martes, 11 de mayo de 2021

Reseña: El juramento de los cruzados, Ricarda Jordan.

 

Ficha técnica:

Nombre:  El juramento de los cruzados.

Autor:  Ricarda Jordan.

 No. de páginas:  440.

Editorial: Ediciones B.

Género:  Histórico, Drama, Ficción, Novela, Acción, Narrativa.

Sinopsis:

Maguncia y Colonia, año 1212. Dos jóvenes mujeres se rebelan contra su futuro organizado por otros: Konstanze no quiere ingresar en un convento y Gisela se niega a casarse con un caballero precedido por una espantosa fama. Al mismo tiempo, dos hombres jóvenes emprenden viaje desde Oriente:

Armand es enviado a Europa con un encargo secreto del gran maestre de los templarios, y el sultán de Alejandría envía a su hijo Malik en un viaje sólo aparentemente inofensivo...

Los caminos de ambas mujeres y ambos hombres se cruzan. Su destino está inseparablemente unido. Los cuatro ven cómo su mundo se desquicia y acaban atrapados en el engranaje de una increíble conspiración cuyo origen parece encontrarse en el Vaticano...



¡Hola chicos! ¿Qué cuentan? Espero que todo vaya de maravilla por sus vidas, si no es así, recuerden que nada dura para siempre y todo mejorará, les mando mis buenas vibras, pero bueno, aquí les traigo la reseña pendiente del mes de abril, ¡vayamos a mi eterna reseña! 😂



Es 1212 y una serie de acontecimientos unirá el destino de 4 personas: Gisela, Konstanze, Armand y Malik. Todos tienen un futuro planeado y se supone que deben de seguirlo, pero sus acciones los llevará a unirse de una manera inesperada unos con otros.

Por otro lado, está surgiendo una cruzada, varios niños, mujeres y quién desee unirse están siendo llamados por Dios para llevar a cabo un milagro: liberar Jerusalén del pecado y regresárselo a los creyentes. La promesa de ser recompensados es muy grande y la posibilidad de que el mar de abra antes ellos por la fe, lo es aún más, pero ¿lograrán liberar Jerusalén solamente con rezos? ¿Lograrán los templarios descubrir si hay un misterio oculto? ¿Qué papel tomarán nuestros 4 protagonistas en todo esto? 

Okay, como todos los lectores, tengo miles de libros pendientes (por el momento solo en digital) entonces cuando se le llegó el momento a este libro, ya no tenía ni la menor idea de qué trataba, pero si lo tenía agregado y pendiente, lógico que era por algo y leí la sinopsis entonces supe que si era interesante y por eso lo quería leer hace mucho tiempo atrás 😂

La historia comienza narrándonos un poco sobre el presente de nuestros protagonistas y veremos qué papel tendrán en su futuro aparentemente ya planificado para algunos de ellos y si tienen luchas con ellos mismos sobre ello, y después poco a poco va saliendo a la luz la intención que tiene un niño que parece ángel: Nickolaus dice que le habló Dios y que su deseo es que varios niños se unan a él para llevar a cabo una cruzada y viajar a Jerusalén para liberarla, prometiendo que Dios los recompensará con feudos, riquezas y libertad. Y de esta manera por una misión encargada, la libertad de vivir y encontrar al amor verdadero, los protagonistas se encontrarán entre tantos niños y viajarán juntos para ver qué pasará más adelante. 

El tema religioso siempre me ha parecido algo quisquilloso para mí en los libros, me resulta un poco incómodo, pero sorprendentemente aquí no me pareció así, lo tomé de lo más natural y puede que por eso la historia me pareciera entretenida y enganchante, además de que tenía curiosidad de cómo sería todo este asunto de los templarios y cómo se uniría la vida de los chicos. 

El escenario siempre me pareció casi lo mismo, niños por aquí por allá moribundos o con esperanzas, los mismos discursos de Nickolaus, y la investigación por parte de Armand sin ningún avance pero siempre me pareció interesante y seguía leyendo y leyendo, eso si, hay pequeños giros o momentos de tensión de vez en cuando que te hacían disfrutar de la historia sin ver el mismo panorama, más de una vez estaba preocupada por lo que pudiera pasarle a los protagonistas o emocionada por los momentos de romance. 

Los personajes me parecieron realistas, todos tienen una actitud marcada, que te hacía amarlos, quererlos, odiarlos, sentir pena por ellos, pero que a fin de cuenta los identificabas y te identificabas un poco con ellos, pero otras veces simplemente ni los entendías. Además de nuestro caballero andante: Armand, la damisela enamorada: Gisela, la monja liberada: Konstanze y el príncipe viajero: Malik, se conocerán a más personajes que agregan más sabor y jugosidad a sus momentos juntos y a decir verdad, hacía todo más entretenido, claro, hasta cierto momento.

