lunes, 17 de mayo de 2021

Reseña: La isla del paraíso, Victoria Holt.


Ficha técnica:

Nombre:  La isla del paraíso.

Autor:  Victoria Holt.

 No. de páginas:  519.

Editorial: Debolsillo.

Género:  Histórico, Romance, Misterio, Suspenso, Thriller, Drama, Ficción, Novela, Aventuras, Narrativa.

Sinopsis:

Inglaterra, siglo XIX. Desde que encontró la tumba de Ann Alice en el cementerio familiar, Annalice Mallory está obsesionada con su antepasada. Quizá la perturba el hecho de que murió en 1793 a los dieciocho años, su misma edad. Poco después, encuentra una habitación secreta en la mansión Mallory que esconde el diario de Ann, y dentro de éste, un hallazgo aún más asombroso: un mapa de la mítica isla del Paraíso.

Su hermano Philip, un talentoso cartógrafo fascinado por el descubrimiento y por la trágica historia de su antecesora, decide ir en busca de la isla y desaparece en el intento. De este modo empieza una aventura que conducirá a Annalice a Australia, donde deberá enfrentarse al horror para poder averiguar qué le ha ocurrido a Philip y, tal vez, hallar el amor.


¡Hola, lectores! ¿Cómo están? Ojalá todo esté en orden y vaya de maravilla en sus vidas. Ya mis clases están tomando y ritmo y se van poniendo medio dificultosas, así que si ven que desaparezco de nuevo, ya saben los motivos... Aquí les traigo la reseña de mi primera lectura del mes, y he de adelantarles que me ha encantado, así que bueno... ¡Vayamos con ella! 😄

Annalice Mallory es una joven de 18 años, es inteligente, soñadora y romántica, e independiente y arriesgada a su manera, y pronto se verá envuelta en una aventura que cambiará su vida y de cierta manera su destino.

Un día descubre una tumba olvidada en el territorio de su familia, para su sorpresa, es de una joven llamada Ann Alice que murió a su misma edad actual: 18 años. Las preguntas comienzan y la poca información que obtiene de su antepasada la llenan cada vez más de curiosidad y gracias a una tormenta, la aventura de Annalice comienza cuando se descubre una habitación tapiada, está amueblada y para su sorpresa, es de su antepasada, pronto un diario y un mapa de una Isla del paraíso, le revelarán un poco sobre su pasado y lo qué pasó con ella, y puede que ahora se sienta unida a esa joven perteneciente a su familia.

Philip, hermano de Ann Alice, al ser un gran cartógrafo, al igual que el resto de los Mallory, se obsesionará con la idea de encontrar esa misteriosa isla y ser el que tenga el honor de descubrirla y colocarla en los futuros mapas, pero después de emprender el viaje, su abuela y hermana ya no recibirán noticias suyas más que una carta, entonces Ann Alice deberá emprender un viaje para saber qué ha pasado con él, donde vendrán varias aventuras y quién sabe, también es posible que llegue el amor y toque a su puerta.

¿Suena interesante verdad? Pues a mí me atrapó nada más leer su intrigante sinopsis, no soy mucho de leer novelas históricas pero últimamente voy por ese camino y todas las que llevo me han encantado, y bueno, como saben, me encanta el romance pero también un buen libro de misterio, y aquí, ambos géneros están mezclados y no me pude resistir. 

«La isla del paraíso» es un libro que leí bastante rápido, comienza todo conociendo un poco a Annalice, Philip, su abuela y el pasado de los Mallory gracias a nuestra protagonista. Lo que se lee en la sinopsis pasa en el primer capítulo y te lleva de la mano página tras página, intriga tras intriga para que no dejes la historia y eso me ha gustado muchísimo. Una vez que aparece la habitación tapiada de Ann Alice, tendremos acceso al diario y conocer más sobre la antepasada y hacernos una idea de lo que ha pasado con ella, y vaya que pensamientos tan interesantes aparecieron en esas 118 páginas, si hasta quería agarrar un café y seguir ahí hasta las tantas de la madrugada. 

Los días pasarán y tras el viaje que emprendió Philip con el mapa, serán otra intriga de la historia. Los intentos por no pensar en la desaparición de su hermano, harán que viajen ella y su abuela a un congreso donde se habla de cartografía y ahí aparecerá una persona que la ayudará mucho: Raymond, un muchacho, también cartógrafo, que será un pilar para ella y su abuela en estos momentos difíciles, y que será de gran ayuda para poder emprender su viaje en busca de su hermano. 

