viernes, 2 de agosto de 2019

Reseña: La Mujer del Cartero, Leonor Moreira.

FICHA TÉCNICA:

Nombre: La Mujer del Cartero.

Autora: Leonor Moreira.

No. de páginas: 276.

Género: Thriller, Erótico. 

⇒De Venta en Amazon⇐

Sinopsis: 

Cuando un día Clara recibe la visita de su nuevo vecino, Álex, queda impresionada al encontrarse ante un hombre atractivo, seductor y, sobre todo, muy misterioso.
Ella siempre ha sido la apocada mujer de un triste cartero de pueblo y, aunque fascinada por el encanto de su vecino, no cree que pueda conquistarlo.

Álex es un solitario empedernido que, bajo la apariencia de buscar un lugar tranquilo donde asentarse, en realidad lo que trata es de esconder un pasado espinoso y un presente dominado por los más oscuros secretos.

Después de un breve coqueteo, Álex sucumbe a los encantos de Clara, Clara a los caprichos sexuales de Álex, y los acontecimientos se precipitan sin remedio. La antigua mujer del cartero no solo descubre todo lo que su nuevo vecino esconde, sino que entra a formar parte activa de su presente más salvaje.



Muchas gracias a la autora por el ejemplar ☺


La trama en la que conocemos la vida que tiene la protagonista es desarrollada en Galicia, España, aquí vemos que Clara está casada con Ricardo y como éste, no le presta la más mínima atención (tanto personal como su pareja), entonces vemos cómo después de la monotonía que lleva diariamente, algo finalmente llega a su vida para distraerla, con nombre y apellido. Álex de la Rosa será su nuevo vecino y entre ellos nacerá una atracción sexual, ¿en qué se está metiendo Clara? No lo sabemos hasta el pasar las páginas.

Álex cumplirá sus deseos carnales y los de Clara, vivirán una relación a escondidas de Ricardo y los vecinos del vecindario. Conforme avanza la historia, como la misma Clara lo dice, ya no es la misma, sufre cambios, descubre facetas suyas que no creía que existían o al menos que no sintió con su actual esposo, e incluso retomó actitudes que había perdido.

Conforme avanzan las páginas conocemos un poco más de lo que trata la trama (además del tema erótico), mientras conocemos un poco más sobre la vida de Clara y lo que pasa en su casa con sus parientes no deseados, también nos dan a conocer un tema que maneja una serie de asesinatos hacia mujeres de un determinado rango de edad, de una manera parecida la una con las otras y un posible asesino en serie que no deja pista o rastro sobre quién es. 

También aparece en escena un misterioso armario en la casa de Álex y éste le causa tanta intriga a Clara y tiene deseos sobre saber qué esconde ahí su pareja y amante, ¿qué esconde Álex en ese armario? ¿Tiene que ver con algo de su pasado? Clara está dispuesta a descubrirlo para conocer más a ese hombre lleno de misterio del que está enamorada, pero, ¿le gustará lo que encuentre ahí? ¿qué oculta realmente Álex?




Los personajes son diferentes entre sí y por ello les mencionaré los datos principales de su personalidad. Solo mencionaré sus nombres de pila ya que algunos no se mencionan sus apellidos. 

⇉ Clara: Es de estatura promedia, al principio es morena (su cabello) y después rubia. Debido a su actual matrimonio con Ricardo, descuidó su imagen, se ha encargado de ser la ama de casa de su propia casa, no sale, perdió la comunicación con sus contactos pero tras la llegada de su vecino retoma hacer cosas que antes no hacía y tomar nuevamente las riendas de su vida y hacer nuevas cosas. 

⇉ Álex: El nuevo vecino de Clara y Ricardo, es un hombre guapo de buen ver, ojos azules, sonrisa encantadora, el sueno de cualquier mujer, se convierte en el amante de Clara y es algo misterioso y te da de que pensar o sospechar sobre él.


⇉ Ricardo: El esposo de Clara. Se la pasa todo el día en su trabajo y solo asiste a su casa a comer, dormir, y solo lo indispensable, sale con sus amigos a beber en un bar y jugar cartas, no le presta atención a su esposa y pues su matrimonio es algo monótono.

⇉ Sofía y Sergio: Sofía es la hermana de Ricardo, es baja y llenita, da la impresión de que le tiene envidia a su cuñada y nos lo demuestra cuando sale en la historia. Sergio es su esposo, Clara menciona que al principio del matrimonio era un hombre alegre, platicador con una chispa que se contagiaba y pasó a ser un hombre aburrido, serio, manipulado por su flamante esposa.





