lunes, 12 de abril de 2021

Reseña: Los solitarios, Álvaro Arbina.

 

Ficha técnica:

Nombre:  Los solitarios.

Autor:  Álvaro Arbina.

 No. de páginas:  601.

Editorial: Ediciones B.

Género:  Misterio, Suspenso, Ficción, Thriller, Thriller psicológico, Novela.

Sinopsis:

  Un paisaje nevado en uno de los lugares más remotos del mundo. Un bosque infinito de coníferas. Una casa solitaria que parece caída del cielo. En ella, diez personas de diez rincones del mundo salvajemente asesinadas.

¿Cómo han acabado ahí? 
¿Qué mente criminal y perversa ha podido planear una masacre así?

Dirigen el caso Emeli Urquiza, una policía treintañera de origen vasco con una complicada historia personal, y su ayudante Francis Thurmond, un afroamericano alto y silencioso que dibuja la escena del crimen. Juntos tendrán que adentrarse en las vidas de las víctimas para encontrar la última verdad.


¡Hola todo el mundo! ¿Cómo están alegrías? Ojalá que estén disfrutando mucho del mes, sus actividades y lecturas. ¿Cómo me gusta desaparecer a mí, verdad? Verán jeje, después de la reseña de "El asesinato de Sócrates" solo leí un libro de relatos pero pues no consideré necesaria una reseña, salí de vacaciones y las dediqué para mí y tener una buena salud mental y avanzar lecturas, pero la verdad no sé qué hice porque terminé solo dos libros jeje, el caso, es que al fin vengo, feliz de escribir reseñas que tanto me gustan pero triste porque ya estoy en la Uni de nuevo 😓 pero, creo que al menos les subiré como 2 o 3 reseñas este mes, así que espero les gusten :3

Hay una casa en medio de la nada, rodeada de pinos y nieve, situada en un perfecto espacio cuadrado, la cual, para llegar ahí, se debe de contar con los servicios de una aerolínea, ¿la sorpresa de los detectives? Es que ahí ha ocurrido una serie de asesinatos y son encontrados 9 cuerpos. No hay pistas, huellas o una idea concreta sobre lo que pudo haber ocurrido en ese lugar aislado y pronto las preguntas empiezan a surgir, ¿qué hace esa casa en medio de la nada? ¿Qué hacían esas personas ahí? ¿Por qué no pidieron ayuda? ¿Quién es el dueño del lugar? Pero sobre todo... ¿Quién es el asesino? 

La historia se cuenta a través de dos líneas de tiempo, una del pasado, donde las 9 personas, todos padres de familia, llegan a la casa gracias a una carta de sus hijos invitándolos a ese lugar con una foto Polaroid para hacerles saber que están bien, se instalan y pasan con todo el dilema de los asesinatos, y la otra, en el presente, donde los detectives Emeli y Francis tendrán que encontrar respuestas a lo qué pasó en el lugar y encontrar al asesino. 

El libro ha sido de lo más entretenido, pues con las dos líneas del tiempo se podían conocer poco a poco diferentes puntos de vista que entretejían el pasado de los muertos, contándonos cómo eran sus vidas antes, durante y en cierta manera después de los asesinatos, y en el presente, viendo cómo poco a poco los detectives van encontrando respuestas, interrogan a personas que se encuentran conectadas a la casa e ir corroborando la serie de datos que van saliendo a la luz poco a poco, pero sobre todo, comprobar sus teorías sobre quién es el asesino. 

Todo el tema me pareció de lo más interesante e intrigante, pues quería avanzar lo máximo posible para saber quién era el asesino, que como siempre, mi mente se la voló y sospeché de todo mundo 😂 y vaya, después de todo, no estaba taaan errada al final de la lectura ni que podría ser como una especie de remake u homenaje hacia el libro de Diez negritos. 

Me gustó la manera en la que el autor abordó la historia, juega con tu mente en todo momento, o al menos, lo hizo con la mía, va soltando datos poco a poco, que en un principio no veías que estaban ahí y al final todos encajan a la perfección, te presenta personajes de lo más variados, desde jóvenes adultos hasta adultos, con sus respectivos problemas y luchas internas, que te muestran que no todo es lo que parece. Además, cuenta con unas descripciones que te harán sentir como si estuvieras en el lugar y vieras todo lo que está pasando.

Al principio, por la manera de escribir del autor me resultó un poco confusa y pesada, pues no me terminaba de acostumbrar pero, gracias a los momentos de intriga y finales interesantes de capítulo, fue que me metí de poco a poco en la historia y se fue haciendo más amena, eso si, lo único que no me gustó demasiado, fueron los momentos en que se narraba de manera extensa la vida de ciertos personajes pues me resultaba pesada y a decir verdad no le encontraba mucho sentido, pero de esa manera conocías un poco más a las víctimas.

La manera en la que se resuelve el caso al final no me lo esperaba de esa manera pero me ha dejado satisfecha, pues me dejó pensando en todo lo que habían pasado los personajes y lo que hicieron para llegar hasta ese punto y ver qué si era cierto y no estaba loca como ellos con su paranoia de quién sería el siguiente en la lista... Y el final final, sigo sin creer que haya terminado así, esperaba un broche de oro o algo, pero igual fue diferente a lo que se acostumbra a ver en estos tipos de género.