La parte histórica me pareció muy bien documentada por parte de la autora, ha hecho un buen trabajo con ello, los personajes son entretenidos y en cierto punto, divertidos, la historia me pareció amena porque era mi momento para leerla, pero aún así los momentos mencionados antes con respecto a la cruzada han vuelto la historia lenta y parecía que esa misión no tendría fin nunca pero me armé de paciencia y al final, siento yo, que fue una buena lectura.

Creo que mis momentos favoritos fueron a mediados y ya por la recta final, pues si, no se mencionaba la cruzada 👀 el romance entre el caballero y la damisela me ha gustado mucho, es que suspiraba cuando tenían su momento, y esa parte del romance fue lo mejor para mí, ya saben que amo el amor ❤️ 

Con respecto al final, me pareció lindo pero muy simplón para el libro en general, es que los chicos merecían más o por lo menos yo pienso eso jajaja.

Ahhh, en fin... "El juramento de los cruzados" es un libro histórico, que en lo personal considero entretenido, muy bien documentado y con personajes realistas, a pesar de que en ciertas partes es lento o se siente no avanzar mucho de lugar -ejem, la cruzada, ejem-, cuenta con escenas de acción que vale la pena leer. Queda recomendado para aquellas personas que tengan paciencia, no le molesten los temas religiosos y les guste las novelas históricas. Fue un libro que disfruté porque llegó en el momento indicado pero en parte siento que no es para todos.


JAJAJAJA leo mi reseña y bien parece en algunas partes que el libro no me gustó, pero les prometo que si, pero es que ustedes saben que algunos detalles ganan 😂 , pero bueno, cuéntenme ustedes, ¿son de leer novelas históricas? Yo poco a poco me voy animando y ya verán pronto otro libro de novela histórica, pero les juro que no es a propósito, son lecturas espontáneas. ¿Qué libros de este género me recomiendan? Que tengan un hermoso día. Los leo 💕

¡Gracias por leer!

16 comentarios:

  1. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que disfrutes de esos pendientes, que de seguro serán grandes historias.
      ¡Nos leemos!

      Borrar
  2. Hola!
    últimamente me ha ido muy bien con las novelas históricas y este no lo conocía para nada.
    Me ha parecido que tiene buena pinta así que aprovecho y me lo anoto.
    Besooos

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Joce!
      Me alegra eso, me ha pasado lo mismo, últimamente vengo con ese género a todo lo que da jeje.
      Me alegra que te lo lleves anotado, ojalá te guste mucho, ya me contarás qué tal :3
      ¡Besotes!

      Borrar
  3. ¡Hola! A mí sí me gusta la novela histórica y esta tiene buena pinta. Yo te recomendaría cualquier libro de Matilde Asensi, especialmente Todo Bajo el Cielo. El Último Catón creo que me gusta más pero trata temas religiosos y no sé si te gustará...
    ¡Gracias por la reseña! Un abrazo :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Javier!
      No conocía a la autora pero me la llevo pendiente, gracias por las buenas recomendaciones. Y ojalá te guste mucho este libro, ya me cuentas qué tal.
      ¡Un abrazote!

      Borrar
  4. ¡Hola, hola!
    Yo no quedo muy convencida de las novelas históricas, sinceramente, no me llaman demasiado la atención. De todas formas, gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa!
      Si, hay géneros que a veces no son del todo para nosotros, igual gracias por pasarte :3
      ¡Besotes!

      Borrar
  5. No es lo que suelo leer pero me parece interesante así que puede que le dé una oportunidad. Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Espe!
      Me alegro que sea así, ojalá lo disfrutes mucho y sea una buena recomendación :3
      ¡Besos!

      Borrar
  6. ¡Hola Alex!

    La verdad es que no es mi género, pero aún así trata un tema bastante interesante, así que no descarto leerlo en el futuro.

    Mil gracias por la reseña

    ¡Nos leemos!

    Sara

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Sara!
      Bueno, mientras cae, espero que disfrutes mucho de esas lecturas pendientes :3
      ¡Nos leemos!

      Borrar
  7. ¡Hola!

    Pues no conocía este libro, pero tiene muy buena pinta y suelo disfrutar de los libros de este género, así que puede que le dé una oportunidad.

    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegra que te animes a considerar darle una oportunidad, si lo lees, ojalá lo disfrutes.
      ¡Un abrazote!

      Borrar
  8. Hola!
    No me atrae mucho la temática de éste libro, dudo que lo lea, al menos en un futuro próximo.

    Me quedo por aquí, saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Bueno, no pasa nada, hay libros que no siempre son para nosotros :) espero tengas buenas lecturas. Y gracias por quedarte en este humilde rincón :3
      ¡Besos!

      Borrar