De acuerdo, primero que nada debo de decirles que me llamó la atención esta historia porque combinaba el thriller con algo que yo no suelo leer, el género erótico, por ese motivo me incliné para ver cómo la autora manejaba estos dos temas juntos y ver la manera en la que se desarrollaba la trama. Moreira me ofreció leerlo, leí el preámbulo y dos capítulos, me causó intriga, acepté leerlo y dar mi humilde opinión.

Nos encontramos con Clara, una mujer de treinta y cinco años descuidada, desaliñada siendo una ama de casa que vive en un matrimonio que más monótono no puede terminar de ser, ella no siente amor por Ricardo y podemos decir con bastante acierto que Ricardo está en la misma posición hacia Clara.

Después de una visita inesperada de Álex en la casa de sus vecinos, vemos que todo se pondrá patas arriba en favor para la protagonista. Este hombre supondrá un deseo en Clara, tanto sexual como para ser una mujer renovada desde poco, algo que me gustó leer a decir verdad. Se podría decir que De la Rosa le abrió los ojos a Clara para hacerle ver que es todo aquello que fue en el pasado hasta algo mejor. La protagonista empieza a arreglarse, cuidarse y poco a poco quererse y verse más atractiva, viendo que puede ser eso que solía ser antes y en un principio de su matrimonio fallido. Toma al fin más decisiones por decisión propia, se vuelve más fuerte, más independiente respecto a ciertas cosas, hace algo más por ella misma.

Desde los primeros capítulos vemos que existe ese deseo entre los protagonistas y con el pasar de las páginas se convierten en amantes. Okay, aquí voy a mencionar algo que no me gustó leer, y es que en cierta escena sexual, Álex dice y hace algo que no le gusta a la protagonista y a mí tampoco, es que la hizo ver cómo si fuera su juguete sexual y ella no sintiera algo, por un momento pensé que ella no lo dejaría pasar pero lo hizo y después pasa algo similar y fue ahí donde le grité a la protagonista: ¡DÓNDE RAIOZ ESTÁ TÚ DIGNIDAD MUJER! Fue algo así de tirarle algo de amor propio. Pues estaba pensando en esos momentos y que no los dejaría estar así, se alejaría de su vecino pero luego le ganaba más su atracción y lo guapo que estaba y adiós a esa oportunidad.

Después llegaron los momentos de las muertes de mujeres de entre 27-30 años y empecé a realizar una teoría que obviamente para mí como lectora es la más lógica, pues es predecible la verdad. Un armario misterioso. Una mujer tratando de descubrir ese secreto que se resguarda en él. Vamos si me causaba intriga saber cómo acabaría la cosa.

Casi llegando a la recta final de esta historia ocurrió un cambio que me motivó a seguir ahí leyendo y saber cómo acabaría la cosa con los protagonistas y todos los cambios que se generaron en el transcurso. Clara realmente me sorprendió con su nueva actitud, no creía que fuera capaz de hacer semejante acto, pero vamos, después de cierto inconveniente y un comentario clave de  Álex si la creí capaz, nada es imposible con el mundo literario y la magia de las palabras de los autores, pero realmente no me lo esperaba tan pronto. 

El final... ¡Eso si que es otra onda! Me esperaba otro final para serles sincera, no esperaba eso, me sorprendí en cierta parte y me quedé pensando sobre ello un rato, asimilando lo que acababa de acontecer con ese fin, bueno, no el fin en si, sino una acción  para concluir TODO en Ourence.

Por otro lado, la autora cuenta con una pluma ágil y sencilla, lo que hizo que leyera la historia más rápido de lo que creí que lo haría , a pesar de tomarme mis pequeños descansos y retomarlo después. Sin embargo, creo que fue un poco predecible la historia, al menos en el tema del Thriller, exceptuando a los capítulos finales, que hizo que me sorprendiera con unos giros que realmente yo no me esperaba.

No me llegué a identificar con ningún personaje, pero si apoyé a Clara con varias cosas, que fue el personaje que más me gustó, por su lado, Moreira hizo un buen trabajo con los personajes pues logró que me encariñara con unos personajes y detestar a otros, como fue en el caso de Sofía y realmente me gustó lo que hizo con su personaje...


Mi calificación final es de 3.5/5 estrellas. La recomiendo para aquellos que comienzan con ambos géneros, pues es buena para pasar el rato y no es muy larga, por lo que no te tomará mucho tiempo terminar el libro. Eso si, al contener escenas explicitas de sexo, la recomiendo para mayores de 17-18 años.

    

Yo me despido deseándoles unas maravillosas lecturas y un día lleno de productividad. Ya saben que me gustaría leer sus comentarios al respecto, nos vemos en un próximo blog...


¡Gracias por leer!














2 comentarios: