al menos eso creo.









7. ¿Lees en casa o en cualquier lugar?

Prefiero en mi casa, no hay nada como la comodidad del hogar para leer un buen libro, pero también suelo hacerlo en el coche o lugares públicos cuando tengo asuntos que resolver y tengo que matar el tiempo o entretenerme.









8. ¿Lees en voz alta o para ti?

Para mí. Nunca me ha gustado hacerlo en voz alta, pues siento que molestaría a lo demás y no disfrutaría tanto la historia, además así se lee más lento y cuando me emociono con las historias lo que necesito es avanzar.







9. ¿Lees todo seguido o a veces te saltas páginas?

Todo seguido, claro, a menos que gracias a lo despistada que soy marque la página equivocada y lea más adelante de dónde voy y aunque hayan momentos de relleno y eso, lo leo igualmente, todo puede pasar en las páginas que me pueda saltar.







10. ¿Sueles romper el lomo cuando abres un libro o intentas mantenerlo como nuevo?

Trato de mantenerlo nuevo. Nada como tratar de conservar tus libros en un buen estado y disfrutarlos más tiempo, eso si, ya tengo unos cuantos con la marca.







11. ¿Escribes en tus libros?

Nope. Siento que dañaría a mis bebés, igual respeto a las personas que si pueden hacer eso, ustedes son muy valientes. Antes tampoco no solía colocarles post it's pero que ya comencé a agarrarle el gustito y me encanta como se ven las páginas coloridas. 











12. ¿Te mareas leyendo en el coche?

Nel pastel. Menos mal, porque si no, no podría avanzar en mis historias favoritas o tener mi querido rato de entretenimiento.











Bueno muchachones bellos, esto por fin a llegado a su fin -me encanta mi lógica- espero se hayan divertido y pasado un rato ameno, ojalá se animen a realizar el tag, me emocionaría ver su contenido:3




Esto ha llegado a su fin, espero verlos por estos rumbos en un próximo blog, ¡nos leemos luego!


8 comentarios:

  1. Yo también soy de leer varios libros a la vez, jejeje.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tiene su lado positivo, avanzas mas lecturas ;)
      Un beso, hermosa.

      Borrar
  2. ¡Hola Alex!
    Que tag más guay
    Yo tampoco estoy tranquila con un cápitulo a medias xD

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Yenni!
      Me alegra que te haya gustado el tag ^^ la verdad mis respetos para los que pueden dejar el capitulo a medias y no se pierden...

      Borrar
  3. Buena entrada, coincido contigo en muchas de las respuestas sobretodo en la de no iluminar los libros y dejarlos como nuevos.
    Un saludo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Oye, que interesante es leer eso, que bueno que haya sido así.
      ¡Saludos!

      Borrar
  4. Hola, me agradó bastante el booktag, ja, ja, yo sí que leo varios libros a la vez y puedo escuchar música, igual me apunto el booktag :D
    ¡Besos! :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Yomi!
      Alabada seas por no desconcentrarte con la música jeje, y genial, quiero conocer tus respuestas :3
      ¡Un besote!

      Borrar