lunes, 31 de mayo de 2021

Reseña: La muñeca dormida, Jeffery Deaver.

 

Ficha técnica:

Nombre:  La muñeca dormida.

Autor:  Jeffery Deaver.

 No. de páginas:  631.

Editorial: Umbriel.

Género:  Misterio, Suspenso, Thriller, Drama, Ficción, Novela.

Sinopsis:

En 1999, Daniel Pell asesinó a toda una familia. Sólo dejó viva a una niña, escondida entre sus muñecas. Los medios la bautizaron como «La muñeca dormida». Daniel Pell fue condenado a cadena perpetua y se ganó el mote de «El hijo de Manson». Como el célebre criminal, Pell también tenía una «familia», capaces de cometer los actos más terribles por él.


La agente especial Kathryn Dance es una experta en análisis del lenguaje corporal: el arte de leer cada gesto, cada tic, y detectar mentiras o incoherencias en un testimonio. Cuando Dance se enfrenta a Pell, lo que percibe la deja horrorizada y, a la vez, fascinada. Pell no es un criminal común. Y cuando Pell se fuga de la prisión en una acción espectacular y perfectamente ejecutada, para iniciar una sanguinaria seguidilla de crímenes por todo el país, Dance debe utilizar todos sus recursos para atraparlo, aunque su propia vida esté en peligro.


¡Hola, hola! ¿Cómo fue su mes? ¿Leyeron mucho o poco? Seguro que todo fue de maravilla por sus vidas, tanto en lectura como lo demás :3 Bueno, se supone que yo me iba a pasar por aquí la semana pasada con esta reseña pero la verdad no me había tomado el tiempo de hacerla, hasta hoy jeje, pero bueno, ya estoy aquí, así que... ¡Acompáñenme!


Kathryn Dance, una investigadora que se especializa en leer el lenguaje corporal de las personas, un día se enfrenta a un interrogatorio con Daniel Pell, un asesino, que años atrás mató a una familia, pero sorprendentemente, la niña sobrevivió al ataque y la llamaron «la muñeca dormida», ahora dice que le incriminan de un crimen que nunca cometió y que por lo tanto, es inocente. Es ahí, cuando se desencadena su fuga de los juzgados y Dance tendrá que pensar en su siguiente movimiento, ir siguiéndolo o tratar de ponerse un paso más adelante de él si es posible para evitar más muertes de inocentes.

¿La portada da miedo, no? O bueno, eso es lo que me han dicho 😂 pero bueno, nada que ver con la historia que guarda en su interior.

La historia se torna interesante desde el principio, sin duda ha sido un ir y venir con la acción, intriga y misterio que rodea a los personajes, sus decisiones y esos plot twist que te dejan pensando cómo fue así y no de la otra manera, pues vamos a ir conociendo los acontecimientos desde dos puntos de vista, el de Kathryn, que va siguiendo los pasos de Pell y todas esas estrategias para atraparlo, y por otro lado, tenemos a Daniel, que va a ir contestando poco a poco esas incógnitas sobre lo qué pasa por su cabeza y cómo ha conseguido escaparse de la policía cuando pensábamos que si lo atraparían. 

Es un libro que no pierde la agilidad en su ritmo en ningún momento, se lee rápido y muy fácil, el misterio y suspenso no faltan desde el minuto uno, lo cual hará que te enganches a la historia y no quieras dejarlo hasta saber cómo acabará todo. La trama me gustó bastante, pues como pueden darse cuenta, cuenta con muchos elementos que hacen todo entretenido y ameno.

