viernes, 19 de julio de 2019

Reseña: El ladrón de Hemingway, Shaun Harris

FICHA TÉCNICA: 

Nombre: El ladrón de Hemingway.

Autor: Shaun Harris.

No. de páginas: 339.

Editorial: Ediciones B.

Precio: $99 pesos mexicanos.

Género: Ficción, Suspenso.

Sinopsis: 
«Era tarde ese día, y el sol ya estaba poniéndose detrás de las montañas cuando terminamos de cavar nuestras tumbas. Unos rayos crueles iluminaban lo que sería nuestro último lugar de descanso, unas cuantas parcelas se extendían sobre la superficie polvorienta y dura». 

Cooper, un escritor cansado de publicar novelas románticas, necesita darle giro a su carrera y encontrar una buena historia. Dos hombres del bajo mundo entran al bar de un viejo hotel en Baja California, golpean a un chico y se lo llevan. Cooper junto con Grady, el rudo dueño del lugar, salen en su defensa; sin saberlo, están protegiendo a un estafador que ha robado algo muy especial: el manuscrito perdido de un escritor legendario. Esta pequeña acción los llevará a correr las más peligrosas aventuras, mientras son perseguidos por asesinos a sueldo y un extraño coleccionista. ¿Lograrán salir con vida? ¿Descubrirán los secretos que esconde el manuscrito?



Esta historia cuenta con varios personajes que le dan un toque ameno y único a la trama, por lo cual les daré a conocer las características de los principales para que se den una idea de cómo son: 

  • Henry Cooper: Escritor de novelas de romance que las publica bajo el seudónimo de Toulouse Velour. Habla de más cuando no debe de hacerlo, tiene cierta frustración hacia John Grisham gracias a su padre, desea publicar un libro con su nombre verdadero y asesinar a Velour, es buen amigo de Grady, su compañero de aventuras.


  • Grady Doyle: Es un hombre rudo y sarcástico que fue agente policial en su pasado, es dueño del hotel Baja y un gran amigo de Coop a pesar que sólo han convivido un mes.

  • Richard Kimble/ Ebbie Milch: Es el ladrón del manuscrito, sus comentarios pueden ser sarcásticos y no del todo ciertos.

  • Dell y Andy: Son dos personajes que desde el capítulo 1 aparecen golpeando a Kimble, después se descubre que son algo así como soldados, después de ciertas circunstancias solo queda Andy y su manquera del pie.

  • Oxblood: Es el agente de Coop, también es buen amigo suyo y lo poco que se lee de él vemos que también tiene unos comentarios mordaces para decir y es bueno averiguando ciertas cosas. Al principio apoyaba a Coop para asesinar a Velour pero ya cambió de opinión.

  • Digby: Es algo así como el conserje del hotel, tiene armas en su poder que le son útiles a Coop de perdida para aparentar. Se adapta rápido a los cambios y es bueno pensando en cómo deshacerse de los cuerpos o convenciendo gente. Este personaje será de gran ayuda para el emprendimiento del viaje, tiene más de un as bajo la manga.

  • Doc: Es el enfermero del hotel. Este acabó en el hotel cuando huía para protegerse, lleva viviendo dos años en Baja y es el que hace el favor de cuidar o curar a los clientes, sabe un poco sobre el mundo de las subastas y es de buena ayuda para Grady y Coop.




La historia nos mete en el mundo del hotel Baja, ubicado en Pendira, un pueblo con baja población de la ciudad de Baja California.

Vemos como Coop fue enviado a ese lugar para unas breves vacaciones y para que le llegara una inspiración para escribir su próxima novela o al menos recapacite de no matar a su otro yo, es decir, a Toulouse Velour, el seudónimo que utiliza para publicar su serie de libros de romance.

Luego de una amena conversación entre Grady y Coop, entran unos hombres al bar del hotel y golpean a un cliente que se encuentra completamente borracho. Grady se mete en esta pelea (con desventaja para Kimble) para defenderlo y suceden un par de cosas, como Coop disparándole a Andy en el pie (y se vuelve automáticamente en su enemigo), descubren que Kimble es un mentiroso y estafador de primera y ahora ellos sin querer se metieron en un lío (siendo el blanco de unas cuantas personas).

Después de una conversación con el joven golpeado, vemos que es un estafador/ladrón, pues tiene en su poder el manuscrito de Hemingway y ahora es buscado para recuperar lo que robó. Este joven que en realidad se llama Ebbie Milch le tenderá una trampa a nuestro dúo dinámico de Grady y Coop dónde por poco los matan, más específicamente, el coleccionador de antigüedades, Thandy.  

Ya después de este acontecimiento vemos cómo se van desenredando poco a poco las cosas sobre el manuscrito, que Henry habla de más en los momentos que no debe, los aliados que se irán viendo en el camino, los contactos y demás, ah, y más conocimiento sobre la historia que tiene detrás el manuscrito original de Ernest Hemingway.

Estos enigmáticos personajes emprenden un viaje por la Sierra Madre para descubrir los secretos que guardaba Hemingway y conocer más sobre su historia. Cada personaje que se ve involucrado en el viaje es importante en ciertos momentos, pues cada uno, en especial Digby, tienen algo que aportar para salir con vida y evitar que los maten en cualquier momento.


De acuerdo, para serles sincera, esperaba más suspenso, conspiraciones, más misterio alrededor del manuscrito de Hemingway, pero no fue del todo así, tenía varias expectativas sobre este libro, pero igual no me disgustó, me entretuvo bastante.

Su lectura es realmente rápida, no cuenta con complicaciones o palabras que no tenga en mi diccionario personal. La lectura se me hizo bastante amena, pues los comentarios sarcásticos de Grady hacen que este asunto sea algo cómico, cuando en realidad no es así.

Cada personaje le dió un toque especial a la historia, Grady con su sarcasmo, Coop con su imprudencia, Digby por su historia y Milch por su cinismo y manera tan natural de mentir. Siento que todos se complementan y no sobra ninguno.

Me gustaron los momentos en los que había acción, me hicieron emocionarme y saber si iban a acribillar a los personajes en cualquier momento; no hubieron giros inesperados, o al menos unos que hicieran que la historia se pusiera patas arriba -o eso creo yo-. Pero si hubo momentos en los que creía que los chicos ya no tendrían a más gente detrás de ellos para matarlos y ¡pum! Llegaban más personas contratadas por Thandy, y pues si me emocioné.

La historia me la leí de una sentada, me entretuvo y me hizo mantenerme ahí para saber cómo acabaría todo y debo decir que no me arrepiento de haberlo elegido sobre otro libro de misterio, es bueno.

¡Oh por Deoooos! La cosa se puso buena ya llegando a la recta final, para ser honesta estaba igual que Coop, no me vi venir esa acción, por eso me encantan estos libros, nunca me espero esos cambios bruscos, me emocioné y hasta brinqué amigos...

Ahora vamos con el final, después de tanta travesía y conspiraciones, llegamos al final. Realmente valió la pena tantos momentos de escapatoria que vivieron los personajes, estoy satisfecha con este final, no me lo esperaba así, pero estoy realmente satisfecha.

Y la calificación final de esta historia es de 4 de 5 estrellas. ¿Lo recomiendo? Claro que si, es un buen libro para pasar un buen rato, en verdad lo disfruté, se ha ganado su lugar en el estante.



Bueno personas maravillosas que me leen, ya por fin llegué al final, espero no haberlos aburrido :) Ya saben que me gustaría leer sus comentarios al respecto, yo me despido deseándoles un grandioso día, nos vemos a la próxima...

¡Gracias por leer!






No hay comentarios.:

Publicar un comentario