Habrán varios personajes que serán claves para la historia y otros no tanto pero que tienen su importancia en momentos. Todos tienen algo que te hace sentirlos un poco cercanos o puedas empatizar con ellos de una manera u otra y con uno que otro te sorprenderás por sus acciones y pensamientos, ahhh, ha sido una mezcla interesante de personalidades.

La trama en todo momento me gustó, el misterio por saber lo qué pasó con Ann Alice, la desaparición y viaje de Philip, saber si esa isla misteriosa realmente existía o no, el viaje que emprendió Annalice para conocer lo qué pasó con su hermano, las aventuras que vivió y el romance, pero si yo estaba encantada con todos esos elementos, pedía más y más. Otro tema fue que la autora proporciona información sobre lo que realizan los cartógrafos y me resultó muy interesante, pues desconocía su trabajo y lo supo llevar muy bien de la mano con todo lo que habla.

Un único pero que le pondría a esta maravillosa historia, sería que los capítulos son muy largos, y aunque no se me volvieron pesados, si me entraba la ansiedad por no verles fin 😂 pero eso si, se divide en párrafos una vez se acaba cierta idea, ideal para dejarlo ahí si no quieres seguir leyendo o no quieres dejar un párrafo sin terminar.

Ya al final, cierto personaje y situación da un cambio que no me esperaba en lo absoluto y estaba pegada al borde del sofá chillando por saber cómo acabaría todo y si la protagonista saldría de eso, y lo peor del caso es que faltaban pocas páginas cuando todo pasó y no sabía si la autora respondería todas esas incógnitas que estaban todavía en el aire, pero vaya, si lo logró y tuve que recapacitar sobre todo poco a poco al momento de llegar al final... Pero estoy satisfecha al 100% con todo lo vivido.

En fin... “La isla del paraíso” es un libro que me ha encantado de principio a fin y recomiendo bastante. Una historia que mezcla romance con misterio en el siglo XIX, donde la trama contará con varios temas que vuelven todo más intrigante y una lectura adictiva y amena. El único pero que tiene son los capítulos largos, pero que se compensan con el misterio que ocultan y los temas bien logrados.


Me encanta como hago las reseñas eternas cuando me emociona la historia jajaja, perdón por ello, es que este blog es como un diario de desahogo lectoril 😂 en fin, la historia queda más que recomendada, así que espero le den una oportunidad y les guste el libro. ¿Qué libros del género me recomiendan? ¿Cuál ha sido su favorito del género hasta el momento?

¡Gracias por leer!

31 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues aunque no es el tipo de libro que suela leer muy a menudo, tu reseña me ha dejado con ganas de darle una oportunidad, así que no descarto darle una oportunidad.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa!
      Ayyy, me alegro un montón, por un momento pensé que lo descartarías sin mirar atrás jeje. Ojalá te guste mucho si al final si te animas con él :3
      ¡Nos leemos!

      Borrar
  2. ¡Hola, Alex!
    Me apunto este libro, me ha encantado tu reseña, se nota que los disfrutaste muchísimo :)
    La verdad es que el género me gusta y suelo disfrutar bastante de estas historias.
    Agradesco la sugerencia, ya te contaré qué tal ;)
    Un gran abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, bella!
      Ayyy, que emoción, me alegra cuando me dicen eso :3 feliz de que te lo lleves anotado :D
      Genial, ya sabes que aquí estoy para compartir opiniones, estoy más puesta que un calcetín jeje.
      ¡Un besote grandote!

      Borrar
  3. ¡Hola! ^^
    Es un libro que me llama la atención principalmente por la parte del misterio, así que puede que le dé una oportunidad.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Tiene su misterio pero predomina un poco más el romance, así que no sé si eso influya algo jeje.
      ¡Besos!

      Borrar
  4. Hola.
    La verdad es que yo no soy de leer histórico y el libro no me llama mucho, así que por el momento voy a dejarlo pasar.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Caro!
      Bueno, no pasa nada, ojalá disfrutes mucho de todas esas lecturas pendientes, gracias por pasarte igual.
      ¡Nos leemos!

      Borrar
  5. ¡Hola Alex!

    Uy pues desde luego no tiene mala pinta, me has dejado con la espinita de la curiosidad :D
    Me alegra ver que te estás animando con la novela histórica y que de momento tu experiencia está siendo tan buena. Desde luego, este libro promete misterios y aventuras ^^

    ¡besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Irene!
      Me alegra leer eso, después de todo sirve emocionarme con las reseñas jeje.
      Y sii, estoy feliz de tener buenos encuentros con el género, nunca pensé en animarme tanto con éste pero ahí voy, y te aseguro que si promete esos elementos.
      ¡Besos!