Los personajes son muy variopintos y todos aportan algo a la historia, ninguno está ahí al azar, pues aparecen en los momentos cruciales y que no veías venir y sus acciones terminan aportando algo importante para el caso. Cuando piensas que los agentes detendrán al fugitivo, todo da un cambio y sigue la persecución, pues como es de esperarse no será tan fácil como parece, y al final, suceden hechos que no me esperaba, uno me gustó mucho, pues no veía venir a ese cómplice pero el segundo no me terminó de convencer del todo, faltó un poco más de explicación, y con respecto a Pell, pudo haber tenido un mejor cierre, en mi humilde opinión 😀

En fin... "La muñeca dormida" es un libro bastante entretenido y enganchante, donde las escenas de acción, misterio y suspenso no faltarán desde el principio, con dos puntos de vista que nos harán conocer mejor los hechos y los siguientes pasos de policía y asesino, con sus pequeños detalles pero que no impiden disfrutar de la historia. Muy recomendable para los amantes del género y para los que no.


¿Soy yo, o ahora no exageré con la reseña? 😂 Ahhh bueno, esto ha sido todo por mi parte el día de hoy, solo quiero decirles que me falta la reseña de otros dos libros que leí en el mes, así que se las trataré de subir pronto, y bueno... ¿Cuál fue su lectura favorita del mes? Espero que tengan lindo día e inicio de semana. Los leo 💕

¡Gracias por leer!

14 comentarios:

  1. Hola!
    Llevo tiempo queriendo leer un buen thriller porque no doy con el adecuado. Este la verdad es que me da un poquito de miedo por la sinopsis pero creo que es lo que estoy buscando exactamente así que me lo apunto para este verano.
    Gracias por la recomendación!
    Nos leemos <3

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!
    no conocía este libro aunque tampoco es lo que suelo leer... la verdad que no sé si algún día me anime a darle una oportunidad, pero igualmente muchas gracias ppor la reseña...
    Un abrazo

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!

    Ya te digo que con ver la portada casi me da un ataque jaja me dio mucho miedo la cara de la muñeca.
    Por lo que cuentas es un thriller y no un libro de terror...lo pensaré.
    Gracias por la reseña.

    Nos leemos♥

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! =)
    Gracias por la reseña, no lo conocía (aunque no es mi género) :P

    Besitos ^^

    ResponderBorrar
  5. Lo tengo en mi estante, espero poder leerlo pronto ❤

    ResponderBorrar
  6. ¡Uf! Tiene una pinta estupenda. No lo conocía y lo apunto ya, porque además la cubierta me encanta.

    Un besazo,

    ResponderBorrar
  7. Holaa, la portada da un poco de miedito si la iras de noche jaja. El libro me parece bastante interesante, pero me corta un poco cuando comentas que hubiera tenido un mejor final, con esta clase de libros me gusta que todo encaje y termine de una manera que sea lógica en la historia. Gracias por tu reseña. Un beso.

    ResponderBorrar
  8. Tiene muy buena pinta, aunque la muñeca da escalofríos.
    Un beso, Alex

    ResponderBorrar
  9. Hola!
    No había escuchado de este libro y debo decir que como fan de la novela negra me ha llamado la atención aunque no me guste la portada. Me lo llevo anotado.
    ¡Gracias por la completa reseña!
    Saludo

    ResponderBorrar
  10. Hola Alex ¿Cómo estas? Espero muy bien.
    La verdad es que no soy de leer libros de misterio/thrillers termino demasiado frustrada, solo he leído uno y no he vuelto a leer nada parecido, por el momento pasare de este libro pero espero pronto animarme con más de este genero.
    Gracias por la reseña. Nos leemos.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  11. Hola!! si que se ve muy interesante, no conocía el libro, pero si se da la oportunidad sin duda me apunto a leerlo

    ResponderBorrar
  12. Es mi tipo de libro total, aunque me esperaba algo más de terror.
    Me lo llevo apuntado, gracias por la reseña ^^
    Besos!

    ResponderBorrar
  13. Hola Alex!! Me has picado mucho la curiosidad por esta novela, no la conocía y podría estar muy bien. Me la llevo bien anotada a mi lista de pendientes. ¡Genial reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderBorrar
  14. La cubierta me encanta. Que sea de misterio y suspense hace que me lo lleve anotado. Muchas gracias.

    Un besazo,

    ResponderBorrar