En fin... ha sido una buena historia, donde vas adentrándote poco a poco en la resolución de unos asesinatos, donde nada es lo que parece y los personajes de cierta manera, no son del todo lo que dicen ser, donde atraviesan por un momento que los hará estar al límite, pistas que van surgiendo poco a poco y un final diferente con una resolución del caso interesante, se los recomiendo si quieren leer un thriller que juega con tu mente y te hará sospechar de todo mundo.


Y hasta aquí mi aportación del día, espero que les haya gustado, y bueno... ¿Conocían el libro? ¿Cuál es su thriller favorito? ¿Suelen saber quién es el asesino? Ya saben que los leo y les deseo un grandioso día 💕

¡Gracias por leer!

21 comentarios:

  1. Hola.
    Este libro lo voy a dejar pasar, no me llama mucho y ademas no es un genero que suela leer. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Caro!
      Bueno, no pasa nada, espero que disfrutes mucho de tus libros pendientes 💕
      ¡Nos leemos!

      Borrar
  2. ¡Hoooola!

    Ay pues tiene buena pinta, desde luego viendo la premisa yo también pensé automáticamente en una especie de remake del libro de Diez negritos, porque tiene totalmente el mismo estilo. Además, el tema de que esté contando a dos tiempos me gusta mucho y me parece bastante original ;D

    ¡besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa!
      ¡Sabía que no estaba equivocada jajaj! Y si, vas descubriendo muchas cosas capítulo tras capítulo, un poco de aquí y otro tanto de allá :)
      ¡Besotes!

      Borrar
  3. ¡Hola!
    A este libro ya le había echado un ojo, y con lo que cuentas, puede que sí me anime a leerlo.
    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Bueno, espero que si te terminas animando con él y al final cae en tus manos, te guste mucho la historia :) Y gracias a ti por leerla :3
      ¡Besos!

      Borrar
  4. ¡Hola! ^^
    Me lo apunto, pero no creo que pueda hacerle un hueco a corto plazo. Hace tiempo que no leo este género, y ahora mismo me apetecen otro tipo de lecturas.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa!
      Bueno, por mientras te animas con su lectura, espero que disfrutes de todos esos libros pendientes y te gusten todos :D
      ¡Besos!

      Borrar
  5. ¡Hola!
    Qué interesante. Me lo apunto porque soy un amante de los thriller y este pinta genial.
    Me quedo por tu blog <3
    Nos leemos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ¡Genial! Espero que disfrutes mucho del libro cuando lo leas :3 y muchas gracias por quedarte, espero te siga gustando el contenido.
      ¡Nos leemos!

      Borrar
  6. ¡Hola!
    No te puedes imaginar lo que me gusta a mi un buen thriller en el que el paisaje está nevado. Creo que el contraste sangre y nieve aporta bastante a la atmósfera del thriller. Llevo bastante tiempo sin leer una novela de este estilo así que me lo apunto a ver si puedo hacerme con el para el día del libro o si no para antes de verano.
    Por cierto, me ha encantado el estilo de la reseña con las fotos creo que se queda muy bonito y visual.
    Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si, esas atmósferas le dan un poco más de ambiente al misterio de la trama junto con las muertes, si lo llegas a leer pronto, espero te guste mucho y lo disfrutes, ya nos contarás qué te pareció :D y me alegra que te haya gustado.
      ¡Besos!

      Borrar
  7. ¡Hola Alex!
    No importa la cantidad de libros que leas, debes destacar la calidad y que te haya gustado leerlos. Sin dudas con todo esto del COVID es normal no querer hacer nada o poder descansar a gusto, lo sé de primera mano.
    La verdad es que con lo que cuentas sobre la trama y que te pareció me han dado ganas de leerlo, así que se va super apuntado a mi Goodreads, el libro parece muy prometedor.
    Muchas gracias por la reseña.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, hola!
      Si, coincido contigo con la calidad y no la cantidad, mis dos lecturas fueron buenas, así que estoy feliz.
      Bueno, me alegra que te haya dado curiosidad el libro y quieras leerlo, espero que tengas una buena experiencia con él, ya me contarás qué tal cuando se le llegue el momento.
      ¡Besotes!

      Borrar
  8. Le tengo mucha curiosidad, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Genial! Espero que sea una buena lectura cuando puedas leerlo :3
      ¡Besos!

      Borrar
  9. ¡Hola! Con este no nos terminamos de animar, pero nos alegra ver que no ha sido mala lectura.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Bueno, no pasa nada chicas, espero que disfruten de sus lecturas actuales y las que están por venir :3
      ¡Besos!

      Borrar
  10. ¡Hola, Alex!
    Este libro lo llevo apuntado, me gusta el género y disfruto bastante leyéndolo. Su cubierta me llamó la atención desde su publicación, los paisajes cubiertos de nieve me encantan :)
    Me alegra que hayas disfrutado de "Los solitarios", muy buena tu reseña, espero poder leerlo pronto ;)
    Besitos.

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola!

    Este libro también me lo llevo anotado...últimamente me esta llamando más el thriller, lo que más leía era romance jaja
    El culpable suele estar entre mi lista de sospechosos, pero nunca acierto al 100% jajaja

    Besos♥

    ResponderBorrar
  12. Hola Alex!! Lo desconocía por completo, no descarto darle una oportunidad más adelante. Tomo buena nota de tus impresiones lectoras. ¡Genial reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderBorrar