Reseña: Nadie como tú, J. A. Redmerski

No. de páginas: 475

Editorial: Planeta

Género: Novela rosa, Ficción, Romance contemporáneo.

Sinopsis:
«- Hay que vivir en el presente- afirma.
     -¿Qué es para ti vivir en el presente?- le pregunto.
     -Pues simplemente que pensar y hacer planes es una estupidez- afirma-. Si piensas en el pasado, no avanzas. Vive en el momento, donde todo es como debe ser, tómate tu tiempo, pon freno a tus malos recuerdos y llegarás adonde quiera que vayas a llegar mucho más deprisa y topándote con menos baches en el camino».

Todo viaje es una aventura en la que a veces tienes que romper con todo, perderte, arriesgarte por tus sueños. Déjate llevar por el corazón; el amor te está esperando en alguna parte. ¡Sal a buscarlo!

REVÉLATE
                                                                               LIBÉRATE
                                                                               ENAMÓRATE
                                                                              ¡ATRÉVETE!

Resultado de imagen para fiesta de adolescentesDe acuerdo, esta historia comienza cuando los planes de Cam -nuestra protagonista- se desmoronan gracias a que Damon -el novio de su mejor amiga Natalie- intenta besarla sin su consentimiento durante una fiesta en el Underground después de confesarle el "amor" que siente hacia ella desde séptimo grado; como es de esperarse, Camryn se siente aturdida y decide irse del lugar. Cuando le confiesa este hecho a Nat, ella la insulta y le dice varias cosas que nunca imaginó que le diría, como que ella realmente no es su amiga, que ella quería a su novio, y por supuesto, no le cree.

Después de dicho suceso con su amiga y otras razones más, Camryn decide irse de su casa con solo una mochila a su espalda para vivir su vida y dirigirse a Idaho: el primer lugar que cruzó por su mente estando en la terminal de autobuses.

Y es así como iniciará la historia llena de aventuras de nuestros protagonistas.

Estando en la estación de Kansas, el autobús tuvo un retraso, y cuando estuvo a punto de salir de nuevo, un chico se subió a éste, sentándose en los asientos de atrás del de dónde estaba nuestra protagonista. Ellos entablan una conversación cuando Camryn le dice a Andrew que su música la despertó, ya que, a pesar de tener los audífonos puestos, la música está demasiado alta, y pues así, gracias a eso y a la insistencia de Andrew, es como se van conociendo y uniendo poco a poco.

Estos dos, pasan por varias situaciones que hace que sientan la necesidad de estar ahí el uno para el otro. Y ahora les mencionaré una de mis partes favoritas del libro:

El motivo por el cuál, Parrish emprendió ese viaje en autobús fue para ver a su padre, en Wyioming. Entonces ya en cierto punto de la lectura, esta pareja lo visita en el hospital y ya en determinado momento de la conversación, el señor Parrish mira a Cam y le pregunta a Andrew si ella es su Eurídice -esta historia la conocemos más adelante y sabemos el significado que tiene para Andrew- y se me hace súper lindo y tierno, que a pesar que al señor Parrish no le gusten este tipo cosas, lo aceptó y le gustaría saber si ella es la indicada.

Resultado de imagen para gif de lluvia
Otra escena, es cuando se encuentran en la carretera y se les poncha un neumático. Camryn, piensa que solo Andrew la cambiará y comienza a acomodarse plácidamente en el asiento del copiloto, cuando llega este maravilloso hombre -demasiado perfecto para ser real- y le dice que ambos realizarán el trabajo y es así como la cambian, ya que están finalizando, comienza a llover a cántaros, ¿y qué es lo que hacen nuestros protagonistas? se recuestan en el cofre del maravilloso Chevrolet Chevelle y disfrutan de ella, abrazados.

¡Ahora viene la más cómica de todas! Bueno, para mí lo fue y los que leyeron el libro sabrán de lo que hablo, o eso espero. Y sin temor a equivocarme -que segura estoy de mí misma y mi memoria- que esta escena es continua a la anterior. Bueno, el caso es que esta parejita, va a comprar a Walmart las cosas que necesitan que ya se les agotó y al grandioso Andrew se le ocurre comenzar una conversación fuera de lo común delante de una pareja de ancianos preguntando cosas "íntimas" a Cam, y ella le sigue el juego, haciendo sentir incómoda a la pareja, provocando que se retire del pasillo -en serio, si leen el libro me comprenderán-.

Este libro es muy ameno, me hizo pasar unos gratos momentos mientras estaba leyéndolo y ahora que lo relato también.

Es un libro fresco, no se hace pesado en lo absoluto, de hecho, en los primeros capítulos vemos cómo ocurren cosas en la historia que desencadenan su desarrollo y así comience la historia más pronto de lo que te imaginas. De hecho, me gustó ese efecto que Andrew tiene para hacer más extrovertida a Camryn, la anima a hacer cosas que nunca pensó que haría en su vida y de cierta forma, la ayuda a que arregle sus problemas con su mejor amiga Natalie, -sigo creyendo que es demasiado perfecto para ser real en la ficción-.

En mi humilde opinión, al ser un libro que quería leer y estaba en mi lista desde hace rato, me gustó bastante -para no decir que me encantó- me gustan las escenas que tiene para que de alguna manera dé esos giros inesperados para que avance la historia y te mantenga enganchado en el proceso. Léelo y te hará pasar un momento muy bueno, claro, si te gustan estas historias.

Y la calificación es de 4 estrellas de 5, porque sigue habiendo algo que me hizo falta leer, o quizá por unos momentos que no me terminaron de convencer...

Esto es todo de mi parte, si ya leyeron esta historia me encantaría saber qué tal les pareció y si la recomiendan...