      Borrar
  6. Hola!! a mi siempre me entra la ansiedad cuando los capítulos son largos, pero me interesa la historia más por el misterio el cual ronda, que lindo que lo disfrutaras.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa!
      Jajaja te comprendo, entras en ese momento en que los capítulos parecen no tener fin... Y muchas gracias, fue una buena lectura :3
      ¡Besos!

      Borrar
  7. ¡Hola, Alex! Me encata Eleanor Burford, soy muy fan de su escritura, pero especialmente de los libros que escribió bajo el pseudónimo de Jean Plaidy. Curiosamente aún no he leído nada de las novelas que escribió con el alias de Victoria Holt, así que este libro fue a parar a mi lista de futuras lecturas porque me gustó mucho la reseña.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, bella!
      Que alegría leer que ya haz leído a la autora y te ha gustado mucho :3 yo tengo que probar ahora con sus otros seudónimos, espero que disfrutes mucho del libro :D
      ¡Besos!

      Borrar
  8. Victoria Holt es de mis autoras románticas favoritas. Siempre recuerdo con cariño el primer libro que leí de ella, sobre todo porque yo tenía solo 13, jaja. El jinete del diablo se llama.
    Este lo tengo pendiente!
    Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa!
      Uyyy, como apenas voy empezando con ella, no conocía el libro, así que me lo llevo anotado :3 me alegra leer que haz disfrutado mucho de la autora. Y ojalá te guste mucho la historia cuando se le llegue el turno.
      ¡Besos!

      Borrar
  9. Hola Hola!!
    no conocía el libro, pero en cuánto a empece a leer tu opinión, me lo anoté en la lista, porque seguro que me encantará!
    Gracias por la reseña.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Holaa!
      Ay, me alegra un montón que te lo hayas llevado en la lista, espero que lo disfrutes mucho muchooo.
      ¡Besos!

      Borrar
  10. ¡Hola! Yo no conocía el libro pero a decir verdad no soy mucho del género histórico, aunque los misterios y los thrillers sí que me encantan.
    Como thriller te podría recomendar Te dejé ir de Clare Mackintosh que me ha gustado mucho, pero veo que este libro no es de un género específico sino que es una mezcla de todos jaja
    Me alegro muchísimo que lo hayas disfrutado tanto y agradezco la recomendación.
    ¡Un saludo grande!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa!
      Te comprendo en eso que dices, muchos géneros no son para nosotros, y no conocía ese libro, pero claro que me lo llevo anotado, gracias por la recomendación :3
      ¡Besotes!

      Borrar
  11. Respuestas
    1. Entonces, puede que disfrutes mucho de este libro entonces :3

      Borrar
  12. ¡Hola!
    Aunque no es mi tipo de lecturas me gusta mucho lo que cuentas y la ambientación que tiene. Me lo apunto.
    Nos leemos <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Holaa!
      Bueno, me alegra leer eso, ojalá sea una buena lectura, ya me dirás qué tal :D
      ¡Nos leemos!

      Borrar
  13. ¡Hola!

    Pues no conocía este libro, pero la verdad es que tiene muy buena pinta, así que no descarto darle una oportunidad.

    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa!
      Me alegra leer eso, espero lo disfrutes mucho si te animas con él al final :)
      ¡Besos!

      Borrar
  14. ¡Hola! :)

    No tenía ni idea de este libro y, tal y como dices, tiene una premisa super interesante y curiosa. Aunque sí que suelo disfrutar de las novelas de ficción histórica, nunca ha terminado de llamarme la atención el tema de la cartografía y no estoy segura de cómo me llevaría con este libro si tiene tanta relevancia... De todas formas, me da mucha curiosidad su trama y menuda reina la autora si consigue cerrar todos los cabos sueltos en las últimas páginas sin que llegue a resultar precipitado, eso sí que es mantener la tensión al límite *-*

    ¡Gracias por la reseña! ^^

    ResponderBorrar
  15. Hola n.n
    No conocía estos libros, y aunque suena interesante no creo que por ahora me lo lleve anotado. Pero me alegra saber que tu lo has disfrutado♥
    Gracias por tu reseña♥
    Nos leemos,
    -Nat

    ResponderBorrar
  16. Este no lo conocía, gracias por compartir:D

    ResponderBorrar
  17. ¡Hola, Alex! Cuando empecé a leer la sinopsis creí que no me llamaría porque no soy mucho del género histórico pero la idea del misterio sí que me llamó la atención. Me lo dejo apuntado. Gracias por tu reseña.
    Besos💜

    ResponderBorrar
  18. En verano me gusta mucho leer historias como estas. Yo tampoco llevo bien los capítulos largos.

    Un besazo,

    ResponderBorrar